Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 983 visitas
Hola chicos, como andan? Por aqui con unos comodisimos 28 grados y una brisa super rica. Bueno esta semana pasada he estado trabajando en un poco y por eso estaba un poco perdido. Las fotos que subo ahora corresponden a una playa desertica llamada Playa Moron. Para llegar a la misma hay que ir en camioneta, dejarla a unos 5 km y caminar por una playa, luego atravesar un río caminando, rocas, una casa de pescadores (donde se come la MEJOR langosta y SUPER barato), seguir caminando un poco, atravesar unos alambrados y ahi estamos en el paraiso. Las fotos que he sacado salvo dos o tres llevan la temática de contraluz. Espero les guste y como siempre aguardo sus criticas. …
Última respuesta por kiax, -
- 1 respuesta
- 796 visitas
DSC_2060 by nacho2929, on Flickr
Última respuesta por CIPRIUS, -
Olimpia es una ciudad de la antigua Grecia en la prefectura de Élide (en el Peloponeso). La ciudad se encuentra al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo.Es conocida por haberse celebrado en ella en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos, con una importancia comparable a los Juegos Píticos que se celebraban en Delfos. Ambos celebraban cada olimpiada (cada cuatro años). Los primeros de los que se tiene constancia se celebraron en 776 a. C. Al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió. OLIMPIA por perezoso., en Flickr Tomada el 27 de septiembre, 2010 a las 8.54am datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Fantastica Roma
por union- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Pues perdonar que no haya ninguna foto, pues soy uno de esos cientos de miles de personas que se han quedado colgadas por esos aeropuertos españoles gracias a ese sector que no deben tener suficientes recursos economicos para llegar a fin de mes o no saben como dar la nota para que España sea ridiculizada en todo el mundo. En fin, que me han jodi... las vacaciones, el dinero, las fotos, etc. Espero que estos señores se recuperen pronto de sus dolencias de las 5 de la tarde de un viernes y que toda esa gente que esta colgada por los aeropuertos pueda regrasar a sus casa lo mas pronto posible. Bueno, perdonar por que quizas este foro no sea el lugar mas indicado…
Última respuesta por union, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
De paseo por Siena ya de noche esta fantástica catedral se aparecio ante nosotros, no me quedo más remedio que tirarle alguna foto. Estoy deseando que me enseñeis a hacerlo un poco mejor, soy muy novato todavía. Datos del Exif: Exposicion...............20sec Numero F................8 Programa exp.......... manual Velocidad ISO..........200 Distancia focal.........18 mm Cámara................... D 80 …
Última respuesta por SANTOSMR, -
Lago Titikaka
por Daigor- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nuevo de este foro,,,, A ver qué les parece esta foto del lago Titicaca…. Fue un bonito viaje que aconsejaría hacer a todo el mundo. Un saludo
Última respuesta por agussm, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 825 visitas
Bueno, tras un largo tiempo si subir ninguna fotografia, subo esta de mi viaje a Suiza, lugar espectacular! A ver si luego subo los datos exif.
Última respuesta por pukito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Situadas en una elevación de 1.640 m, son las cuevas de hielo accesibles más grandes del mundo: 40 km de pasajes explorados y 30.000 m³ de hielo ( solo está abierto al público 1 Km de cueva ). .Para esta excursión de montaña es imprescindible llevar ropa de abrigo, calzado adecuado, pues la temperatura en el interior de las grutas es muy baja y el suelo muy resbaladizo, y estar en buena forma física, ya que la subida hasta la cueva y el recorrido por su interior está lleno de continuas subidas y bajadas. Las cuevas sólo están abiertas al público entre mayo y principios de octubre. Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, pues de mi reciente viaje a Bilbao, mañana soleada :) , bueno por decir algo, jejeje. La verdad es que fue de las pocas veces que asomó el sol tímidamente... Parece que después de convertirla a jpg la veo algo subexpuesta, vosotros me diréis. tokina 12-24 14mm f/8 1/400 iso 200
Última respuesta por calocepao, -
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Un maravilloso dia de agosto en los alpes suizos... EXIF EXIF
Última respuesta por elrokket, -
Última respuesta por Aliena,
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Un topicazo de tema, lo sé pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre la foto. DSC_0050b by nacho2929, on Flickr Exif data Camera Nikon D200 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Focal Length 70 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por WATE, -
Calle China
por superfran- 6 respuestas
- 2,1k visitas
La foto está tomada en un pequeño pueblo llamado Yangshuo, pero podría ser casi cualquier lugar turístico de Asia. Carteles de colores, calles estrechas y llens de cosas, vehículos "diferentes", y gente por todas partes. Me gusta por tener ese sabor especial de Asia y su gente. Espero vuestros comentarios (aunque no creo que pueda ir para volver a sacarla hasta dentro de mucho tiempo) Visita mi Página Web Un saludo
Última respuesta por superfran, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
D300 f/14 1/80 seg ISO 400 Distancia focal 18 mm.
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
A ver si os gusta: Datos EXIF: 30 mm ISO 100 1/15s f/4,8 Saludos
Última respuesta por hveny, -
Viaje - Parte 1 - 1 2
por Trieto- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,9k visitas
Pues aqui os dejo algunas de las fotos que he hecho en el viaje de novios, en el que ademas de matrimonio he estrenado un TOKINA 11-16 comprado para la ocasión, espero vuestras opiniones. Gracias 1 - Iglesia de San Luis de los Franceses. (Roma) VIAJE DE NOVIOS_0122 por Trieto, en Flickr 2 - Pasillo del Museo Vaticano VIAJE A ITALIA -040 por Trieto, en Flickr 3 - Sala del Museo Vaticano VIAJE A ITALIA -043 por Trieto, en Flickr 4 - El mitico Coliseo Romano VIAJE A ITALIA -042 por Trieto, en Flickr 5 - Interior de la Basilica de Santa Maria Maggiore. Roma VIAJE A ITALIA -041 por Trieto, en Flickr 6 - Curiosa Toma Nocturna del Coliseo …
Última respuesta por Trieto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 875 visitas
Última foto que tres de mi viaje a londres. Esta vez le toca al London Bridge, la luz del día no acompañaba. Datos: - Objetivo: 18-105 - 1 tomas vertical - f: 9 - Velocidad: 1/80 - Longitud focal: 21 mm (31,5 en 35 mm) - ISO: 200 - No trípode - No flash
Última respuesta por vicgtc, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Foto tomada este año 2010 en el recinto ferial de la Expo. 1858, realizada en Bruselas. Se mantiene este monumento, Atomiun, en recuerdo al evento. Una molécula gigante de espejos. A ver que os parece. Datos exif.: Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D60 Fecha de la imagen: 2010:06:05 10:52:27 Distancia focal: 55 mm (equivalencia 35 mm: 82 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320) ISO equivalente: 100
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo una maravillosa vista del puente Alcantara y del Alcazar de Toledo, tomada al atardecer. datos exif Camara: Nikon d3000 Objetivo: 18-55 exposicion: 1/80 f/3.8 ISO 100 Espero que os guste y comenteis
Última respuesta por dagasua, -
- 3 respuestas
- 757 visitas
os dejo una de este pueblecito que visite hace dos semanas. saludos. castillo por pukito79, en Flickr nikon d40 ---f10---s1/1250---iso400---df-42mm---tamron 18-250
London Eye
por electric- 1 follower
- 1 respuesta
- 903 visitas
Esta es otra visión del London Eye, y del mismo viaje que mi anterior foto del Big Ben Datos: - Objetivo: 18-105 - 1 tomas vertical - f: 3.5 - Velocidad: 1/15 - Longitud focal: 18 mm (27 en 35 mm) - ISO: 200 - No trípode, apoyada en el suelo - No flash
Última respuesta por dragosergi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
En Roma, quien no ha hecho esta foto. Me costó subir pero seguro que mereció la pena. Datos del Exif: Tiempo de exposición..................1/160 sec Número F..................................10 Velocidad ISO............................100 Distancia focal............................20 mm Cámara......................................D 80 Objetivo......................................18/55 VR (el del kit) [/img]
Última respuesta por alvarosc, -
El Vaticano
por jalobl- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Vista de la residencia, de no se muy bien quien, desde la alto de la cúpula del Vaticano. Datos del Exif: Tiempo de exposición..........1/15 sec Número F..........................29 Velocidades ISO.................200 Programa de exp................manual Distancia focal....................26 mm Cámara..............................D 80 Objetivo..............................18/55 VR [/img]
Última respuesta por jalobl, -
viaje a milan
por juaran- 2 respuestas
- 888 visitas
Buenas a todos, a ver que os parece esta foto de mi recien viaje a Milan
Última respuesta por Eduard R, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo algunas fotos que tome en mi viaje a NY, hacia poco que cojia por primera vez una reflex . . Era una Sony Alpha, aver que os parecen! Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Antoñet,