Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1k visitas
Desconozco si muchos de vosotros os es familiar esta estructura japonesa (tori flotante) en Miyayima, cerquita de Hiroshima. Espero no ser repetitivo, pero es que esta es la mia :) Gracias por los comentarios.
Última respuesta por helistan, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Un paisaje urbano tipico en Marruecos.
Última respuesta por AndreiFx, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Un paisaje urbano tipico en Marruecos.
Última respuesta por AndreiFx, -
- 12 respuestas
- 875 visitas
Comparto esta fotografía que tome, después de salir de mi trabajo. Agradezco su tiempo por pasar y opinar. Nikon D5100, f/1.8 35mm, 1/100, f5.6, ISO 100, 35m. Exposicion manual. Saludos cordiales desde Mexico. Despues del trabajo por Edoardox8082, en Flickr
Última respuesta por Eduardosanchez, -
Gondoleros
por astrita84- 5 respuestas
- 527 visitas
Buenas! Ayer me presente en el subforo de bienvenida y creo que que llego el momento de publicar la primera foto para que me digais si voy por el buen camino (soy totalmente nueva en todo esto de la fotografia) Para empezar os dejo un par de fotos que tome el pasado mes de febrero en venecia (la camara solo tenia una semana) D3100 f/7.1 1/200s iso 100 Venecia por Luzia_ap, en Flickr D3100 f/5.6 1/500s iso 2000 Venecia por Luzia_ap, en Flickr Por favor, no tengais piedad... :)
Última respuesta por Geno G, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Cada día me gustan más las fotos que hago con la Nikon V1 + objetivo 10-30. Esta es del pasado miércoles en la Bahía de Algeciras hechas desde la playa de Palmones, apuntando hacia Algeciras y al fondo África, en un día oscuro (muy oscuro) y lluvioso (muy lluvioso). Espero os gusten: DATOS EXIF: Fecha creación: 05/03/2013 09:34 Cámara: NIKON 1 V1 Distancia focal: 17.5 mm (equiv. 47 mm) Abertura: F7.1 Tiempo exposición: 1/160" (+0.67 EV) Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire Datos EXIF: Fecha creación: 05/03/2013 09:35 Cámara: NIKON 1 V1 Distan…
Última respuesta por Geno G, -
- 33 respuestas
- 2,5k visitas
Una vieja tradición popular sostiene que se previó construir un mausoleo idéntico en la ribera opuesta del río Yamuna desde este punto esta realizada esta foto. La poca claridad es acausa de bruma del rio a primerisima hora de la mañana Taj Mahal por P.LARREA, en Flickr Recortada
Última respuesta por plarrea, -
Hurtigruten 1 2
por orlando44- 1 follower
- 28 respuestas
- 2k visitas
Hurtigruten.jpg von DavidHerrera2 auf Flickr Nikon D300s 1/640 f/13 ISO200 42mm
Última respuesta por Husqvjonsered, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 5,3k visitas
Os subo una foto que me resulta original, desde la azotea de un edificio de Brooklyn Heitgs, el pasado octubre, día lluvioso y frío, sólo me dio tiempo a salir y entrar, y disparé... Está retocada para ganarle más impacto visual, pero sin exagerar demasiado, para hacerla lo más real posible. Resumen EXIF: Exposure Time = 1/125" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 18mm A ver que os parece Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
Los Inválidos 1 2
por Llebrez- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,4k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Justo enfrente del Mediterraneo en la isla de Mykonos, te encuentras estos molinos y para los que somos castellano manchegos no deja de resultar chocante...... Molinos al sol por David Marin Manzanares, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 20 mm Saludetes.
Última respuesta por main, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
parlamento hungaro por JAP1964, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por Asetah, -
Paris by night 1 2
por Paquirrin- 34 respuestas
- 5,2k visitas
Dos fotos nocturnas de hace unos días: Pirámide del Museo del Louvre y Noria del Jardín de las Tullerías. Estan realizadas con la NIKON V1 y el objetivo 10-30, apoyada sobre un murete en la primera y a pulso en la segunda (es lo bueno que tiene la pequeñez) y con disparo retardado dos segundos en un día bastante lluvioso: DATOS EXIF: Fecha creación: 11/01/2013 19:44 Cámara: NIKON 1 V1 Objetivo: 10-30mm F3.5-5.6 VR Distancia focal: 10 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F7.1 Tiempo exposición: 4" Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On Reducción R…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 839 visitas
Aqui os dejo unas fotos de mi ultimo viaje. Comentar que se hicieron con una D3100 y solo un objetivo 18-55 sin tripodes ni flash y todo lo bien que se puede llendo de vacaciones sin mucho tiempo No se si es necesario poner mas informacion. esta es una panoramica de varias fotos de las montañas DSC_0263 por Yubi002, en Flickr Pearl Harbor DSC_0069 por Yubi002, en Flickr DSC_0151 por Yubi002, en Flickr Niños surfeando DSC_0376 por Yubi002, en Flickr Atardecer en Capitain Cook DSC_0469 por Yubi002, en Flickr vista de postal (no se que poner) DSC_0578 por Yubi002, en Flickr DSC_0596 por Yubi002, en Flickr Cafe DSC_0520 po…
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/22.0 Lente 105 mm VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por PM PHOTOS, -
Paris y Versalles 1 2
por Paquirrin- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
Del viaje en Enero y estas con un procesado algo especial (aunque los nublados y la lluvia no nos dejaron ni un minuto) y tomadas con la Nikon V1 y el objetivo 10-30 de la misma. La primera de la Isla de la Cité y por supuesto el Sena: Las dos siguientes están tomadas en el Palacio de Versalles en el denominado "Dominio de Maria Antonieta":
Última respuesta por xavrol, -
- 2 respuestas
- 569 visitas
Hola. Les dejo una foto del hotel en el que me hospedé en mis pasadas vacaciones. Se aceptan comentarios. DSC_0239_2 por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/320 ƒ/8 ISO 100 18 mm Nikon d5100
Última respuesta por pawnee, -
- 5 respuestas
- 725 visitas
El hombre parecía aburrido y no me extraña.......ta la cosa mu malita.... Que tristeza hay en tiiii......no pareces igual....eres un gondolero más frio y más gris.... [ _DSC5559 por zifoto, en Flickr
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Viajé " con lo puesto ". Una sola cámara y un solo lente. Extrañé el 10-20 mm, el Manfrotto, y quizás la D7000. PARIS 2-41 por NORGACIA2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Abertura f/3.8 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, os dejo una serie de mi estancia en París junto con mi novia. Yo ya había estado pero hacía mucho y fuí con mis padres. No es lo mismo... y el recuerdo que tenía, sin ser malo, no es el mismo que el que me he llevado esta vez. Me ha encantado. Estuvimos cuatro días los cuales pese a que excepto dos de ellos hacia mucho frio los aprovechamos a tope y solo dejamos fuera de lo que considero imprescindible de ver el Palacio de Versalles, que queda para otra ocasión, ya que es de dedicarle un día entero. No me enrollo mas y os dejo las imágenes, espero que os gusten: Zona de la Defense: La Defense por consocer80, en Flickr La Defense 2 por consocer80,…
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 34 respuestas
- 2,1k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 989 visitas
De lo que me arrepiento es de no haber llevado más cosas, por ejemplo la D90 y el Sigma 10-20. De cualquier forma con los viajes "relámpagos" que hacemos nosotros los Argentinos de cerca de 60 años, es muy incómodo llevar tanto. FLORENCIA 111 por NORGACIA2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/6.3 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 5 respuestas
- 995 visitas
Incluí 5 más en Roma 2012. En este viaje llevé una sola cámara (la hermanita menor) y un solo lente. En el próximo, si me deja mi cardiopatia, llevare la D7000, y por lo menos 3 lentes y el Manfrotto, que es el que mas jode. ROMA-13-03-12 320 por NORGACIA2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.003 sec (1/320) Abertura f/5.6 Lente 125 mm Lente 127,0 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Fla
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Esta toma esta echa en Noviembre, la ciudad es bonita y muy curioso de visitar. Bastante distinto de los paises europeos y mucha pobreza. D5000+18-55VR Saludos Edito:
Última respuesta por Xuler, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 903 visitas
Aqui dejo una foto del Castillo de Neuschwanstein cerca de Füssen. Me llevé una desagradable sorpresa cuando llegué y vi para mi disgusto que una de sus fachadas y la torre más alta del castillo estaban cubiertos por unos preciosos andamios... al parecer estaban haciendo labores de restauración, en fin, una pena, pero por detrás del castillo la cosa pintaba mejor. Aqui dejo una foto, es una composición de dos tomas. El tiempo no acompañaba mucho, estaba lluvioso y algo oscuro.
Última respuesta por Elietsii,