Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 545 visitas
Hola a tod@s, Aquí os dejo una fotografía de una iglesia que hay en el centro de Salzburgo (Austria) ambientada con su decoración navideña...que preciosidad de ciudad... Salzburgo por Drexters, en Flickr Nikon D90, 1/100, f/16, 62mm, ISO 1250, +5/3 EV, WB Nublado A continuación un nuevo recorte que me ha sugerido Pedro_MT... Salzburgo 4 por Drexters, en Flickr Saludos
Última respuesta por Drexter, -
- 10 respuestas
- 971 visitas
Desayuno tipico en Marrakech.
Última respuesta por Drexter, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 841 visitas
O dejo esta foto a ver que os parece Cisne por Darth Koul, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por DarthKoul, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hace unas semanas, me fui de viaje de estudios a Florencia, la ciudad del arte. La belleza de ésa ciudad me enamoró, sobretodo sus calles y su ambiente. Pero lo que más me sorprendió fue el duomo, la mítica Catedral de Santa Maria del Fiore. Su majestuosidad y su estética me pusieron los pelos de punta las infinitas veces que pasé por delante suyo. En esta fotografia quise plasmar mi fascinación por el duomo, mezclándola con la admiración hacia esas bellas calles que me tienen enamorada. Cattedrale di Santa Maria del Fiore por montsegr96, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 250…
Última respuesta por montse2396, -
- 3 respuestas
- 567 visitas
Cámara Nikon D5100 Exposición 0.0025 sec (1/400) Aperture f/10 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5100 Exposición 0.0031 sec (1/320) Aperture f/9 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jestan4040, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Esto es Tortuguero, en Costa Rica. Mucho color y vida en la calle. Venta de hielo por Rosario LGV, en Flickr
Última respuesta por Rosario LGV, -
Teatro Amman
por Glorito- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Unas de las posibles vistas de este lugar con casi dos mil años y capacidad para unas 8.000 pax. tremendo y en muy buen estado. [/url] Teatro Romano 2 por Glorito2011, en Flickr">http:// Teatro Romano 2 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente Tokina fijo 17 mm 3,5 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Si pinchaís se verá tremendamente grande Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 768 visitas
[/url] Explanada por Glorito2011, en Flickr">http:// Explanada por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente Tokina 17.3,5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 5 respuestas
- 703 visitas
Buenas a todos! Os dejo por aqui esta imagen de la Casa de Juntas de Bizkaia en Gernika. La imagen fue tomada a pulso y esta procesada con Photomatix. Simplemente estaba trasteando con el programa, más que buscando nada concreto, pero el resultado me agradó y aqui os lo dejo. A ver que os parece. Casa de Juntas - Gernika (HDR) by Sr. Yuru, on Flickr Camara: Nikon D5100 Exposure: 0.001sec (1/1000) Aperture: f/3.5 Focal length: 18mm ISO speed: 200 Saludos
Última respuesta por dedon_alex, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Buenas noches! Os dejo una muestra de mi última escapadita por mi provincia de Salamanca.. Espero que les guste. Acepto cualquier tipo de comentario, crítica.. Salu22 Los Arribes del Duero por David Riesco, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Ambasaguas por David Riesco, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 11 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por donhristo, -
- 4 respuestas
- 626 visitas
Las ruinas más conocidas de la reducción de San Ignacio Miní, una misión jesuítica fundada por el padre jesuita, hoy san Roque González de Santa Cruz a comienzos del siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes, se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia de Misiones (Argentina) Fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Un lugar espectacular que recomiendo visitar si pasan por ahí, es un paraiso para el fotógrafo y de paso conocer un poco más la historia. Os dejo saludos jesuitas !! Las Ruinas Jesuíticas de la Misión de San Ignacio Miní por Walter Cunet, en Flickr
Última respuesta por Nikkor, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos Necesito un banco de imagenes gratuito y de viajes, especialmente de la isla de Madeira. Si alguien sabe alguno por favor que me lo diga. Saludos
Última respuesta por Lino de lemos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 838 visitas
Aprovechando una visita a Granda con la novia saque esta fotografia de la Alhambra, espero que os guste y me digais que puedo corregir gracias. Nikon D5100 ISO 110 f/8 1/250 A 38 mm
Última respuesta por Traskus, -
Adan y Eva
por carmon- 8 respuestas
- 684 visitas
Se trata de Lanzarote pero era como estar en el Paraiso. Espero que os guste. paraiso-2 por carmon2012, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 14 mm Lente 14.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por carmon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Quisiera compartir esta foto de la hiperfotografiada Venecia. Es de los carnavales de hace unos días. Se que técnicamente dista mucho de fotos que admiro por aqui, pero esta me parece muy bonita. Un saludo a todos. _DSC5457 por zifoto, en Flickr _DSC5457 por zifoto, en Flickr edito haciendo caso al compañero algare. Gracias
Última respuesta por zifoto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 779 visitas
Esta semana santa fui a Girona y me llevé solo el 35 1.8. En una ciudad se me hace difícil porque algunas fotos no puedes hacerlas, pero leo en los foros que acostumbrarte a ella es un buen método de aprendizaje. Os enseño esta foto, a ver que os parece: Pont de Girona por RafaCasado1899, en Flickr Nikon d5000 Velocidad 1/500 Apertura f/7,1 ISO 200
Última respuesta por jaimejss, -
- 10 respuestas
- 709 visitas
Amigos, Esta fue de mis primeras fotos con mi Nikon D5100, aún ando en la experiencia de captar con mi lente básico lo mejor que puedo, espero sus comentarios...
Última respuesta por Photo Multimedia, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
Medio retrato, medio robado. sonaba un tango por carmon2012, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por carmon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 696 visitas
De éste mes de abril,con mal tiempo... 135mm-1/640-f7.1-iso200 Uploaded with ImageShack.us 18mm-1/40-f3.5-iso1600 Uploaded with ImageShack.us 56mm-2seg-f9-iso200 Uploaded with ImageShack.us 24mm-1/15-f7.1-iso200 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Velillero, -
Paris HDR
por wimindonet- 2 followers
- 12 respuestas
- 882 visitas
Buenas noches, me he atrevido a hacer mi primera HDR! Tampoco he querido ser muy radical para no pasarme. Espero críticas para mejorar la técnica!! Un saludo, Nikon D3000. Objetivo 18-55mm 1/320, f/9.0, 55mm, ISO 100 3 fotos expo +2, 2 y -2
Última respuesta por Velillero, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Retrato de un pescador en el norte de Madagascar. Equipado de un sb 800 y un cable sc17 en un instante conseguí esta imágen de la vida cotidiana de estas amables gentes.
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 602 visitas
Esta fue de hace algun tiempo, fue la primera vez que lleve mi cámara a la playa y ciertamente, me tope con cosas que no había pasado y realmente no quede para nada contento con los resultados, pero aquí una foto que, aunque no fue la preferida ni mucho menos lo mejor del viaje, pero me agrado captar ese momento, aunque en cuanto a los colores y tonos del lugar, me quede corto, nada convencido, pero bueno, aquí va la foto y como siempre, cualquier comentario y crítica son más que bien recibidos. Saludos
Última respuesta por Dark_Txema, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo una de mis favoritas de mi viaje por California...a ver si os gusta. Todas las críticas son bienvenidas eh?? Aprovecho esta foto para desearos a todos muy feliz 2013!!! Next stop, the rock! por Agusyer, en Flickr 1/320 ƒ/10 ISO 200 80 mm
Última respuesta por spuigdemasa, -
Mercado
por spuigdemasa- 1 follower
- 2 respuestas
- 532 visitas
Espero vuestros comentarios, se trata de una foto tomada en el mercado de un pequeño pueblo Peruano. gracias y un saludo. mercat by spuigdemasa, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 0.01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Focal Length 80 mm ISO Speed 160 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por carlos29com, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 825 visitas
Buenos días a todos: Os muestro otra de las fotos tomadas durante mi visita a Lisboa. Esta vez se trata de la Torre de Belem, situada en la desembocadura del rio Tajo. Esta torre de estilo manuelino (Con influencias islámicas y orientales) tuvo como finalidad principal la de defensa de la ciudad. Posteriormente fue empleada como centro aduanero para la recaudación de impuestos a la entrada de Lisboa y también como faro. Hoy en día tiene un carácter fundamentalmente turístico... Nikon D3200+18-105: 1/80s - F6,3 - ISO400 - 24mm - Preferencia a la apertura del diafragma Espero que os guste. Luego me auto-criticaré... jeje. Un saludo
Última respuesta por carlos29com,