Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 692 visitas
Buenas! Que nervios, publicar mis primeras fotos... saludos!!! Guido
Última respuesta por Brooklyn, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 907 visitas
Hangzhou es una de las más bellas ciudades de China, el destino preferido para la luna de miel en dicho país. La ciudad rodea un precioso lago donde se puede navegar, pasear en bicicleta o inflarte a hacer fotos en sus infinitos jardines o rinconcitos románticos como éste. Espero que os guste, y si algún día pasais por Shanghai no dejéis de acercaros por esta hermosa ciudad.
Última respuesta por Brooklyn, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
Última respuesta por Yitar, -
- 2 respuestas
- 847 visitas
NikonD300, Tamron17/50 f.2.8, Diafragma7.1, Velocidad 1/125seg., Sensibilidad ISO200, Exposición Manual, Medición Matricial, RAW,CNX2,
- 2 respuestas
- 991 visitas
D300,Tamron17/50, f.2.8, Diafragma f.11, Velocidad 1/250seg, Exposición manual, Medición Puntual,Sensibilidad ISO200, RAW, CNX2.
Xacobeo 2010
por michelin- 3 respuestas
- 887 visitas
Para todos lo nikonistas que se han enamorado del camino como yo.No son muy buenas pero entenderme iba cargado mientras las hacia y sin poder parame mucho sino me enfriaba y no veas para arrancar. Visita mi Página Web Varias 360 por michelin2008, en Flickr Varias 395 por michelin2008, en Flickr Varias 134 por michelin2008, en Flickr Varias 379 por michelin2008, en Flickr Varias 226 por michelin2008, en Flickr Varias 204 por michelin2008, en Flickr Varias 076 por michelin2008, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
como lenguas
por pco- 2 respuestas
- 613 visitas
desde helicóptero parecen lenguas que entran en el río, no pude coger más panorámica es lo que daba la ventana.
Última respuesta por pco, -
Sicilia. Por allí han pasado todas las civilizaciones, y han dejado su huella. Soy un enamorado de Sicilia, y me gustaria que más gente descubriera esa maravilla de isla. Asi que ...aquí dejo una pequeña muestra de mis "razones", tomadas este puente de Octubre de 2010. Chiesa Capitolare en Palermo HDR de 5 tomas con mi Nikon D300 sin tripode. Tomadas con el bracketing de la cámara y a secuencia rapida de disparo. ASA 800 F:4 y 1/25seg. y de +2 a -2 EV variando la velocidad por prioridad de diafragma Objetivo Nikon 16-85mmm en posición 16mm Photomatix Pro Duomo de Monreale Monreale. Catedral. Cerca de Palermo. La Catedral, para mi,…
Última respuesta por scruti, -
- 2 respuestas
- 805 visitas
Qué bonita es Salamanca !!!!!!!! Gracias por opinar. http://2.bp.blogspot.com/_CBe85UdtBrk/TMFK...r_B-N_E_M_F.JPG http://sergiofernandezluis.blogspot.com/
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Este oasis esta junto a la villa de Tinerhir, junto a la cordillera del Atlas, en Marruecos...
Última respuesta por Luamac, -
- 1 respuesta
- 642 visitas
Tomada en Tavira(Portugal).Una casa en ruinas de la que sólo se salvaba ésta ventana. Objetivo:16-85VR V:1/2000 F:9.0 ISO:200 Focal:45mm Uploaded with ImageShack.us Saludos
Última respuesta por geologo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Dos fotillos muy malas de Alemania
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, Ya voy sacando de la tarjeta las fotos mis vacaciones en Croacia, en esta ocasión, una vista del puerto de la ciudad antigua de Dubrovnik desde un hueco, en un mirador, una de las pocas fotografías que se puede tomar allí sin miles de personas alrededor. Espero que os gusto o que me "deís" de lo lindo. Saludos Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Puerto antiguo Dubrovnik
Última respuesta por Antoñet, -
gran cañon2
por pco- 3 respuestas
- 1,1k visitas
veis mejor esta que las otras? exif 1/640 f. 8 38 mm desde helicoptero
Última respuesta por Alde, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Rosetón en la Basílica de Saint Nazarie de la bella ciudad francesa de Carcassonne en un día de mucha lluvia (10/10/2010): Nikon D90 Objetivo: Nikon 17-55 2.8G Focal: 48 mm f/5 1/30 seg. Medición matricial ISO 800 Flash SB900 TTL
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
f11 ISO 200 26 MM-
Última respuesta por pco, -
- 2 respuestas
- 808 visitas
Hola, soy un novato, que ha paseado por el foro durante varios meses como mirón. Hoy me animo a dejar esta foto, un pelín retocada con el lightroom. No sé si este es el lugar adecuado, si no es así pido disculpas. los datos EXIF intentaré subirlos cuando llegue a casa. http://www.flickr.com/photos/54804701@N04/5077604951/
desde el barco
por pco- 3 respuestas
- 912 visitas
tengo la sensación de que y la he subido pero no la encuentro. en fin que os parece?
- 2 respuestas
- 802 visitas
no sé si os la paso bien de tamaño.
- 1 respuesta
- 681 visitas
Muy buenas, primero antes que nada me presento. Soy TheoQ y llevó varios años en la fotografía como aficionado. Primero tuve una Olympus Bridge de película y después me pasé a lo digital con mi compacta Lumix. Ahora estoy detrás de una reflex, preferentemente o la Canon 7D o Nikon D7000 (Para que ambos canonistas y nikonistas estén contentos xD). Ahí va mi foto: Máquina: DMC FX-50 Iso: 100 Apertura: 2.8 Velocidad: 1/1000 URL http://farm3.static.flickr.com/2795/439469...66634fab9_b.jpg Un saludo
Última respuesta por MARIA_69, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
pongo las primeras fotos en este foro, son fotos tiradas en mi viaje a Alemania en Septiembre, me acababa de comprar la camara y no me habia leido el manuel de instrucciones siquiera, en mi estreno como novato. Gracias http://www.flickr.com/photos/55144054@N08/...in/photostream/
Última respuesta por manuelcala, -
Torre
por chipi_chopi- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno os dejo la foto de la Torre del campanario de la Basilia de Santa Maria, es de Arcos de la Frontera, mi pueblo. Asi que espero vuestras opiniones y criticas, que se aceptaran encantado. f/9 1/320s ISO-200 distancia focal 42mm apertura maxima 4.7 longitud focal de 35mm 63
Última respuesta por Geno G, -
- 3 respuestas
- 789 visitas
url=http://www.flickr.com/photos/24706742@N00/5103480822/][/url] DSC_0743b by nacho2929, on Flickr
Última respuesta por peval, -
- 2 respuestas
- 683 visitas
Comentarios por favor EXIF: Nikon D 200 200 ISO 50 mm f 1.8 1/60 DSC_0077 by nacho2929, on Flickr
Última respuesta por MARIA_69, -
Carro de heno
por CUCHOLA- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Para los melancólicos de las viejas técnicas del campo, os dejo una foto que saqué en Kürdistán, pais que solo existió durante 3 años. La he puesto en blanco y negro con el fotoshop para realzar más esa "melancolía" de aquellos tiempos donde todo era más sencillo (que no más fácil). El retoque con el fotoshop ha sido, básicamente, un proceso de saturación de los colores para que después salgan mejor los blancos y los negros. También he quitado un cable horrible que se veía a los lados de la carretera. ¡Es imposible hacer una foto sin cables de alumbrado en Kürdistán!! Bueno, chic@s, espero vuestras opiniones para mejorar esta foto. Saludos desde Cáceres, Cúchola …
Última respuesta por LGC,