Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 602 visitas
Mi primera foto subida al foro, espero que os guste o que me digáis lo que no, para ir mejorando. Nikon D 80 AFS 18-135 Longitud focal: 20mm f: 3,5 exposición: 1/40 s ISO: 800
Última respuesta por Aikidoka, -
Callejuela
por Zeta 1000- 1 follower
- 6 respuestas
- 875 visitas
Como me encantan los HDR, aquí os mando otro. No me llameis pesado con esto del HDR. Tengo muchooooooooooooossssssssss. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 respuesta
- 684 visitas
Hola chicos! El día 2 me voy de viaje a esquiar a St. Anton (al lado de Lech y Zurs, unos de los primeros pueblos del Tirol) y me gustaría que, si alguien ha visitado esa zona, me recomiende sitios que visitar y de paso poder tirar alguna fotilla en ellos! También pasaré por Munich, así que, si alguien ha estado y no le importa darme algún destino, se lo agradeceré, así no voy a ciegas! Muchas gracias! Feliz año 2009!
Última respuesta por jose.casta, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Por cierto, Feliz 2009!!!!. Un abrazo a ellos y un beso a ellas!!!. 65 mm ISO 200 14000 F/13
Última respuesta por Jarriols, -
Otro de mis viajes, esta vez por San Vicente de la Barquera... La niebla desluce la imagen..
Última respuesta por jose.casta, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
- Cuidado, tiene un champú!!, y va a utilizarlo!! - En efecto, azafata. Y como no pongan ahora mismo el avión rumbo a México y liberen a mis colegas encarcelados, pienso lavarles el pelo a todos los pasajeros, uno por uno!! - ( Dios mío, cómo habrá conseguido colar el "Pantenè Pro-V Extra Sedoso"... ) Vale, puedo entender que al entrar casi te metan mano para ver si llevas armas, o aunque me joda, que te hagan quitarte los zapatos para ver si escondes algo, pero ésto de que a uno le hagan tirar un champú por tener más de 100 ml..... no, no lo entiendo. Qué pasa, que si a uno le da por atacar al piloto con un champú, le va a escocer menos en los ojos 1…
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 953 visitas
Vaya par, esperando para cojer el Vaporetto en Venecia. Saludos.
- 6 respuestas
- 659 visitas
Muy bonito este templo. Una pasada. Saludos.
La Esfinge
por Zeta 1000- 7 respuestas
- 906 visitas
Qué me decis de la esfinge. Saludos.
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Hola de nuevo a todos, compañer@s, de este magnifico foro. Despues de unos dias ausente por motivos de trabajo, me reincorporo con alegria a vosotros. Vengo contento porque mi viaje creo que no ha sido en vano, tanto en lo profesional como en lo fotografico. He disfrutado mucho y vengo satisfecho de algunas cosas de las que he realizado. Aqui os dejo una toma vista de la ciudad de Cadiz tomada desde la Torre Tavía, una de las 176 que habia distribuidas por toda la ciudad allá por el siglo XIV y que servia de vigia a toda la bahía. Hoy dia quedan unas 164 mas a menos. Esta es la mas alta y esta a 55,5 m sobre el nivel del mar. A quien no conozca Cádiz y alrededores, se…
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 982 visitas
Hacía un día perfecto para captar las estelas y la condensación sobre los planos de este Airbus A340-323X de Iberia. Un saludo para todos. Luc.
Última respuesta por Luc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 816 visitas
La perla de Croacia. Saludos.
Tailandia 2008
por Newbie- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Queridos Nikonistas, Aprovechando la sugerencia del compañero Juan Antonio, subo unas fotos de una excursión por el norte de Tailandia hace un par de semanas. Espero que os gusten y como siempre, cualquier crítica constructiva será bien recibida. Compañero, van por ti! (1) Lástima de los cables de electricidad y la torre de antena detrás del Buddha, realmente se les ha ido la bola con eso ... ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (2) Para variar, foto caída hacia la derecha... -----------------------------------------…
Última respuesta por Newbie, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 998 visitas
Que paisaje más guapo. Qué os parece?Saludos No es Taburiente, es el Timanfaya.
Quien no conoce este pueblo en ruina? Devastado durante la Guerra Civil... Estar ahí al anochecer da un poco de respeto. Historias de fantasmas...
Última respuesta por Farid, -
Esta fue tomada en uno de mis primero contactos con la D50. Espero que os guste.
Última respuesta por Farid, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 718 visitas
A ver que os parece... Arquitectura colonial
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 0 respuestas
- 631 visitas
Un clásico de La Habana, sus coches de los 50´s A ver qué os parece... http://www.flickr.com/photos/carlosruizdeclavijo/3123878372
Pasadizo de Túnez. Espero vuestros comentarios. Gracias. Saludos.
La Habana
por Carlos Ruiz- 0 respuestas
- 543 visitas
A ver que os parece La Habana
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Qué cierto es lo de hacer fotos en egipo, por su luz, que por otra parte es impresionante. Casi todas las he tenido que retocar con Apertura, que es con lo que me estoy iniciando. Estoy en Nikonisas desde hace tiempo pero no me acaba de atrever a enviar cosas y bueno, pues me armo de valor y ahí va. Gracias por vuestro comentarios o no comentarios, Un saludo. Nikon D80 Objetivo 18-135 No puedo decir más ando aprendiendo.
Última respuesta por Bilbo, -
Esta imagen esta tomada en la Capadocia (Turquia). Es completamente distinta a las imagenes que hemos visto de esa zona de Turquia
Última respuesta por Chope, -
- 0 respuestas
- 697 visitas
hola a todos os pongo estas cuatro fotos que las dos primeras están hechas con la nikon d80 y eñ 18-70 de nikon y las dos segundas están hechas con la nikon d90 y el 12-24 tokina y aunue se que no son ni el mismo objetivo ni cámara os la pongo para ue veais un poco el tipo de foto que sale con cada cámara, un saludo.
Última respuesta por pochicho2008, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,9k visitas
hola a todos,con este viaje a ARGENTINA(paraiso para fotografos) estrene la camara,cuando las saque me encantaban pero ahora que me estoy poniendo al dia en NIKONISTAS le veo fallos hasta yo,(bueno me siguen gustando igual eh?)Espero vuestras "criticas" y consejos.muchas gracias.
Última respuesta por Manu 235, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Todavía estoy procesando fotos de las vacaciones de verano. En mi descarga diré que a la vuelta me compre la cámara nueva y todavía estoy "engorilado" con ella. Al tema, esta foto corresponde a la Isla de Burano la cual tiene como peculiaridad los colores de las fachadas de las casas que históricamente se pintaba con la pintura más barata que encontraban los marinos en sus viajes con independencia del color que fuese. Esto ha derivado en un atractivo más para los turistas. Los datos son: Cámara: D70 Objetivo: Nikkor 18-200 Focal: 17 mmm (corrijo, es 18 mm.) Diafragma: F/11 Iso : 200 Velocidad: 1/500
Última respuesta por -Manuel-,