Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 763 visitas
Hola compañeros, hoy subo una toma de un bicho que no se lo que es, el pobre trataba de mantener el equilibrio en un posadero que daba la sensación que para el era bastante incomodo, la toma está realizada a pulso como es habitual en mi, tiene un poquito de recorte para encuadrar y niveles básicos. El domingo pasado he salido a macrear pero solo he podido estar 15 minutos fuera del coche, despues a empezado a llover y ya no ha parado en toda la mañana y el resto de la semana ha llovido todos los dias, creo que el verano aquí en Galicia ya se ha acabado, hoy mismo a diluviado todo el día, espero que este fin de semana este algo mejor y poder salir, aunque me da que ya no v…
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 respuestas
- 456 visitas
es es una de mis primeras fotos en el mundo macro con una lente raynox 250. la iluminacion es de luz de fluroscente por arriba y deuna linterna por el lado derecho el euro by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/22.0 65.4 mm 1 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por toni1956, -
Mi libélula
por jsanchezq- 2 followers
- 9 respuestas
- 967 visitas
Hola a todos, los asiduos de macro. Es la primera vez que público en este subforo, y tampoco sé si lo que muestro estará a la altura de lo que suelo ver por aquí. Como todo comienzo tiene un inicio, deje esta libélula, mi primer aporte a esta técnica. Espero les guste y si lo ven oportuno comenten y aporten lo que consideren conveniente. Un saludo a todos. _DSC2949 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 240 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 751 visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión es una simple y cotidiana "mari" en un posadero singular. Espero sea de vuestro agrado: Antoni Z.
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, despues de celebrar los 5000, hoy voy a subir una toma de un escarabajo iridiscente, la verdad es que me fue bastante complicado sacarlo sin brillos, pues parece que ha sido pulido con cera y brilla por los cuatro costados, espero haberlo conseguido, la toma esta hecha a pulso como es habitual en mi, tiene algo de recorte para encuadrar, un pequeño toque de mde y le he pasado un antiruido al fondo, también he clonado la parte sueperior del posadero para darle una terminación, ya que este seguia hacia arriba hasta salir del encuadre y la verdad no me gustaba mucho. Espero que la toma sea de vuestro agrado y entrentenga. Un saludo. Carlos. datos Exif …
Virutas de lápices 1 2
por Geno G- 4 followers
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, quería celebrar con vosotros mis 9000 mensajes,( parece que nos hemos puesto de acuerdo Victor y yo jejejeee), para celebrarlo os dejo este apilado recién salido del horno... Son 23 disparos en Raw y luego montados en PS. Sé que le faltaron algunos tiros más, pero bueno por lo menos disfruté haciéndolo, espero que entretenga. Virutas de lápices by Geno G., on Flickr Un saludo a todos. Edito: Para corregir ortografía y algunas palabras que me comí con las prisas :lol:
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 656 visitas
Hola compañeros,subo esta oruga que me encontre este fin de semana (tenia gana de dar con una de esta tipo :) ).La camara como siempre la Olympus Omd 5+60 macro+tripode.Datos exif f7,1,iso 200 velocidad de disparo 1/5,espero que os guste,un saludo 13092014-P9130123 by brera13, on Flickr
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 565 visitas
Saludos macreros.... Para hoy una estampa clásica en porte y composición. Me gustó el ambiente que rodea la escena, y los pequeños detalles que tiene. Como reza el titulo, tranquila, espèrando que el sol calentase sus alas. Muchos disparos se dejó la pequeña antes de emprender el vuelo. A ver si entretiene. Buen fin de semana a todos, y a los que "seais cabezotes" como el menda e insistáis en salir a macrear aun a sabiendas de que poca cosa queda, buena luz....y buenos tiros... Perlada by gatomotero, on Flickr
- 3 followers
- 18 respuestas
- 899 visitas
Por no faltar a uno de mis fáciles recursos en esto de los títulos...y por tomar la costumbre de seguir subiendo cosillas, os presento a esto simpática mari riojana, de lo poco que he podido rascar este verano cerca del pueblo, parece que por allí tampoco acompañó la suerte y la bichería era realmente escasa. Serán ciclos y este, al menos para mi, ha sido malo. Tximeleta-178 by kamarika Oly EM-5, Zuiko 60 macro, a la sombra. 1/50, f6,3, iso 200. Saludos y buen fin de semana, Gotzon.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 808 visitas
Buenas noches, saludando antes que nada y bueno decirles que siempre paso por aqui a leer, observar y aprender de las excelentes fotos que presentan en este foro, apenas estoy empezando a familiarizarme con lo del revelado y creo esa era una de las cosas que me detenian por que no lograba explotar tan siquiera un poco los raw y pues me parecian con falta de nitidez y no muy aceptables en estos ultimos dias me he puesto a buscarle a las aplicaciones del revelado y he empezado a sacar unas que tenia en el archivo y me empiezan a gustar como para animarme a subir algunas, y entonces salio witzy witzy que a mi hijita le encanta esa cancion por eso el titulo de mi primera en e…
- 2 followers
- 22 respuestas
- 907 visitas
Qué pasa, turba, pues resulta que este precioso ejemplar se me había resistido históricamente hasta el punto de que solo una vez había conseguido fotografiar una de manera medianamente decente, pero al mediodía, a base de correr detrás de ella durante al menos media hora, y la foto tampoco está muy allá. Aparte de eso, las pocas que iba viendo no se dejaban fotografiar ni a tiros. Pero hete aquí que el otro día de mañana, en compañía de Juan, que tiene una parte importantísima de "culpa" en la consecución de esta foto, vimos una (después de un par de horas en las que no habíamos visto ni una mosca), nos dio por seguirla y resulta que la encontramos bastante tr…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 487 visitas
Espero os guste esta pequeña ¿ A quien mira ? by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 491 visitas
Este estraño animalito jamas lo habia visto cerca de casa solo lo vi algo parecido a un compañero que sigo pero en china "en china", nose como llego aqui. Cámara NIKON D3200 Distancia focal 60mm Tiempo de exposición 1/200 s Apertura f/6.3 ISO/Película 400
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 392 visitas
Hola compañeros , os dejo este bicho, cromo nuevo para mi,lo encontré en una mañana y me dejo hacerle unas cuantas fotos, espero que entretengan.Como siempre , mejor verlas en grande en Flickr .Un saludo Killing Machine by andreloo, on Flickr Killing Machine by andreloo, on Flickr Killing Machine by andreloo, on Flickr Killing Machine by andreloo, on Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 412 visitas
Pues hay va una pricesita Princesa by Marpaos, on Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 601 visitas
Espero os guste Caballitos by Marpaos, on Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola todos Mucho tiempo sin venir por acá Les dejo este raro bicho, espero les guste Grillo de lado.jpg by Alvaro Gaviria, on Flickr Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 457 visitas
hola de nuevo compañeros! Os traigo esta toma echa esta tarde en mi jardín que me ha costado la vida por el aire que hacia. he llorado, sudado y de todo.... para que saliera un poco aceptable, estaba tan quieta que no podía desaprovechar la oportunidad. se que le falta foco en el ojo... pero aun así decidí subirla. deseo sea de vuestro agrado. La Reina del jardin by jorge.bernardos, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 100iso un saludo :)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 543 visitas
Buenas a todos, Dejo una foto de hace algunos meses para ver que os parece. El insecto en cuestión posó durante un tiempo, lo suficiente para darme cuenta de lo difícil que es enfocar con un objetivo macro Saludos. mosca by Lemonkib, on Flickr ƒ/11.0 90.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 561 visitas
Veo Bien movido el foro de macros , que buenos los aporte y su variedad. para constribuir subo este par de bichos, A estos los encontre infraganti en su acto. "
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 908 visitas
Hola chavalería, un poco oxidado, la verdad sea dicha, en esto de poner fotos en el foro, pero ante la adversidad ya he sacado del armario el "3 en 1" y me propongo retomar mi participación por estos lares. Lo de la doma viene a un objetivo muy especial, pensado para lograr hasta 5X en tomas de campo...pero yo no he pasado de 3X y me parece que el asunto tiene miga. La toma que os presento es un 1X (su ampliación mínima) a pulso, con poca luz y con algo de viento...lo ideal para irte sin nada. Pero tuve algo de suerte y de los 20 disparos me salieron varios con nitidez aceptable. Este es el que más me agrado por la postura del sujeto. Bitxo-7 by kamarika Oly EM-5,…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 625 visitas
Otra oruga de este fin de semana,tripode,Olympus omd 5+60 mzuico,sin flash.Datos exif:f4,iso 200,velocidad de disparo 0.8.Un saludo 13092014-P9130099 by brera13, on Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 532 visitas
A ver que tal , espero os guste Escalada by Marpaos, on Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 522 visitas
Soy novato por aquí y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta macro. Gracias
Acabo de recibir el flash nikon R1C1 con controlador comprado de segunda mano en el foro a un compañero. Voy a montarlo en el nikon 105 VR, he escuchado por ahí que para montarlo hay que quitarle el filtro uv al objetivo y roscarlo directament en el objetivo sin el filtro. ¿Alguien me puede decir si es cierto? o no hace falta que le quite el uv para montarlo. Gracias y espero empezar ahora con este tipo de fotografia y poder ir aprendiendo de vosotros, que veo que en este foro hay mucho niviel. Saludos.
Última respuesta por masisto,