Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 550 visitas
A ver si os gusta esta parejita Pareja de Hesperiidae por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Manu_el_SR, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 678 visitas
Espero os guste esta pequeñisima amiga entrenada en Cirque du Soleil haciendo el pino (1) por Marpaos, en Flickr
La más humilde.
por AZL- 1 follower
- 21 respuestas
- 836 visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión el modelo es una de la más humildes de las mariposas. Espero sea de vuestro agrado. Antoni Z.
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, os dejo esta peculiar mariposa cebra. Un saludo: Antoni.Z.
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos macreros..... Dejo para hoy un retrato de un caballito hecho hace algunos días. Sorprendente sin duda las estructuras diminutas y perfectas de la naturaleza que se escapan a nuestros ojos.... Espero que os guste... Y miramé a los ojos..2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por bucef@lo, -
Ojo humano
por AlonzhoCam- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
80. por AlonzhoCam, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1000
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas chicos, hace tiempo subí una toma de la chica del bikini de rayas, esta de aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258459&hl= Os cuento un poquito, me la encontré en la piscina intentando salir de ella, así que la rescaté con el recoge-hojas, como estaba tranquilita secándose aproveché y le hice unas fotos. Como estamos en verano, pues porque no, una toma refrescante. La chica del bikini saliendo de la piscina por Geno G., en Flickr Realizada a pulso y luz natural. Un saludo, Geno
- 1 follower
- 4 respuestas
- 569 visitas
Casa con ocupa por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
Pues eso unas gotas o goterones con bolas son pruebas ya que el fondo no estaba preparado y el recipiente era pequeño y difícil de controlar el llenado total aun asi creo que estan pasables _DSC4748 por JOSECP7, en Flickr _DSC4736 por JOSECP7, en Flickr _DSC4675 por JOSECP7, en Flic Mas en flickr Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 6 respuestas
- 570 visitas
Buenas a tod@s: Aquí les dejo una primera aproximación a la macro, con un rosal Hannah Gordon. Como soy neófito en este área, agradezco cualquier comentario, sugerencia, etc. Hannah Gordon por berna114, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Está hecha a pulso, con luz natural del atardecer. Gracias.
Última respuesta por berna114, -
Mastodonte
por gatomotero- 1 follower
- 12 respuestas
- 606 visitas
Hola macreros... Aprovechando la parada general de participación, me animo a subir otro tirito para hoy. Una pequeña bastante grandota. Eso si, dócil como un corderito. Se dejo hacer, y hasta parecía disfrutar mirando a cámara. A ver como la veis. Venga....que tengáis buen dia. mastodonte por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 592 visitas
La verdad es que ando un poco liado y muy a gusto en otras aficiones casi olvidadas y que este año he podido recuperar. Las mismas me llevan un porrón de tiempo, que desgraciadamente tengo que quitar de otros lados...fundamentalmente de hacer fotos y de procesarlas, porque intento seguir vuestros aportes y, en la medida que puedo, comentarlos. Ayer procesé un poco...y como si que veo el asunto algo paradete, pues hago muy contribución a la causa. Tximeleta-125 por kamarika Em-5. Zuiko 60, 1/60, f5,5. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 707 visitas
Otro palitroque por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jaime G., -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 552 visitas
Hola compañeros, Os pongo esta toma, un ejemplo de lo que están siendo mis inicios en macro, de momento, macro barato. Gracias por pasar :) Brown camouflage por Jaime_GC, en Flickr EXIF disponibles Velocidad: 1/100s Apertura: Desconocida ISO: 100 Flash externo PS: Me recuerda a la imagen principal de El Rey León, solo que en este caso sería El Rey Escarabajo :D (No conozco la especie concreta)
Última respuesta por Jaime G., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Por la mañana dando un paseo con amigos por las cumbres de Gran canaria, observé a este Singue que revoloteaba sobre estas plantas. Al acercarme vi que lo que estaba haciendo era poner huevos, lastima que la foto en la que se ve el huevo justo antes de ponerlo no esta bien enfocada. Singue o mosca asesina (Promachus latitarsatus) poniendo huevos. por José Manuel González S., en Flickr Nikon D7100 Tamron 90mm 1/400 f/7.1 90mm ISO 100 Saludos.
Última respuesta por SALESAC, -
Polilla
por Copacabana- 2 followers
- 10 respuestas
- 794 visitas
No es la gran cosa, ni a la talla de la mayoría de ustedes esta pero me animo el subirla Saludos D90, 60mm, f11, 2", iso 200
- 6 respuestas
- 789 visitas
Bueno, yo sigo con mis pruebas en el mundo macro. Este es un apilamiento de 5 fotos y la verdad es que no he quedado muy satisfecho con el resultado ya que hay muchos "fallitos" en la foto. Los apilamientos los hago con PS Cs6, si alguien me aconseja algún otro programa que los haga mejor agradecería el consejo. Es un saltamontes de esos pequeñitos que mi mujer odia porque se comen sus macetas, jejeje. Las fotos las hice con ayuda de un reflector plateado. Agradezcería críticas y consejos, saludos. Saltamontes2. por chikoyrachel, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Lente 90 mm Velocida…
- 9 respuestas
- 787 visitas
Que tal compis, tal como indica el titulo por fin estoy en vacaciones y puedo regresar a las andadas del macro de nuevo después de dejar el grupo mas o menos desde mayo. Tratare en lo posible de comentar las fotos con regularidad tal como lo hacia antes y empezar a compartir cosas de nuevo. Y bueno, vengo con esta fresca de hace unos momentos. Espero les agrade. Creo que quedo un poco corta por la izquierda y bien libre por la derecha, era intencional pero no taaaaan a la izquierda jejeje solo que mi pulso ya no daba mas y mis habilidades (y ganas) en el photochó no me permitieron clonar un poco hacia la izquierda así que así quedó. Saludos a todos y un abrazo. DSC…
Oda al sol
por gatomotero- 2 followers
- 10 respuestas
- 486 visitas
Saludos macreros... Quizá el titulo no sea el mas adecuado. Para nada se me da bien la poesía. En el insti de hecho, cuando mandaban hacer una poesía me llevaba horas. Un derroche mental de la leche, y siempre, siempre, me terminaba pareciendo que la mia era con diferencia la peor y mas pedante de toda la clase. En origen tampoco se llamaba así, pero me ha venido repentinamente a la mente, y ahora con unos años ya mas talludito que por aquel entonces, pues uno ya se va atreviendo con todo. Quizá por la experiencia. Quizá porque a uno le van cayendo palos aquí y allá, y como buenos animales que somos pues los asimila, interioriza y aprende. Quizá porque esa san…
Última respuesta por soymicmic, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 837 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta avispa en flor de limonero. Un saludo: Antoni.Z
Última respuesta por Khidor, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 623 visitas
Vanos tirando ISO100, f8 1/180 105mm a pulso y arrastrao Salud
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, a ver que os parece esta. Saludos Amanece en mi ventana por eredita, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por eredita, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, despues de un tiempo sin subir nada, mas que nada por el mal tiempo que tuvimos aqui en Galicia, pero sobre todo por la falta de bichos y la falta de tiempo (estos ultimos dias parece que se empieza a ver algunos bichos mas), hoy subo una toma de una avispa excavadora, la toma esta realizada a pulso y con luz natural, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _CCV0665 por SALESAC2012, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 521 visitas
Hola tropa... Siento haber tardado tanto en andar por aquí. He estado en el pueblo, y allí el internet de banda ancha es aun una utopia. Conectarse y subir algo es desesperante. Ahora de vuelta unos días a la urbe os dejo una de las muchas que he podido hacer estos días... Unos bichos que me encantan cada dia mas, pese a que son esquivos de coj.. El ultimo dia la noche fue muy calida y a las 7 de la mañana ya andaban agitados. Paciencia que no queda otra. A ver como la veis... Un saludo a todo el personal.... exif-> zuiko 60mm 1/100 f5.6,iso 1000 mañanito por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
Hormiga Leoón
por susje- 1 follower
- 16 respuestas
- 836 visitas
Hola compañeros, os dejo hoy una hormiga león de estos dias. Es curioso solo había visto una y en estos últimos días he encontrado muchas y de distintos tonos. Luz fuerte y a contraluz (ultimamente me gusta mucho este tipo de iluminación), cuerpo a tierra porque no se posaba a mas de diez centímetros del suelo la muy ... Una lastima no poder poner un "como se hizo" para ver lo que tiene que hacer uno para conseguir una imagen Luz natural y a pulso. Hormiga León por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lacrois1973,