Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Tomando el sol
por FMBern- 1 follower
- 15 respuestas
- 955 visitas
Hola nikonistas, os dejo una mariposa tomando el sol Un saludo muy grande
Última respuesta por FMBern, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 625 visitas
Hola, os dejo un bebé de salamanquesa que encontré el otro día, me lo llevé a casa e intenté hacerle unas cuantas fotos,de unos 7-8 tiros solo pude salvar una :),es que no paraba el chikitin y al final lo tuve que dejar libre.La foto no es gran cosa pero el bichin creo que es muy bonito.Sin cola no llegaba a los 3-4 cm!!Un saludo Gekko by andreloo, on Flickr Ver grande : https://www.flickr.com/photos/andrelo03/14944910670/sizes/o/
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 498 visitas
asi estaba el suelo en los pirineos...lleno de vida. tal vez Inocybe sp.
- 7 respuestas
- 626 visitas
Hola a todos los que paséis por aquí. Os dejo mi segunda toma dentro del mundo de la macrofotografía, el caso es que se trata de una araña que teje la tela todas las noches en la casa de campo de mi novia y una noche me fui con el equipo al completo para tratar de conseguir una toma interesante. me costó!. Gracias por pasaros y dar vuestra opinión. saludos! DSC_0760 by salvax79, on Flickr ƒ/5.6 302.0 mm 1/125 400 Flash (encendido, disparó) Ocultar EXIF Make - NIKON CORPORATION Orientation - Horizontal (normal) X-Resolution - 300 dpi Y-Resolution - 300 dpi Software - Ver.1.01 Date and Time (Modified) -2014:09:01 23:44:24 YCbCr Positi…
Última respuesta por salvax, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 643 visitas
Sin tiempo para nada os dejo esta foto que hice el otro día a ver que os parece ,a ver si estos días hago un rato para pasar a comentar tandem aéreo by manu_el_sr, on Flickr Nikon D7100 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 200.0 mm 1/1000 640 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 425 visitas
Pues eso otra libelula en postura clásica de esta lo que mas me gusto fueron los colores parece pintada A ver que os parece _DSC6282 by JOSECP7, on Flickr Saludos
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos compañeros, ante todo comentaros que estos dias no he podido comentar vuestras tomas porque volvemos a andar con tema de hospital, en la anterior ocasión fue mi sugra y esta vez le ha tocado a mi suegro, algun problemilla respiratorio del cual ya está bastante mejor y sigue hospitalizado para controlar su corazón, ya que ultimamente se fatigaba mucho, pero en principio nada grave. Bueno hoy para celebrar mis 5000 mensajes, los cuales casi en su mayoria han sido en este foro, subo una de las dos o tres tomas que he podido hacer de mariposas este año, por aquí casi no se ve ninguna y las pocas que hay imposible fotografiarlas porque no paran quietas ni un segu…
Última respuesta por SALESAC, -
Mini araña
por Joseisuzu- 1 follower
- 7 respuestas
- 615 visitas
Hola a tod@s, sigo intentando mejorar en esta técnica, pero al ver lo que subís al foro y lo que a mí me sale me deprimo un poco. He sacado varias fotografías más que iré subiendo. Esta es una pequeña araña muy común, que no sé como se llama. Lo único que sé, es que es muy pequeña, y muy huidiza, solo intenta esconderse. Sé que tiene muchos defectos los cuales me gustaría me dijerais para ir dejándolos atrás. Un saludo y gracias por los consejos. NIKON D3100 Punto F f/11 Tiempo de exposición 1/25s ISO 280 Distancia focal 90mm Sin trípode
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 843 visitas
Se trata de una escasa mariposa nocturna de gran tamaño , unos 9cm con las alas desplegadas. La planta nutricia de las orugas es el pino albar y el pino negro , solo en estos bosques las podremos encontrar. Los machos tienen unas antenas plumadas especializadas en captar las feromonas de las hembras , las podemos ver en la foto , las hembras tienen unas antenas simples. Es una mariposa dificil de encontrar y fotografiar, estuve un par de años tras ella y por fin la pude fotografiar en condiciones , aunque es una imagen del 2012 he pensado en ponerla al ser una especie curiosa y poco conocida ademas de tener una increible estetica...
- 1 follower
- 9 respuestas
- 430 visitas
Menudo nivel últimamente , espero os guste este pequeño del otro día , un saludo a todos Juanjo En verdes by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 544 visitas
Esta se porto muy bien, no movio ni una pestaña durante un buen rato, por mucho que me acercara.
- 3 followers
- 14 respuestas
- 912 visitas
Uno de esas mariposas exoticas de por aqui.
Última respuesta por joscello, -
Para variar.
por elanfi- 2 followers
- 17 respuestas
- 659 visitas
Digo eso de variar porque creo que nunca he subido ninguna foto de libelula volando. Pero esta ( aunque ya se que tiene muchas carencias ) me ha hecho ilusión, pues no tenía ninguna de anax imperator ( creo que es esta especie...) ni en vuelo ni parada. Lo malo fue que la tuve que hacer a pleno sol y fuertecito, pero fuertecito de verdad y con el 300, pues estaba haciendo fauna. Pero bueno,menos da una piedra, ahora ya la tengo. Pues eso, que la subo. D7100, nikkor 300 F4 af-s, 1/2000, iso 200, F 6.3. Y en enfoque manual, con el automatico no había manera. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 705 visitas
Saludos macreros.... Como veo que hoy mucha gente se anima con el tema mantis, añado mis propuestas al tema.... Un retrato bastante cerca.... Mantis portrait by gatomotero, on Flickr Bueno....y como no he sido muy legal en el juego, dejo una segunda propuesta "menos técnica" y mas de andar por casa... trapecistas by gatomotero, on Flickr Espero que os gusten y entretengan.... Buen sábado, sabadete....(no digo mas...jejejeje)
Por fin ! la primera ! 1 2
por J4M- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,6k visitas
no es la primera realmente... pero si la primera que cojo quietecita.... Gracias a todos por pasar , espero osguste :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 720 visitas
Saludos macreros... Para hoy una propuesta diferente, arriesgando.... No todo puede ser nitidez y detalles...jejeje... Esta hecha con el meter Trioplan 100...buscando " esa magia" que pocas lentes dan de serie. Lo que se ve es del raw... Ps mínimo para ajustar curvas y demás...y darle mi toque personal.... A ver si entretiene... Pura fantasia por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 691 visitas
Recién estrenada mi D7000 con mi primer ·Dragonfly·. A ver qué os parece. dragonfly by jordi RJ, on Flickr
Última respuesta por fausth, -
La asesina
por Mon77- 1 follower
- 15 respuestas
- 680 visitas
Bueno, pues esta temporada de macro, siendo mi tercera, está siendo bastante pobre He salido muy poco y lo poco que he salido ha sido solo y no he encontrado ná de ná. Mucho dedicarme a otras disciplinas de la fotografía... Pero bueno, lamentaciones baratas aparte , os traigo esta foto que me da un poco de palo, pues mientras que la peña nos trae mantis, macaones y vete a saber qué más bichos increíbles, yo tengo que venir con una puñetera mosca Pero es lo que hay. Foto vulgar y sosa donde las haya, aunque quizá correcta y que pasará sin pena ni gloria como debe, pero es que no tengo otra cosa que enseñar!!! The assassin by Ramón M. Covelo, on Flickr…
Última respuesta por Mon77, -
Última respuesta por Fronzy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Buenas colegas del foro. No soy muy activo por acá debido a falta de tiempo, pero siempre que puedo publicar alguna de mis fotografías lo hago sin vacilar. Esta vez solo esta foto con lo cual estaba probando mi nueva adquisición un NIKKOR 24-85 1:28-4 AF IF con opcion Macro Me ha parecido un excelente lente, lo único malo, es que cierre tanto el diafragma a mayor distancia focal pero es mejor que los objetivos básicos eso si. La fotografía fuera realizada de noche, eso explica el alto ISO. NIKON D7000. 85mm 1/40 sec, F/4 ISO-3200 Nikkor 24 85 Macro by Fortu21, on Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 863 visitas
Para que aprecien mejor el bicho que les comente con mas detalles.
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 705 visitas
Hace muy poquito que empecé con el macro y hoy ha sido la primera vez que me encuentro con una mantis, agradecería criticas y comentarios. Saludos. Mantis2. by chikoyrachel, on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/10 200 Mantis 5. by chikoyrachel, on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 200
Última respuesta por chikonavas, -
Libélula
por Fran Nieto- 2 followers
- 11 respuestas
- 635 visitas
Después de algún tiempo en que el paisaje ha ocupado la mayor parte de mis fotos he vuelto a los orígenes, a la macrofotografía. Una técnica que empecé a utilizar a los 14 años, de aquella con una óptica Pentax, lentes de aproximación B+W, diapositivas EktaChrome y mucha paciencia. Cuando la espalda lo permite disfruto mucho buscando modelos a primera hora de la mañana, cuando las gotas de rocío engalonan sus cuerpos. En nuestra última quedada de macro en el embalse de Cecebre (A Coruña) tuvimos la suerte de encontrar una hermosa libélula que os muestro antes de que el sol le permitiese salir volando. Nikon D800 a ISO 400 y 1/30. Óptica Schneider 50 1:2.8 a f:6,7 con d…
- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Bueno, pues ya he llegado a los 10.000. Aun me acuerdo cuando empece en el foro que había gente que tenía unos cuantos miles de mensajes, y creo que nadie llegaba a los 10.000, y pensaba que si algún dia podría llegar a esa cifra. me parecía mucho, y mira por donde... En este tiempo he visto muchas cosas por aquí, algunas cosas mejores que otras, pero la verdad es que el balance es positivo. He conocido a mucha gente que vale la pena, he visto muchas fotos y he subido muchas ( y quiero creer que para algo me habrá servido). Y hasta me he reido mucho en ocasiones. En fin, que gracias, de verdad. Y para la ocasión, disculpad si solo pienso en mi al subir…
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 816 visitas
Hola a tod@s, se acabarón las vacaciones y aunque no ha sido un verano favorable a nivel clima y modelos. Alguna cosilla hemos podido hacer..... os dejo esta libélula azulona que enamora por su mirada. Un saludo: Antoni.
Última respuesta por AZL,