Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Avispa Negra
por PabloBer- 1 follower
- 14 respuestas
- 737 visitas
Sacada hoy en el patio de casa, con el 40 mm micro, como sabrán este lente necesita estar muy cerca del objetivo para que salga un buen macro, hablo de 16 mm a la avispa no le gustó mucho y me sacó corriendo ,,,jejeje ,,, pero algo salió, espero sus comentarios compañeros, saludos cordiales Pablo Berninger by Pablober14, on Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos, Dejo otra de hace algún tiempo en mis primeras pruebas con el tamron 90mm, a ver que os parece. caracol by Lemonkib, on Flickr 90.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 90.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kamarika, -
Sonríe para mí
por Mon77- 2 followers
- 10 respuestas
- 576 visitas
Buenas, pues resulta que he pasado el fin de semana en el Delta del Ebro, con el propósito principal de hacer fotografía de paisaje, y he visto la mayor población de libélulas que podía imaginar en mi vida. Apenas pude dedicarles una horita, pero buscando los destellos del agua al atardecer y aprovechando la manera en que el Zuiko 60mm capta los flares, me han salido tomas de este estilo que no sé si podrán entretener un poco el foro. Como siempre, la manera de verla bien es en Flickr y a tamaño completo, si no aparecen cosas raras me imagino que por los re-escalados y demás: Smile for me! by Ramón M. Covelo, on Flickr Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 705 visitas
Saludos No se como me atrevo a titularla así. Tremendas palabras que me han arruinado mas de una sobremesa... Pero bueno... Hace referencia a que tras varias artísticas con foco escaso y mínimo, retomo una de esas con mas detalle. Estuve mucho tiempo buscando hacer algo así, y ahora llegan a aburrirme hacerlas. Pero como de todo debe de haber en la viña del señor, aquí queda... Espero entretenga. Full HD por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 614 visitas
Saludos... Pues eso ,que no pudo ser el órdago a chica de ayer... Así que a ver hoy que pasa con esta.... Con cariño para el compañero y amigo Tomas.... Espero guste y entretenga. Si son ambas, mejor que mejor. Buen fin de semana a todos... Pretty woman (Full HDv2) por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 751 visitas
Otro aporte, espero os guste Blanquita by Marpaos, on Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 782 visitas
Así es cómo encontré durmiendo a este par de abejorros. ¡Cómo si no hubiese suficientes flores libres! Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: Nikon D7000 + Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro f8, 1/6s, ISO100 (-0,7EV) Trípode y disp. remoto en MUP. Luz natural (+ difusor + reflector), fondo natural.
Última respuesta por rotia, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 696 visitas
Pues esta escena me la encontré esta mañana en el patio de mi casa, bueno en realidad la mantis estaba más abajo en el tallo de la rosa y me entretuve un rato con ella probando sobre el capullo y éste es el resultado, como siempre agradezco las críticas y los consejos, saludos. Todas están hechas con luz solar y un reflector. Mantis rosa4. by chikoyrachel, on Flickr Mantis rosa3 by chikoyrachel, on Flickr Mantis rosa2. by chikoyrachel, on Flickr Mantis rosa. by chikoyrachel, on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/60 250
Última respuesta por chikonavas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 388 visitas
Os presento otra medioluto, una de las pocas mariposas que he podido fotografiar este año. Gracias por opinar.
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 449 visitas
Pues nada compañero, la semana pasado os colgué mi primera mariposa http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=338143 Y esta semana os cuelgo mi primera libélula, se que tiene muchos fallos, he podido coger algunas más bonitas pero el fondo estropeaba la foto, por eso intentando cuidar el fondo, cuelgo esta foto- Espero vuestros consejos para mejorar. Datos exfi. Objetivo nikon 105 macro con duplicador 1.7, velocidad 1/250, f 20 e iso 1250 Mi primera libéluta by Masisto, on Flickr
Ajedrezada
por fransavi- 8 respuestas
- 569 visitas
Ya que he empezado con el tema, voy a ver si pongo algunas fotos más de esta temporada,para ir colaborando y aprendiendo.Todas las que he hecho las hice sin trípode, que para estos menesteres, siempre o casi siempre me parece importante llevarlo consigo, por no decir imprescindible.Esta fue hecha en una magnifica tarde soleada, lo cual, me ayudo bastante en la foto.Aunque donde se poso la mariposa también ayudo mucho,pues parece que esté volando.Saludos
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos macreros Cuando yo era mozo, no hace muchos años, bueno unos pocos ,se solía emplear esta frase para denotar negación, como si lo que hubiese dicho el otro fuese imposible de realizar. No se si se sigue usando hoy en día. Lo que esta claro es que posible lo es, como bien muestra el ejemplo. Espero que entretenga. Salu2 pa'toos Derrapando por gatomotero, en Flickr
- 3 followers
- 13 respuestas
- 804 visitas
Una avispa durmiendo,de este domingo por la mañana,despues de una buena tormenta.Datos exif:iso 1000,f6,3,velocidad de disparo 1/100,con mucho aire y tripode.Un saludo 14092014-P9140260 by brera13, on Flickr
- 2 respuestas
- 406 visitas
¡Buenas Amigos! Les comparto una foto tranquililla, con un revelado lo mas natural posible. Como para remediar el desastre de mi anterior post Los datos... como de costumbre: lente 50 mm 1.8 D invertido en una Nikon D90 Con un diafragma de F11 y calculo que unos 1/90 de velocidad de disparo. ¿Se podía hacer mejor?: Si. Pero teniendo en cuenta que era la mañana temprano y estaba sin dormir, hice lo que pude con mi malogrado pulso
Última respuesta por ommy, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 564 visitas
Hola a todos, menuda temporada de macro tan sosa... entre que apenas he salido y que este año apenas ha habido bichos (el otro día leí en el periódico que este había sido el verano más frío y con más lluvias desde 2002, supongo que sería por eso), la cosa casi ha sido un desastre. Por suerte el otro día pudimos salvar un poco la temporada con ejemplares como este. Es una mini-mantis que vimos Juan y yo casi de casualidad: Ninpha by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, la manera en que se ve bien, tal cual yo la dejé, es en Flickr y a pantalla completa. Cualquier otra cosa produce sobreenfoques, halos, artefactos y otras cosas raras... Un puto abrazo,…
Última respuesta por JRguez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 781 visitas
Pues si, habéis adivinado, una florecita mustia. De principio de temporada...y por aquello de cambio de registro (en mi, porque a veces no busco sino bichejos y se me escapa el resto del mundo) Loreak-12 by kamarika Saludos a todos, Gotzon.
Un par de mantis. 1 2
por SALESAC- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, creo que el verano y los bichos estan terminados aquí en Galicia, hoy he salido a macrear y me he venido de vacio, tantos dias de lluvia y temperaturas que son mas bajas de lo normal en esta época creo que tienen la culpa. Bueno en fin hoy voy a subir una toma del año pasado casi por estas fechas, creo que de octubre, como su título indica son dos mantis en el mismo posadero, la toma esta hecha a pulso, con un poquito de recorte para encuadrar, el posadero es lo que aquí en Galicia llamamos "Toxo", creo que en castellano es tojo, luz natural y esta hecha con la Nikon D5100, espero que sea de vuestro agrado y tengais a bien comentarla. Un saludo. Carlos.…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
Hola todos les dejo esta recién salida, a ver que les parece A7R lente Zeiss 50mm f1.8 ISO 100 1/100 segundo Seta de septiembre Lagarto_-2.jpg by Alvaro Gaviria, on Flickr Saludos
- 7 respuestas
- 566 visitas
Bueno...Voy a comenzar estrenando, con esta mariposa, bastante demacrada, la pobre.(la foto es del dia 14 de este mes).Digo esto porque me pareció rarísimo verla, sobre esta flor. La hora era durísima, 2tarde, pero el resultado, decentillo. Está hecha a pulso : d90 105 estreno (de un compañero del foro) -tengo que trabajarlo mucho más- (me refuero al objetivo)1/125 f8 iso 200 Saludos para todos
WildFlower.
por ommy- 1 follower
- 11 respuestas
- 644 visitas
¡Hola amigos! Ante todo: No sabía que título ponerle al post, así que pasen de él, no le presten atención ¡Bueno!, soy uno de los que luchan contra la falta de medios pero no se rinden. En su momento adquirí unas lentillas para Macro, luego las vendí para comprarme un anillo inversor. Y es así que me encuentro tratando de obtener la mejor calidad posible invirtiendo mi 50 mm 1.8D en una vieja Nikon D90 . Hay que compensar las deficiencias, así que suelo tomar las fotos en una mesa, usando trípode y haciendo largas exposiciones para compensar la poca luz y la escasa profundidad de campo de la macrofotografía (cierro el diafragma lo mas que se pueda). Aqu…
- 2 followers
- 15 respuestas
- 774 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta colias libando en amarillos. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni.Z
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 741 visitas
Bueno, esta es mi primera aportación a este subforo por lo que me considero novato y acepto todo clase de críticas/consejos para mejorar. Adquirí el 105mm VR hace unas semanas pero por culpa del calor no he salido a darle uso. Este fin de semana por fin he sacado fuerzas y he madrugado y tengo que decir que aunque de las ciento y pico fotos que he hecho solo se han salvado unas 5 o 6, me lo he pasado muy bien a la caza y captura de escurridizos modelos. Esta es la foto que de momento más convencido me ha dejado. Lo único que he retocado es añadido un poco de viñeteado y aumentar un poco el contraste. Datos de la toma: Camera Nikon D600 Lens Nikon 105mm f/2.8 …
- 1 follower
- 11 respuestas
- 617 visitas
A ver que os parece. Tiene bastante ruido. Saludos [/u rl]Coro…..nada by eredita, on Flickr ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 640
Última respuesta por eredita, -
- 7 respuestas
- 842 visitas
Estimados, Les cuento que como acuarista e investigador en ictiología necesito incursionar en el mundo de la fotografía réflex para lograr la fotografía macro de peces, en este caso peces de agua dulce, como pequeños tetras y killis, es decir peces menores a 4 cm (sin descartar peces mayores de hasta 20 cm). Adjunto una fotografía muestra del estilo que busco (Austrolebias nigripinnis) que tomé hace unos años con una primitiva compacta coolpix 4500, sin ningún flash adicional externo más que el original de la cámara. Mi intención ahora es lograr este tipo de fotos pero con muchísima mejor calidad. La cámara que pretendo adquirir es la D7100, objetivos macro 6…
Última respuesta por PabloC, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 849 visitas
una especie poco común y difícil de encontrar , estaba solitaria en un ambiente de helechos secos...
Última respuesta por kamarika,