Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, aqui dejo unas fotos de mi viaje a USA el pasado verano, estas en concreto son de Nueva York. Aún no tenía la D90, por lo que las fotos estan tomadas con una Sony DSC-F828. Así que de momento pondré solo estas, y si os gustan y no os importa que no esten hechas con una Nikon, pondré mas. Si deseais opinar por favor no dejeis de hacerlo. Saludos!! Manu Ruiz
Última respuesta por Newbie, -
- 7 respuestas
- 961 visitas
Error no haber llevado mi d300 pero me informe mal sobre temas de seguridad en este mágico pais... comparto unas de mis fotos tomadas con otra camara NO NIKON
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
No tiene mucha que comentar, paré el coche y disparé. No se exactamente lo que es, pero por la erosión que presentaba, me imagino que son los restos de una cantera. Los exif: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/14 Lente: 19 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Un saludo. David
Última respuesta por M.Ortiz, -
La Geria
por waldemarne- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Las condiciones de este suelo son ideales, a pesar de sus rocas. Pues en los así llamados "Enarenados" naturales de la región La Geria, unas pequeñas capas de "Lapili" y "Picón" reúnen los requisitos para el cultivo de la vid. Estas finas capas de arena de origen volcánico almacenan la humedad de la noche y ello posibilita el buen crecimiento de la vid. Eso sí, las vides tienen que ser protegidas con muros de piedra (muros semicirculares de piedra de lava) debido al viente que sopla siempre en Lanzarote. Ello caracteriza el paisaje y lo hace muy típico de esta región. Es una experiencia única, vivir de esta manera la naturaleza. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,003…
Última respuesta por waldemarne, -
- 4 respuestas
- 762 visitas
Hola amigos/as Recientemente nos pasamos por DK para visitar a mi hija alli estudiando y entre los sitios que nos llevo fue este ....la casa donde nacio(la puerta tiene algo del impacto del flash,creo no tendra mucha importancia)el escritor. Hans Christian Andersen (2 abr 1805 – 4 ago 1875) Datos tecnicos MARCA Y MODELO......................ISTD PENTAX VELOCIDAD...............................1/125 ABERTURA.................................f/6.70 o f/4 ISO...........................................800 FLASH.......................................se disparo en la de la puerta
Última respuesta por Felipe III, -
Mediciones
por pollo- 1 respuesta
- 734 visitas
Perdón si esto no va aquí pero es que no se bien dónde lanzar este post. el tema es que me gustaría que alguien me aclarase en que situaciuones recomendais cada una de las 3 mediciones y si puede ser también en qué posiciones de las 3 que tiene la D300 se colocaría el enfoque Graicas y una vez más disculpad si esto no va aquí
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, Os cuelgo unas fotos de mi viaje a Argentina para que me las comenteis, critiqueis o lo que queráis. Gracias de antemano.
Última respuesta por nikonovato, -
Birmania, la hora de comida Cámara Canon Power Shot pro1 Objetivo 28-200 F/2,8D Distancia focal 28mm Diafragma F/3,5 Velocidad de obturación 1/60s Modo exposición .prioridad abertura Comp. Expos 0EV Sensibilidad. ISO100
Última respuesta por DUMPER, -
Menudo viaje, lloviendo, y con el Tiber desbordado, y la ciudad revolucionada. Ahí ya habia bajado algo el agua....incontables los barcos que habia empotrados!
Última respuesta por Sally, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
he vuelto hacia poco de este increible viaje estuve ahi 10 dias,el material que me lleve la d700 junto con la nikor 24-70,quiza la siguiente vez nenesitare ir con una 14-24 ya que esos hoteles son gigantes. empiezo con las fotos primero con las nocturnas las vegas era perfecto para eso. iso 500 f2,8 1,30s 29mm iso 320 f2,8 1,13s 24mm iso 500 f2,8 1,25s 24mm iso 250 f2,8 1,30s 24mm iso 320 f2,8 1,13s 24mm iso 400 f2,8 1,15s 24mm iso 400 f2,8 1,6s 32mm iso 400 f2,8 1,50s 32mm
Última respuesta por isi, -
- 1 respuesta
- 590 visitas
Última respuesta por GLOPEZ, -
Paseo Hervas
por Invitado joancapi- 2 respuestas
- 702 visitas
toma de contacto con la D700+24-70 a 22mm. 1/125s. f/10 iso 200 La camara muy bien,la lente -me esperaba otra cosa Un saludo a todos
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 2 respuestas
- 726 visitas
De éste fin de semana,con niebla y agua. Saludos. [url=http://g.imageshack.us/img512/98102146vo0.jpg/1
Última respuesta por Velillero, -
Let me out!
por carliux- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Criticas, porfa. D 40 Shutter speed: 1/30 F stop: 5.6 Exposure program: Manual ISO: 200 Focal length: 55mm Metering mode: pattern
Última respuesta por carliux, -
Taj Majal
por Invitado joancapi- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon D200+SIGMA 17-35 a 17mm. 1/60 f/8 a ISO 100
Última respuesta por Chope, -
museo Gugen
por charly- 4 respuestas
- 844 visitas
Tiene un ligero tratamiento HDR, necesito criticas constructivas para mejorar. Gracias a todos
Última respuesta por charly, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Soy nuevo en el foro ,y mi cuestion es a ver si alguien puede ayudarme a que me salgan mejor las fotos que hago a los aviones que es mi hobby(spotter). Yo hago mis fotagrafias y cuando las intento colgar en paguinas de aviones me dicen en casi todas que tienen demasiado grano,desenfocadas etc......... alguien me podria decir que es lo que hago mal si son los ajustes de camara o objetivo y de paso algun consejo para mejorarlas. CAMARA D40 OBJETIVO TAMROM 70-300 F4-5.6 DI AJUSTES: +VIVIDA 800 DE VELOCIDAD AJUSTE AUTOMATICO DIAFRAGMA RAW BALANCE DE BLANCOS AUTO ISO 200 Muchas gracias de antemano http://www.dominio.com/imagen.gif estas son algunas fotos
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 837 visitas
Un forero puso una fotografia desde el mismo punto muy parecida. Aquí dejo la mía. A ver esos expertos de las nocturnas que me dicen!! Saludos!
Última respuesta por uRRi, -
Uno de esos momentos que, asi de la nada, tienes la vision de una foto al mirar algo convencional desde un angulo interesante. No salio exactamente como la vi en mi mente, pero al verla definitivamente me recuerda mucho a la vision que tuve. D40 1/100 sec. f 5.0 ISO 200 Focal length 30mm Manual
Última respuesta por carliux, -
- 4 respuestas
- 932 visitas
Es una de mis primeras fotos con la D90 (y con la fotografía digital), está hecha con el Nikkor 18-105 VR, f7, 1/200, ISO 200. Admito críticas y consejos de todo tipo. Un saludo para todos,
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Tomada desde un barco en el Lago de Como Cámara: Nikon D50 Objetivo: Nikkor 18-55mm (kit) Exposición: 0.001 sec (1/800) Aperture: f/4.5 Lente: 34 mm Velocidad ISO: 200
- 1 follower
- 4 respuestas
- 923 visitas
De un viaje que hice a Londres. Son 2 fotografías unidas con ptgui. A ver si os gusta... Saludos!
London Eye
por uRRi- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Empiezo unos de mis primeros post, preparado para cualquier crítica. Esta toma fue captada durante las ultimas noches del 2007 en Londres, una ciudad muy especial para mi. Espero que os guste y vuestros comentarios Exposure Time = 1.6" F Number = F4 ISO Speed Used = 200 Exposure Program = Aperture priority Date Time Digitized = 2007-12-30 20:08:13 Exposure Bias Value = -0.33EV Focal Length = 26mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, la semana pasada he estado en Estambul, y me he hartado de hacer fotos...por lo pronto os subo una del atardecer en el Bósforo. Ya iré poniendo más. http://picasaweb.google.com/lh/photo/Py6Bgh1flewSSEP85Fn00w ISO: 200 Exposición: 1/400 s Apertura: f/4.2 Longitud focal: 38mm Saludos, Fabio PD: Si si, lo se que el link a la foto es un engorro...ya intentaré subirlo a flickr...pero es que para cargar el webalbum, es más sencillo con google (y ayer no tenía más ganas de trastear) :-)
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Diríamos que es el campamento base para salir a hacer cualquier ruta por los Picos de Europa. f 3,5 - 1/60 - iso 100
Última respuesta por Tudel,