Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 479 visitas
8099792883_c6fc7f31bf por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por pcanyisa, -
- 2 respuestas
- 520 visitas
Aquí dejo a los verdaderos responsables de mis aventuras: Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 462 visitas
8099793371_3f45a80a05 por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por dedon_alex, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 797 visitas
Bueno, pues subo otra foto de mi viaje a Hamburgo, otra más del Lago Alster, que tiene mucho mucho juego para fotografiar. Lago Alster - Hamburg por Charly López, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3000, Nikkor 55-200mm f/4-5,6 VR a 86mm, ISO 400, f/5,6, 1/400 Un saludo, espero que os guste y que expongáis vuestras críticas!
Última respuesta por CharlyLopez, -
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
%20Covadonga%20por%20Sergitor,%20en%20Flickr"] Covadonga por Sergitor, en Flickr[/url] Datos EXIF: Cámara Nikon D3000 Exposición 1/200sec Aperture f/7.1 Velocidad ISO 100 Distancia focal: 45mm
Última respuesta por gvidal, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 4,4k visitas
Hola! Aquí os dejo un clásico de foto que no te puede faltar cuando visitas Segovia. A veces los encuadres más clásicos, aunque no son los más originales, son los que aseguran una buena toma... Esta en concreto es el resultado de un HDR de 7 tomas. Espero que os guste.. EXIF 10 mm f/20 Iso 200 obturación 1/15 (+1, 2 y 3 EV y -1, 2 y 3 EV)
Última respuesta por gvidal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo un par de fotos hechas desde la montaña de montjuic en barcelona espero que os gusten!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 713 visitas
DSC_0046 por fran_sv, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Frank_sv, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 490 visitas
Bueno, aunque ha sido un viaje muy cerquita de donde vivo, he captado una imagen que os quiero enseñar. Esta un poco cortada en el tema de la fuente, pero mi intención es sacar la zona central. Vejer de la Frontera ( Cadiz ) Creo que esta esta mejor desde mi punto de vista. Nikon D7000 Sigma 17-50 Hsm 2.8 EX ISO 100 25 mm F.8 1/200s Gracias
Última respuesta por Marcos1968, -
- 7 respuestas
- 965 visitas
Aquí comparto esta foto que tomé de Colonia, en Alemania. La catedral de esta ciudad es realmente preciosa, además de la más alta que he visto jamás... Köln por Cartas para Elisa, en Flickr los datos Exif: Nikon D90 Nikkor 18-70mm @ 40mm f/8 6 segundos ISO 200 Saludos a todos!
Última respuesta por fridayiminlove, -
- 8 respuestas
- 620 visitas
Hola a tod@s; Hace aproximadamente un mes fui de vacaciones cerca de Burdeos (Francia). Un día fuimos a Burdeos, y me llevé la cámara. Entre otras tantas fotos, una de las que más me gustó es esta: Se trata de un HDR: - Con retoque: (El de la imagen es mi padre) Y HDR normal: Espero que os haya gustado. Espero críticas! Ostras, me olvidaba, los datos EXIF: - HDR de una sola foto (en RAW) revelada en diferentes exposiciones. - Nikon D800 - f/9 - 1/160s - ISO 800 - 24mm en FX - Configurado en prioridad a la apertura sin compensación de exposición Saludos! PS: Sinceramente, no estaba muy seguro de en que sub…
Última respuesta por khaiman, -
Ascensión
por capitalino- 2 respuestas
- 747 visitas
Me pareció ver en la madre y la hija un deseo de ascender también. _DSC1066 por Luis Vic, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 11.5 mm Lente 11.6 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por capitalino, -
- 2 respuestas
- 478 visitas
Os dejo un repor de esta preciosa ciudad: Monasterio de guadalupe. Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24 Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24 Cámara Nikon D700 …
- 3 respuestas
- 699 visitas
Gracias por vuestras opiniones y consejos.... Catedral de Santiago por EDU S.G., en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Paco Pepe, -
- 5 respuestas
- 679 visitas
Llevo mucho tiempo en anónimo viendo y aprendiendo en este foro,soy nuevo en la fotografía y por fin me animo a postear algo con el animo de seguir aprendiendo.Comparto esta foto de un grupo de fotos tomadas en un viaje reciente por Italia y las costas del mediterráneo fue tomada desde un crucero por las costas de Kusadasi. atardecer en kusadasi Turquia por cpabilo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fir Espero sus comentario…
Última respuesta por Kimo22, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 754 visitas
Os presento esta serie de unos molinos muy famosos y digo "mis molinos" porque desde que supe que las vacaciones serían en Holanda me empeñé en visitarlos. Os pongo un poco al día aunque muchos ya conoceréis la historia de estos molinos patrimonio de la humanidad según la Unesco. Con las crecidas de un par de ríos de la zona se inundaban los campos, el problema es que entraba agua salada y eso si era un problema, son 19 molinos que cuando llegaban las subidas evacuaban el agua en lo posible, hoy en día lo hace una máquina que no se parece en nada a los famosos molinos. Hoy en día casi todos son viviendas, se visita alguno pero llegamos …
Última respuesta por Garcres, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 648 visitas
Que país más fascinante, tan parecido y tan distinto a la vez...... Los datos de la toma son: Cámara NIKON D7000 Objetivo 18-105 Vr Distancia focal 52mm Velocidad de obturación1/400 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 200 Un saludo
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 0 respuestas
- 611 visitas
422971_3056130354835_944868541_n por buhotubo, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash un saludo
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 982 visitas
Buenas tardes, me estreno en este subforo de viajes con una foto hecha al anochecer de Córdoba. Hacía tiempo que quería hacer esta foto de mi ciudad natal. Espero que encaje aquí, ya que no sabía si ponerla en nocturnas, aunque creo que aquí encaja mejor. Puente Romano con la Mezquita al fondo. Exif. 1/2,5 s, f 4,5, ISO 200 Córdoba por Jjtoscano, en Flickr
Última respuesta por Toscano, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo esta foto tomada en Canakkale (antigua Troya, Turquía). Me hubiese gustado algo más de acción, aunque creo que la luz merece la pena. Saludos Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV
Última respuesta por SantiagoN, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno a ver que os parece, el motivo del blanco y negro es porque estaba nublado y creo que así se expresa mejor la antiguedad del monumento..... puente romano en Frías, Burgos por Ford Mustang2012, en Flickr datos exif: Iso 1250, dist. focal 17 mm. vel. 1/500 f/11 wb auto. y retoque con cs5 + nik software
Última respuesta por mustang069, -
Aprovechando un reciente viaje a Londres, hice alguna que otra excursión a los alrededores, uno de ellos, a visitar Salisbury: El reflejo de la fuente en el interior de la catedral la veis acertada, o hubiera sido mejor una foto en el que saliese la fuente entera y no tener la necesidad de explicarla? tengo una así, con la fuente entera, pero me gustó más esta foto para mostrarla...
Última respuesta por xansolo, -
- 3 respuestas
- 604 visitas
Buenas a todos!!! Aqui llega mi segunda foto. A ver que os parece. Se trata del Puente Sant'Angelo en Roma. Decir que la ciudad es una preciosidad, y para los amantes de la fotografia, una locura. Jajajaja. Disfrute muchísimo haciendo fotos. Sin más, os dejo la toma. Espero vuestras impresiones para seguir mejorando en esta gran pasión que es la fotografia. Ponte Sant'Angelo por Daecaran, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Espero que la disfruteis!!!!
Última respuesta por capy77, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Visita a Bretaña. Cerca del Mont Saint Michelle EXIF: D80 objetivo 18-135mm f/9 1/125 ISO 200 Agradezco comentarios Saludos/
Última respuesta por carmon, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, Pongo la última toma, esta en Blanco y Negro, de la estatua de Neptuno que se encuentra en el lado izquierdo de la plaza de la catedral de Florencia, ni que decir tiene que espero vuestros comentarios: Florencia, un museo callejero por Tete González, en Flickr
Última respuesta por capy77,