Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Luamac, -
- 6 respuestas
- 998 visitas
Buenas son mis 1º fotos que subo son de mis vacaciones del 2009, las fotos estan sacadas con una Nikon D-60 no me dejaba subir mas ya ire aprendiendo gracias
Última respuesta por pedrofcs, -
de paseo por la capital...
Última respuesta por jabitxu4ever, -
Amsterdam3
por RAUL90- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
d90 24mm F/4 1/125s 0EV matricial ISO 200
Última respuesta por trasgupili, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Una escapada en el mes de Junio. Torre Eiffel por Round3rs, en Flickr 4 tomas horizontales montadas con PS. D3000+nikkor 18-55 Focal: 35 mm T. exp: 1/200 Apertura: F/18 ISO: 200 ç Centro Pompidou por Round3rs, en Flickr 6 tomas verticales montadas con PS. D3000+nikkor 18-55 Focal: 22 mm T. exp: 1/320 Apertura: F/6,3 ISO: 200 Gracias por pasar, y enseñar.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Dique La Angostura, en la entrada al valle de Tafí, Tucumán, Argentina. Aún con poquísima agua brinda cobijo a los pescadores. El reflejo en el agua son las bellas montañas que rodean al lago. Tafi del valle setiembre 2010_04 por Pablo_JM, en Flickr
Última respuesta por RAUL90, -
London Tube
por ramonescu- 4 respuestas
- 1k visitas
Este fin de semana estuve en Londres. Como podéis imaginar me he vuelto bien cargadito de fotos. Una de las primeras que he procesado ha sido ésta. Está tomada en las escaleras mecánicas que dan acceso a la estación de metro de Bond Street. Me pasé un buen rato procesándola hasta conseguir lo que quería. A ver que os parece. Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 0.3 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por iluzminado, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
He querido ser el primero en entrar pero aún no lo he logrado, espero el próximo viaje levantarme más temprano y lograr una foto con menos turistas y sobre todo con mejor calidad, espero sus comentarios y consejos para lograrlo. D300 Tamron 10-24 mm Exp. 1/50 seg. en f/5.6 ISO 800 Distancia focal 10 mm Sin Flash. Sin tripode.
Última respuesta por Malaquías, -
0723 Sidi Bousaid por Eduard R, en Flickr Cúpulas de la mezquita de Sidi Bousaid (Túnez). Cuando estuvimos allí, era la peor hora para hacer fotos. Espero vuestras críticas Saludos Eduard Datos EXIF D90 18-200 VRII (36 mm) 1/250 F8 -0,3V ISO 200
Última respuesta por Marakuya, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. El jueves comienzo una ruta por europa que me lleva a londres, amsterdam, paris y madrid. Estoy empezando y me gustaría si alguien puede decirme del equipo que tengo que es lo recomendable cargar. Me gusta mucho fotografiar edificios y monumentos y sobre todo de noche o al ponerse el sol buscando contraluces. Que lugares son recomendables y en que momento? Gracias.
Última respuesta por halford, -
Amsterdam 2
por RAUL90- 5 respuestas
- 955 visitas
Todo en uno; canales, casas tipicas ,barcos ,bicicletas ,casa-barco d90 20mm f/5 1/100s ISO 200 medicion matricial 0EV
Honningsvag
por jas1980- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Una verdadera maravilla.
Última respuesta por jas1980, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Recupero una estampa quem pareción curiosa en un viaje a París de hace unos meses. Bicicletas de París por Soy Euwe, en Flickr Agradezco comentarios para mejorar, tanto en la toma como en el procesado. Saludos.
Última respuesta por Euwe, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 4,8k visitas
Para mí, uno de los lugares más espectaculares que he visitado. Llevaba un 18-200 y el 18 no era suficiente para captar la escena. Tiré 6 tomas que he fundido con el photoshop. ESpero que os guste
Última respuesta por Eduard R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
como podéis ver, al fondo amenazaba una tormenta de verano.
Última respuesta por Rasuli, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Un final de dia en Portugal - Aviz.
Última respuesta por jamarca, -
¿Qué miran?
por pco- 0 respuestas
- 709 visitas
Os transmite algo esta foto ?? gracias
Última respuesta por pco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Plaza Jemaa el Fna
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Otra foto de Roma, recuerdos del verano, vacaciones y mucho tiempo para hacer fotos....que os parece?
d90 + sifgma 17-70
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
¡Buenos días! Aquí os dejo una de las imágenes que tomé el pasado mes de agosto en mis vacaciones por Asturias. En este caso se trata del Paseo de San Pedro, incluido dentro de la ruta "Llanes de Cine" donde se han grabado numerosas películas y series de televisión (si queréis más información:http://www.llanesdecine.com). En ese momento no llevaba ni dos meses con la cámara, por lo que el tema de control de parámetros, estaba muy muy verde... La imagen fue tomada con la D3000 a eso de las 11.45 de la mañana, ISO-100, 1/200sg, F4, 18mm, + 4 paso. Posteriormente retocada ligeramente con Photoscape (recorte, mejora de color, viñeteado ligero... y poco más). Es…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 937 visitas
Tafí del Valle más que seco. Pero una visión más optimista me dice que solo se está preparando para las lluvias de primavera y verano. Bienvenidos los comentarios. Saludos Tafi del valle setiembre 2010_06 por Pablo_JM, en Flickr
Última respuesta por PabloJM, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes a tod@s: Quiero presentaros las siguientes tomas de un viaje a Tailandia a ver que os parecen y cosas a mejorar en próximas fotografías. Muchas gracias !! Cámara:D60 Objetivo:18-55mm a 26mm Exp: 1/500 f: 4,0 ISO: 1600 Cámara:D60 Objetivo:18-55mm a 55mm Exp: 1/4 f: 14 ISO: 100 Cámara:D60 Objetivo:55-200mm a 120mm Exp: 1/125 f: 5,6 ISO: 100 Cámara:D60 Objetivo:18-55mm a 18mm Exp: 1/50 f: 5,6 ISO: 200
Última respuesta por Voris, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo unas tomas de estas vacaciones. Lo primero es pediros disculpas porque no se si este es el subforo correcto, en caso contrario agradecería que me lo movieseis al que corresponda. Las fotos están hechas en la zona del algarve portugués. 1ª Playa de Cordoama Playa do Cordoama por Javi-Madrid, en Flickr F/9, 20mm, 1/400, ISO 200 2ª Playa de Castelejos Playa do Castelejos por Javi-Madrid, en Flickr F/9, 135mm, 1/1000, ISO 200 3ª Playa da Rocha Playa da Rocha por Javi-Madrid, en Flickr F/9, 45mm, 1/400, ISO 200 Muchas gracias por pasar y un saludo!
Última respuesta por Chope, -
Aqui os dejo esta toma de Santorini, un lugar muy especial para ser afotado. Espero comentarios.
Última respuesta por Zeta 1000,