Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
DSC_1176.jpg por jescandell, en Flickr Nikon D7000 16-85 1/125 f 5,6 70 mm ISO 200
Última respuesta por JOSE ESCANDELL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bailarina de las Highlands Dances De mi vuelta a Escocia en 11 dias... espero que os guste, mejor, que "vuestro juicio me dé sabiduria" Un saludo a todos y sed felices http://www.repartiendolavista.blogspot.com
Última respuesta por nwo, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas, os traigo una foto que hice hace ya un tiempo pero no he compartido aun con nadie todavia, asi que ya que la subia a Flickr os la dejo por aqui para que me digais que os parece. Es otra toma de la torre Eiffel un poco diferente jajaja, ya que es una foto de la entrada de la torre y es esta la que esta por detrás desenfocada...Gracias! Tour torre Eiffel por Nage., en Flickr Focal: 18mm F/5,6 1/100s ISO 200
Última respuesta por Nage, -
casablanca
por halford- 9 respuestas
- 590 visitas
Os dejo esta toma:
Última respuesta por pcanyisa, -
- 0 respuestas
- 366 visitas
Borré las fotos poruque las que yo subí desde mi ordenador, se veían completamente diferente desde otro ordenador. Alguien sabe porque es eso????
Última respuesta por newroz, -
Toledo
por nikonovato- 2 respuestas
- 489 visitas
Esta foto la saque a principios de diciembre, el día era espectacular, aunque según dicen por aqui casi siempre hay niebla y era raro el dia que hacia en esta fecha , como no pude encuadrar todo en una sola foto, saque lo que consideré más bonito, junto con la ribera del rio, en una panoramica ya muestro toda la ciudad.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 475 visitas
amigos Nikonistas aqui les dejo una foto de mi viaje a toledo, disculpen que no les ponga los exif pero la verdad es que fue tomada con una camara digital de esas de bolsillo, pero me ha gustado. un saludo y espero sus criticas. Manuel-Bernal-280420091153 por MBernal Photography, en Flickr
Última respuesta por Landis, -
- 6 respuestas
- 886 visitas
viaje realizado en el año 2005 con mo camara Nikon D70 ... Uploaded with ImageShack.us Nikon D70 Obj. 30 - 80 3.5/5.6G ISO 200 a 62 ml. 1/60 F16 Flash No , Tripode SI
Última respuesta por Landis, -
_
Última respuesta por mangeles, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 839 visitas
Port pesquer a Tel Aviv por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 800 18 mm 0 EV f/8 1/200
Última respuesta por roqberd, -
- 3 respuestas
- 866 visitas
%20__DSC5847%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// __DSC5847 por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/13.0 Lente 27 mm Lente 27.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV a ver que parece ?? Saludos G
Última respuesta por Tonipb, -
- 4 respuestas
- 530 visitas
%20__DSC5702%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// __DSC5702 por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 17 mm Lente 17.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 654 visitas
No por tipica y vista deja de gustarme dar un paseo por esta ciudad de vez en cuando... Quien estan mas colgados? Los de las casas? Los del puente? La verdad es que el puente da vertigo... D700 1/500 iso 200 f/7.1
Última respuesta por krc639, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí va una foto de mi reciente viaje a las cataratas del Iguazu, lados argentino y brasilero. La foto que presento fue tomada desde el lado brasilero. En cuanto a la dificultad de la toma habría que aclarar que el sendero es muy transitado ya que todo el mundo quiere su foto frente al salto. Por ello no hay tiempo más que para enfocar y disparar. Por otra parte, se levanta una espesa bruma que moja la lente, la cámara toda y, por supuesto, al fotógrafo. Exif: Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 26 mm ISO 100
Última respuesta por Dubruti, -
- 4 respuestas
- 684 visitas
En las proximidadesd e Hanoi %20__DSC5620"]http:// __DSC5620 por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Velocidad ISO 640 Esta con mas detalle del elemento que servia para representaciones y actuaciones, y está frente al templo del mismo nombre, el cual es a su vez está casi rodeado por el estanque %20__DSC5624%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// __DSC5624[/url] por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Le…
Última respuesta por Glorito, -
- 1 respuesta
- 945 visitas
... mi segunda foto bajada en este foro , cuantas mas criticas constructivas mejor ! Exif : Tokina 12-24 mm - manual - iso 200 - 1/160 s - f/ 5.6
Última respuesta por manber, -
- 10 respuestas
- 974 visitas
En Paris con mi mejor amigo, el 35mm 1.8. http://www.flickr.co...in/photostream/
Última respuesta por Dolbys, -
Croissant by Andonian, on Flickr Saludos!
Última respuesta por Antonistc, -
- 0 respuestas
- 427 visitas
Hola retiro la foto. Un saludo
Última respuesta por pordicho, -
Vías al cielo
por Aguirre- 1 follower
- 3 respuestas
- 607 visitas
Hola Os pongo una foto de unas escaleras que con un poco de imaginación parece unas vías. Saludos Datos Exif f:16 t:1/80 iso200 exposición manual 18 mm https://picasaweb.go...feat=directlink
Última respuesta por kantellado, -
- 6 respuestas
- 659 visitas
Aquí os dejo una fotografía que tomé en Hong Kong durante mis vacaciones. La toma está realizada durante el festival callejero en Soho que se celebra una vez al año, pero para algunas personas las cosas nunca cambian del todo.
Última respuesta por anfisic, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Nikon D300 Nikorr 24-70 / f2.8 ISO 200 vel. 5s apertura f8 Se que es una de las fotos más típicas del Alcazar, pero llevaba tiempo queriendo hacerla... espero que os guste.
Última respuesta por ces@r, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 675 visitas
Hola, Otro que este verano se ha paseado por el norte de Italia. Me he traído muchísimas fotos y, ésta, quizás no sea ni la mejor ni la que más me gusta, tiene un algo que muestra lo que más me ha impresionado de la ciudad de Venecia. No son los monumentos (espectaculares), ni las hordas de turistas (agobiantes), sino como se trata de una ciudad tan occidental con un estilo de vida tan similar al resto de las ciudades europeas, pero al mismo tiempo tan diferente. Con una forma de desplazarse tan ajena a la que estamos habituados... ya el colmo fue ver un féretro transportado en una lancha rumbo al cementerio. ISO 100 Exposición 1/200 s Apertura 5.6 Longitud f…
Última respuesta por esesen, -
Última respuesta por Dolbys, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, este es mi primera foto subida a nikonistas, espero algo más que comentarios megacomplacientes... jejeje con eso quiero decoros que mi intención es aprender y mejorar ante todo cualquier fallo que penséis ver en la foto... Decidlo, no os cortéis yo me sentiré afortunado por contar con vuestras críticas. Un saludo Nikonistas!!! Ismael Naranjo. Añado datos EXIF: Cámara + Objetivo: D300s + 50 1.8 AF-D. Sensibilidad ISO: 200 Velocidad de disparo: 1/8000 Diafragma: F 5,0 Procesado con Adobe Lightroom 3.41 para MAC. Añado corrección teniendo en cuenta los consejos de los foreros!! Mil gracias compañeros
Última respuesta por I.Naranjo,