Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
1s f/8.0 at 70.0mm iso200
Última respuesta por scruti, -
Bahía de Roses
por NuP- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
Buenas, Os dejó aquí una foto que saqué este otoño en Roses, a ver qué os parece... XD Mar i Muntanya - Roses por [NuP], en Flickr Datos EXIF: 1/1000 f/4.8 ISO 200 Un saludo a todos!
Última respuesta por pcanyisa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 634 visitas
Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 nikon d7000 18-200 de nikon
Última respuesta por alvarokc, -
Alhambra 2
por alvarokc- 4 respuestas
- 549 visitas
Exposición Diafragma: f/4,5 Velocidad de obturación: 1/5s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,3EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
- 4 respuestas
- 490 visitas
Aquí os dejo otra toma de mi fin de semana en Granada. Se trata de la Catedral. Catedral de Granada por Angica10, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm
Última respuesta por Angica, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, buenas, Os pongo la primera del viaje que hice a Grecia, concretamente fuí a Santorini, Corfu y Meteora. Saqué unas 2000 fotos y he seleccionado 27 (que rollazo es hacer la criba!). A ver qué os parece, se aceptan críticas :-) Oia, Santorini (Greece) por Danel Solabarrieta, en Flickr Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Con trípode, y revelado con lightroom. Un saludo, danelu
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 492 visitas
Información del archivo 1 Archivo: _DSC0365.NEF Fecha de creación: 31/01/2012 18:49:50 Fecha de modificación: 02/02/2012 16:18:05 Tamaño de archivo: 17,5 MB Tamaño imagen: L (4928 x 3264) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 31/01/2012 18:49:50.20 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-200mm f/3,5-5,6G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Panorámica VR: OFF Ajuste prec. AF…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una foto de la fachada interior que separa el hall principal de la zona de andenes. Antwerp Railway Station by Antonio Ortega, on Flickr Datos de la toma: 8mm f8 1/30 ISO-200 Edito: subo un procesado nuevo, extrae más detalle de la fachada, y recupera parte de los highlights de la boveda.
Última respuesta por juanon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 537 visitas
Exposición Diafragma: f/5,6 Velocidad de obturación: 1,6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,3EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Nikon D7000 18-200 dx nikon
- 3 respuestas
- 807 visitas
Torre Campanario de la Mezquita de Córdoba. por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/320s f/8.0 ISO-200
Última respuesta por Juamyng, -
- 9 respuestas
- 879 visitas
Vista de la catedral de Burgos
Última respuesta por amibumping, -
Lago Sandoval
por Gustave- 2 respuestas
- 702 visitas
Hola, Les dejo esta imagen a ver que les parece, es del lago Sandoval en la reserva nacional del Tambopata en Peru Saludos Nikon D90, Nikkor 18-105mm, f8, 1/1000, ISO100
Última respuesta por kantellado, -
- 4 respuestas
- 516 visitas
Buenos días, aquí os dejo una ímagen que tomé este fin de semana de uno de los monumentos más visitados y fotografiados del mundo. A ver qué os parece. Alhambra por Angica10, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por dedon_alex, -
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por Angica, -
- 4 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos, esta es una fotografía que hice en Suecia, en una zona de enterramientos vikingos cerca de la ciudad de Västerås. Anundshög. por Cíen, en Flickr Nikon D3000 1/250s f/8.0 ISO-100
Última respuesta por Juamyng, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Nikon D90 18- 105 VR distancia focal 52 F/16 1/250 iso 200
Última respuesta por Dolbys, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, aqui os dejo mi primera toma en nikonistas. Espero vuestras criticas, pero no seais demasiado crueles, que aún estoy muy verde Esta os la dejo porque me gusta como ha quedado el procesado, son evidentes los errores de geometría en la zona izquierda, pero con el equipo que tengo no da para mucho mas. los datos tecnicos: nikon D40 F22 1/13 sg ISO 200 Un saludo!
Última respuesta por despreciodeherodes, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Espero que critiqueis todo lo que veais, así es como se aprende. Me encantaría leer muchos comentarios. un saludo y espero que os guste!! No me deja subir la imagen más grande, no obstante os pongo un enlace para que la veais mejor Aqui la podeis ver
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Chipiona Espero os guste, saludos.
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Asomarte da un yu-yu que quita el hipo. 30 metros, por lo menos de caida libre. Una pasada de cjns. El castillo que es ahora el Parador, tiene unas habitaciones, cuyos balcones estan en el cortado, así directamente, como las casas colgantes de Cuenca. Yo cuando me asome, os juro que las piernas me temblaron y me entró un no se qué por el estomago que, joder, me puse malo. Espero que con esta toma, os hagais una idea Un abrazo a tod@s Manuel Camara Nikon D40 ISO 200 Longitud focal 55 mm Abertura F/18 Tiempo de exposicion 1/160
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo una tomada en la Catedral de Sevilla. saludos y espero criticas como siempre
- 3 respuestas
- 944 visitas
Bueno la otra mañana estuve en Sevilla, ya que estuve viendo por la noche en el concierto de Madonna con mi mujer y fuimos a sacar unas fotos.- El Palacio y el Parque de Maria Luisa es impresionante, aqui os dejo una foto de algunos adornos de la entrada.- Quise tapar una torre que había detrás del jarrón porque solo quería enseñar el diseño del jarrón y el parque al fondo.- Un saludo.-
Sevilla II
por avarand- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s! Más bien por falta de tiempo, algo de vagancia, y algo de desorganización de archivos...tenía pendiente con vosotros subiros la segunda parte de mis paseos sevillanos. Tendría que comenzar mis fotos con una que le hice a mis zapatillas antes de que fueran al contenedor después de tantos pasesos kilométricos por tan fotogénico lugar...pero no la encontré en el disco duro. Estas fotos están tomadas en septiembre de 2008, algo de calor (que ahora echamos de menos), pero nada excesivo, la luz, evidentemente demasiado fuerte...pero no se podía elegir. Sevilla es color. Para aquell@s que no habéis visto la primera parte, se encuentra aquí: http://w…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Estrenando el "torpedo".Me puse,por caminos,casi en cabecera de pista temiendo que llegara la Guardia Civil en cualquier momento.Me faltó un poquito de las puntas de los planos.
- 2 respuestas
- 645 visitas
Esta es la Capilla de San Hermenegildo, en ella esta el soberbio sepulcro del Cardenal Cervantes,labrado en alabastro en el siglo XV,representa al susodicho Cardenal tumbado en el sepulcro,las vestiduras del prelado estan labradas hasta el mas minimo detalle y la cara tiene todos los rasgos de un autentico cadaver,da escalofrio verla. Exp: 1/3" ISO: 200 Focal: 18mm Balance de blancos: automatico. PD: He descrito un poco la foto porque creo que es bueno conocer un poco el tema de la toma y no solo sus datos tecnicos que por otro lado los creo imprescindibles para aprender.
Última respuesta por despreciodeherodes,