Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
desde la azotea de una amiga Gaditana, con mi 300mm a la hora del atardecer!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
a ver si ahora la podeis ver y por favor criticarmela, que asi se aprende.
Última respuesta por Paco9, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 790 visitas
Esta foto fue tomada en Sicilia, al atardecer en las salinas cercanas a Trapani. Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
Bakio surf
por cheloncio- 1 respuesta
- 730 visitas
La foto me la ha hecho mi chica apuntito de entrar al agua en la playa de bakio y no con una nikon espero no ofender a nadie jej a mi me gusta Shhh por chelopettirossi, en Flickr
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, este es mi primer post, quiero enseñaros las primeras fotografías que hemos sacado con nuestra nikon D3000. Soy novato en la fotografía digamos que este es mi debut con una cámara réflex así que no he prestado demasiada atención a las características de la fotografía cosa que intentaré tener en cuenta para próximas ocasiones, sin más os dejo una primera parte de mi viaje en la ciudad de Las Vegas, porfavor toda la ayuda e información que me podáis aportar me será de gran ayuda: Primera vista desde la suite del Bellagio La gran presa Hoover desde una avioneta Un detalle del rio Colorado El Skywalk sobre el Eagle Point en el Gran…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Anochece, sube la marea y el agua fluye de los agujeros del suelo de la Plaza, inundándola poco a poco. Demasiada tentación para los niños....fué un visto y no visto, y no se volvió a repetir. Nikon D300 Tokina 11mm F:2.8 1/20seg ISO 400 Foto tomada el pasado sábado dia 12 de Junio, sobre las 9 de la noche en Venecia.
Última respuesta por miiiguel, -
Monsaraz (2)
por MAPER2- 1 respuesta
- 676 visitas
Sin tratamientos. 29 mm f13 1/250 f 100
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 862 visitas
Este hombre se ganaba así la vida en las calles de Palermo. Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 2 respuestas
- 727 visitas
Uno de los Teleféricos más alto y largo de todo el planeta. Funciona desde el año 1960. Une a Mérida con uno de los picos más altos, El Pico Espejo, con una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar. Recorre un largo tramo de 12.5 kilómetros. Nikon D70 f/9 Distancia focal 122mm
Última respuesta por Malaquías, -
Roma
por marrrtita_sp- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una muestra de las fotos que hice durante las vacaciones! Espero que os gusten! Y si no, criticadlas, que también se agradece. Saludos! Aqui podéis ver más!!
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
hola me he perdido no se como subir ni bajar la resolución, si alguien me lo explica os mando alguna foto. gracias
Última respuesta por NiMon, -
supongo que la habréis visto infinidad de veces, saludos
Última respuesta por NiMon, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Nikkor fisheye 10,5 2.8 Saludos.
- 5 respuestas
- 956 visitas
Los canales de Haarlem, Holanda Exif: Focal: 16mm Diafragma: F/16 Velocidad: 1/80s ISO: 100
- 1 respuesta
- 629 visitas
Un anochecer desde el Fantasia Nikon D60 0.3 f/3.5 18 mm ISO 400
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Un genial espectáculo de danza polinesia. Vale la pena ver alguno por la estética y los preciosos movimientos. No hay prácticamente nada de luz y no tengo flash decente, así que esto es lo que pude sacar...A la espera de opiniones me quedo..jeje saludos Cámara Nikon D300S Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.0 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D300S Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.0 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D300S Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture …
Última respuesta por makiabelo, -
Hola, Me lanzo a la palestra aún sabiendo que voy a recibir palos... Pero para esto estáis, ¿no? Venecia, marzo 2010. Todo el mundo como loco con las góndolas, plazas fotogénicas... Yo incluido. Pero en esto que, como tenía días por delante, me da por callejear... Y callejear... ¡Que gozada! ¡Si se puede ir andando! (estúpida paradoja, lo sé, pero no me da para más). A lo que vamos: En pleno callejeo siento como me miran... Fijamente... Su mirada recorre mi espalda como una helada gota de nieve que se cuela por el cuello... No pude evitarlo, me giré y... ¡Va y me saca la lengua! ¡Desvergonzado! E aquí la prueba... ¡Te voy a denunciar! ¡Va a ser tu fin! ¡Conseguir…
Última respuesta por Marakuya, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, os dejo una panoramica de los puentes de Praga al caer la tarde. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por FotoBCN, -
- 1 respuesta
- 689 visitas
Me fui a ver Belchite y decidí hacer un pequeño reportaje de fotos, espero que os guste. Belchite ( Zaragoza ) por Basi D80, en Flickr Belchite ( Zaragoza ) por Basi D80, en Flickr DSC_0084 por Basi D80, en Flickr DSC_0028_29_30 b por Basi D80, en Flickr DSC_0024 por Basi D80, en Flickr DSC_0021 por Basi D80, en Flickr
Última respuesta por fáilte, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, este es mi primer post, espero que os guste. Esta foto la tome hace algún tiempo en Francia, en la zona de Loire, que es famosa por sus castillos. Todos los comentarios y críticas son bienvenidos. 1/320s. en f9 18mm. Un saludo
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Geiranger, el fiordo mas bonito de todos! Puesta de sol. Panoramica (3 fotos)
Geiranger 2
por MikyR- 5 respuestas
- 970 visitas
3 fotos verticales
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Os dejo esta toma de las conocidas tenerías de Fez tomada en uno de mis viajes a Marruecos. Fue realmente el mejor ya que lo hicimos en coche desde Lugo hasta el Sahara por lo que pudimos realmente descubrir muchas de las maravillas de este país. Es una panorámica de 2 tomas para que se pudieran ver en su dimensión real. Está tomada con mi D70 y el 18-70: 18mm, f.13, 1: 640. Espero vuestras críticas, como siempre, para mejorar Gracias anticipadas
Última respuesta por pedrofcs, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os pongo una foto de la torre de observación del lado USA de las cataratas del niagara Es una especie de puente roto desde el cual se ven las cataratas muy de cerca La foto esta tomado desde el otro lado de las cataratas es decir desde el lado canadiense Los datos son: D90 18-105 a 66 mm f/11 1/250s ISO 200 Espero que os guste
Última respuesta por Nyutu, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
La foto es una tontería pero me hizo gracia y quería compartirla con vosotros. Ando detrás de conseguir una foto que tengo en mente (si la consigo ya la subiré) pero hoy no ha sido posible, así que me conformé con esta. D90 y 70-300VR Saludos.
Última respuesta por Salvapiru,