Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por danieldm68, -
Hola, ayer se me ocurrió sacar el primer macro, a ver que les parece Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno aqui os dejo estas dos fotitos de una mariquita que pude sacar ayer, esta con el 105 de sigma con los tubos, espero os gusten.
Última respuesta por bugsfish, -
Pues eso para variar una cernidora, ya sabeis lo mio son las moscas jaja Un saludo y espero os guste Alta resolución: http://www.flickr.com/photos/jmagor/2533631584/sizes/l/
- 3 respuestas
- 821 visitas
Era tan pequeño como la uña del dedo pequeño.
Última respuesta por héctor, -
cadena
por Isaac Jiménez- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Quizás mejor esta sin tanto macro
Última respuesta por EfemeDos, -
cadena
por Isaac Jiménez- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Andando por el barrio de santa cruz de sevilla A ver que os parece...
gracias por pasar
Última respuesta por Antoni, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues poco a poco nos vamos entendiendo la camarita y yo, cada dia me mola más, quisiera me dijerais algo, como yo antes no tenia autofoco, esto para mi es nuevo, quisiera preguntaros como haceis vosotros para enfocar, yo lo hago de la siguiente forma y ya me direis si es correcto o si usais otra, yo veo que es dificil, se descontrola un tanto, entonces lo que hago es cuando esta cerca del foco que quiero pero que no se va a parar sino que va a seguir tratando de enfocar, lo bloqueo y luego es lo mismo que cuando lo hacia en manual, me arrimo o me alejo, esta no esta tirada bloqueando pero veo algunas veces es mejor pararlo y mover la camara. Como lo haceis vosotros…
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno, y a todos vosotros, está claro... Aquí va esta pequeña incursión en vuestro macromundo...
Última respuesta por RoldixBCN, -
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Espero os guste, como siempre abierta a criticas y comentarios Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/13 Compensación de la exposición: -1.0 EV Sensibilidad: ISO 100 Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 739 visitas
hola a todos: Hace ya muchos dias que no posteo nada, ya que no he podido sacar mi D40. Sin embargo mi suegro tiene mucho tiempo libre, me pone los dientes largos cuando me enseña su material nuevo. Yo intento aprender de el y de vez en cuando le digo alguna cosilla del photochow, que el no lo usa para nada. os dejo unas fotos de un insecto muy curioso que hizo hace unos dias, y entre todos quizas sepamos su nombre ( el del insecto digo) saludos. http://www.panoramio.com/photo/10694528 http://www.panoramio.com/photo/10663704 http://www.panoramio.com/photo/10663838 http://www.panoramio.com/photo/10663789
Última respuesta por tauri_sg1, -
Rosa abierta de Bach 1 2
por D_Mar- 2 followers
- 46 respuestas
- 4,6k visitas
Espero os guste, Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/40 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: -1.0 EV Sensibilidad: ISO 100 Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 947 visitas
hAGO LAS FOTOS EN rAW, pero como para colgar la fotos el maximo son 100k, pierde mucho, como lo hacéis para que sigan teniendo calidad y no como me ha pasado con las cadenas? Muchas gracias y saludos... Es la priemra que cuelgo..... Isaac
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Última respuesta por romyone, -
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso, por si a alguien le interesa os dejo una foto de mi actual configuración, va a cambiar porque espero la llegada de una d200 pero de momento, este es. Lo describo D40 montada sobre macro bracket manfrotto 330 con un sb800 y un sb600 y todo ello en un Ergo Rest Tripod. El ergo rest tripod lo tengo hace nada pero me encanta lo considero muy practico, adquiere varias posiciones y lo puedes fijar de bastantes maneras, asi como esta ahora lo puedes usar en el suelo o rodilla en tierra y apoyartelo en ella con el codo y contra el pecho, lo puedes fijar en una ventana de coche, se supone que para fotos de naturaleza, se puede anclar por la camara o por el objetivo…
Última respuesta por Sánchez II, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Dejaremos un poco las orquideas, en primavera son muchos momentos excelentes para el macro, por contar algo, llene 4 GB tirando a rafaga solo pude sacar una medio decente, se que le falta un poco de foco a la aveja, el corte de la hoja inferior no tiene perdon espero que guste.
Última respuesta por dr.croco, -
recien nacido
por pepsila- 5 respuestas
- 970 visitas
- 7 respuestas
- 891 visitas
- 5 respuestas
- 816 visitas
Un macro del fin de semana.
- 4 respuestas
- 848 visitas
Bueno pues este es uno de los primeros macros con la nueva camara, y la cosa debo decir se complica un tanto pero bueno no es para tanto la cosa, diria que con los tubos el enfoque mejor en manual y a pelo el 105 en autofoco me gusta bastante, lo que me hace plantearme la venta del sigma y pillar el de Nikon, aunque me atrae muchisimo el 150 de sigma, tengo que mirarlo bien porque ahora me valen mas objetivos, tokina etc y no se si habrá alguno que me vaya mejor. Bueno pues eso aqui os dejo a este personaje es un gorgojo para probar no está mal no es muy veloz que se diga. En alta resolución: http://www.flickr.com/photos/jmagor/2523204727/sizes/l/
Otro chinche
por bugsfish- 5 respuestas
- 850 visitas
Pues eso es el del otro dia, otra vista.
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Parecía decirme: ojito, no te pases ni un pelo. Hay que ver los riesgos de nuestro oficio.
Última respuesta por waldemarne, -
Observando
por Antoni- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Otra de este simpático bichito, tirada con el tamron y los tres tubos (Javier se pondrá contento... :) ). Un saludo.
Última respuesta por EfemeDos,