Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Hasta llegar allí desde el valle de Gistain, una aventura. Espero que os guste. Con la F2AS+50/1,4. Transparencia.
Última respuesta por angape, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
Pero no me pregunteis dónde que estoy viendo fotos antiguas y ésta ya no se dónde era, je je
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Soy nueva en el foro y tras andar enredando un poco me he decidido a colgar una foto que saqué este verano en venecia, para saber qué opinión os merece. La cámara es una nikon E4300. Espero que no estén vetadas las fotos con compactas en este subforo. longitud focal: 8mm f/2.8 iso 100 Un saludo.
Última respuesta por june, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 4k visitas
Esta foto la hice el 17 de Enero, volviendo de esquiar de Font Romeu (Francia). A mi sinceramente, me parece una foto fantástica. Esta llena de detalles, formas y muchos colores. Para mí, sin duda, una de mis mejores creaciones. Me siento feliz. Gracias,
Última respuesta por Fernan_s, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 774 visitas
Todo aquel que visite nuestra ciudad, encontrará sin duda muchas señas de la vida de Cervantes, y en la plaza del centro histórico de la ciudad encontrara una estatua suya. No pude resistirme a este contraluz.
Última respuesta por isi, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Venecia Parlamento de viena Plaza san Marcos de noche
Última respuesta por quique2, -
Taxi
por putirraton- 2 respuestas
- 830 visitas
Tomada este verano en Londres VR 18-200mm 85 mm- ISO 200 1/50s - F/14 -1,7 EV
Última respuesta por putirraton, -
- 0 respuestas
- 566 visitas
Este evento me gusta mucho, la gente inunda las calles donde se ponen los puestos en los que puedes encontrar de todo, artesanos trabajando en oficios casi extintos, panaderos haciendo pan en horno de leña, cientos de aromas y sabores. Si no lo conocéis os recomiendo que hagáis una escapada en la segunda semana de Octubre, no lo lamentareis.
Última respuesta por licantropo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de una intensa lluvia, el cielo nos brindo una estupenda vista Espero que os guste Un abrazo tod@s
Última respuesta por -Manuel-, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 844 visitas
Hola, soy nueva en esto y hoy me he decidido a colgar 2 fotos que me gustan mucho, sobre todo porque tengo mi D60 hace poquito y aún hau muuuuchas cosas que no se, así que aqui os lo dejo para que me digais, no se si al estar retocadas tendrían que ir a otro foro....bueno vosotros me decis!! Las he hecho estas navidades en Londres, bueno eso ya se ve, jeje Decidme cosas, que se que tengo mucho que aprender y eso es lo que quiero! (ya subiendo las fotos he visto alguna cosilla...ayy, ya no me voy a echar para atrás... Gracias Espero vuestros comentarios, saludos!
Última respuesta por KeKo_, -
- 0 respuestas
- 490 visitas
Es la primer galería porticada de Castilla, y por lo tanto casi como de España por que solo se hicieron aqui, practicamente. Estan en proyecto de declararse Patrimonio de la Humanidad.
S. Miguel.
por angape- 0 respuestas
- 483 visitas
Interior de la Iglesia de S. Miguel. Espero que te guste Bimojim.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Como novata que soy, al tirar la foto me encontré con la sorpresa de que me había quedado en un extraño tono sepia. El cielo era azul y rondaban las 12 del mediodía más o menos. El resultado me pareció curioso. No sé si la foto vale algo o se me estropeó por ello. Un saludo
Última respuesta por cumbre, -
- 4 respuestas
- 797 visitas
El viaje a TIERMES fue una autentica maravilla tanto en lo cultural como en lo fotografico (aunque eso de ir siempre con 4 Kg a la espalda). Lugar muy recomendable El Yacimiento arqueológico de Tiermes, en Montejo de Tiermes ( Soria ) ya que celtiberos y romanos ocuparon este bello lugar, os dejo un par de instantaneas Saludos
Albarracin.
por angape- 0 respuestas
- 577 visitas
Siempre me han gustado las situaciones comprometidas de luz, no se que os parecerá, a mi me gusta claro !
- 0 respuestas
- 480 visitas
No sé que tal se verá y si os gustará, pero a mi me trae gratos recuerdos de aquella deslumbrante maravilla que es la Alhambra de Granada. La foto está hecha con los metodos mas rudimentarios y primitivos que imaginarse pueda. Saludos..........
- 5 respuestas
- 959 visitas
A ver si os gusta esta panorámica. Está recortada de una única foto y unos ligeros ajustes en photoshop.
Última respuesta por Bilbo, -
Foto de Ronda
por jnc68- 0 respuestas
- 571 visitas
Hacía mucho que no ponía ninguna foto sin retocar ni modificar nada. Está tal cual salió de la cámara. Espero os guste.
Calle empinada
por jnc68- 0 respuestas
- 558 visitas
A ver si os gusta esta foto, es de un pueblo llamado Tavira en Portugal. espero que os guste.
- 3 respuestas
- 823 visitas
La foto probablmente tenga muchos fallos de composición y técnica, pero no se, me gusta. Fue una casualidad, estaba enfocando a otro lugar, cuando los vi, casi se me echan encima :) Sony F717 1/125 f/3,2 27,7 mm (de la cámara, no se el equivalente en 35) ISO 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 898 visitas
Queridos compañeros, Quiero debutar en nikonistas.foro con una foto hecha en el lago de Bañolas (Gerona), en diciembre 2008. A ver, qué os parece esta foto. Os agradecería vuestra aportación, comentando posibles mejoras. Gracias,
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Trasbordador entre España (A Guardia) y Portugal (Camiña) atardecer de temporal, llovía a cubos y decidí hacer la foto por la cantidad de agua que caía y la forma en que las gotas resbalaban por el cristal. La escena estaba iluminada por las lámparas del transbordador en la zona de carga de los coches. La hice con la D40, que es la cámara que llevo siempre en el coche por si acaso hay oportunidad de hacer algo. Nikon D40 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 55mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Ponderada central 1/1.6 segundo(s) - F/20 Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
Autorretrato
por cumbre- 1 follower
- 2 respuestas
- 756 visitas
Por el suelo reconoceréis el sitio. Longitud focal: 22mm F/ 5,6 Tiempo de expo: 1/40 Iso: 360 Sin trípode (como puede comprobarse)
- 2 respuestas
- 600 visitas
F 8 1/250 ISO 400 30 mm Sugerencias??
Última respuesta por carliux, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Pues nada, que sea cual sea el tipo de parking siempre está dificil encontrar sito. Tendrar que cambiar el papelito por estar en zona verde también?
Última respuesta por jnc68,