Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Espadaña de la Iglesia de Santiago de Peñalva en Peñalva de Santiago. Valle del Silencio (León). Dificil llegar allí. Pero mecería la pena. Ya sé que no os gustan los fondos como este, desarreglado en Photoshop, pero para mi gusto destaca mas el objeto principal que con su fondo natural (azul). Es una tecnica muy empleada en fotografía de arte románico (canecillos. capiteles.. o arquivoltas) espero que no os disguste. Saludos Como casi siempre, D300-18/200 etc. etc. WB A.
Última respuesta por Chope, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Foto sacada en el 96, con analogica (Yashika FX3) y scaneada....... Una ciudad maravillosa, me encanto, ojala pueda volver algun dia con mas tiempo...... :)
Última respuesta por juangti, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 783 visitas
Cómo me gusta París......, aunque en este caso he tenido que "reforzar" un poco la foto jejeje
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos, Comparto una toma realizada en Puerto Banús a un "barquito". Agradecería vuestra opinión. Saludos. 66 mm F 6,3 1/80s ISO 400
Última respuesta por fgr1966, -
Aviones del Prat
por taip- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Cerca de la playa del Prat de LLobregat(Barcelona),hay una zona con butacas y sitio para aparcar,es justo antes del inicio de la pista de aterrizaje del aeropuerto del Prat. Es un espectaculo ya que cada minuto aterriza uno,a veces en fila.Impresiona la poca altura a la que vuelan(esta foto esta hecha a 18mm de gran angular) y el estruendo que hacen,vamos que con una piedra les das.
Última respuesta por jerrymr, -
Boeing 737
por Wario- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Boeing 737-800 preparado para comenzar su jornada;en espera de maletas,pasaje y tripulación. Nikon D40 + 55-200. f/8 1/5s ISO 1600 Focal 55mm Compensación de exposición -2
Última respuesta por uRRi, -
- 5 respuestas
- 756 visitas
Bueno pues ya es hora de subir la primera foto para recibir todas las críticas posibles, que creo que es la mejor forma de aprender. La foto fue tomada en la plaza central de Bruselas, y las condiciones atmosféricas no las mejores, desde luego, pero por otro lado poderla fotografiar nevando lo hacía más interesante. En ese momento nevaba, y fue tomada a pulso. Por algún motivo, esta foto me gusta, aunque tampoco sabría decir el que. Cámara: D60 Longitud focal: 18mm Apertura:F/3.5 Tiempo: 1/15s La autocrítica que le hago yo es que me gustaría poderle quitar las marcas superiores, probablemente motivo de gotas de agua o nieve. El problema es que no tengo…
Última respuesta por VicNaranja, -
- 2 respuestas
- 723 visitas
Me tocó por desgracia. Realmente fue espantoso el caos y la desinformación. Encima cogí una gripe que aun me dura:
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Servicio de recogida de basuras, como veis en la foto no cabe ningún vehículo a motor por las calles de Ia. Saludos.
Última respuesta por quique2, -
Dejo unas fotos que hice en mi viaje a Grecia, con una camara compacta, se que no son muuy buenas, pero bueno, espero que les gusten, y comenten
Última respuesta por monicaa, -
Perdido por un pueblito del sur. Un saludo y gracias por sus comentarios siempre utiles.
Última respuesta por Molino, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 618 visitas
Buenas familia, quiza no sea este el hilo mas indicado para postear este tema, pero estoy preparando el viaje con la parienta, y si salgo ganando la idea es ir al Masai Mara, uno de mis sueños. Bueno la pregunta es si alguien ha podido ir y que me esplique un poco las agencias de viaje, bacunas, y material fotografico que se an llevado. Gracias
Última respuesta por molinero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 835 visitas
Está me gusta mucho y os la pongo. Saludos a todos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a tod@s!! Aprovechando las vacaciones de navidad, decidí madrugar uno de los días para hacer un amanecer que mereciera la pena. A las 7 de la mañana y con un frío que pelaba me puse en marcha... Pese a tener el horario de las salidas del sol, casi llegamos tarde, porque el horizonte empieza a clarear como una hora antes de la salida del sol. Me quedé alucinado con los colores que conseguí. No están retocados, son los originales. La foto está tomada con trípode con los siguientes datos exif: 1/1 s f10 ISO 100 Además, está recortada y enderezada, le he pasado un poco de máscara de enfoque, y le he subido algo el contraste. Espero que os guste: …
Última respuesta por jorgeluque, -
Hola, La foto es un "bodegón" que hice en un restaurante de Brujas. Westmalle Triple, te añoro... A ver que os parece, y si teneis ocasión de ir por allí, no la desaprovecheis... Saludos
Última respuesta por JENRI, -
Centro de Madrid. Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
A ver estas que tal. Las hice sin tripoide, solo presionando la camara contra algo fijo. f 5.0 1.3 segundos ISO 800 18 mm f 3.5 1/8 seg. ISO 200 18 mm Con la siguiente, vuelvo a insistir, no se que estoy haciendo mal. La textura del agua era fascinante porque era muy poco profunda y se transparentaban las algas, pero no logre enseñar aqui lo que yo veia. Consejos? f 13 1/200 seg. ISO 200 18 mm
Última respuesta por carliux, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 770 visitas
Aqui van las primeras 3. La verdad es que me siento un poco decepcionado. Al verlas en la camara prometian mucho mas que al procesarlas y verlas en grande. Me siento muy torpe para lograr las texturas que me gusta ver en las fotos de muchos de ustedes aqui. Eso y la medicion de lus entre cielos con mucho brillo y sujetos oscuros me dan muchos problemas. Consejos?? Ire poniendo las fotos de tres en tres. Agradezco toda critica orientada a ayudarme a mejorar. Pido perdon por la falta de datos de captura, prometo agregarlos mañana. <---- DATOS DE CAPTURA AGREGADOS F 13 1/250 ISO 200 18 mm Para los que no saben lo que son las marquesitas, son como crepas pero c…
Última respuesta por carliux, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 656 visitas
Madrid, Parque del Retiro, Fuente del Angel Caído.- Gracias Compañeros.-
Última respuesta por Piña, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
Esta vez sin tocar con Photoshop, fondo natural, es decir de noche. Os gustará..???
Última respuesta por angape, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno aqui os dejo esta instantanea que hice en mi viaje a china en el 06 (lo mejor de lo mejor para hacer fotos). esta tirada con una NIKON COPLIX L1 (una compacta normalita). Saludos Jose Maria
Última respuesta por caimac, -
- 0 respuestas
- 678 visitas
Una de las imágenes que más me gustan de las que tengo de este lugar. Espero que os guste.
Última respuesta por jose.casta, -
- 0 respuestas
- 482 visitas
Románico rural de Palencia.
Manualidades.
por angape- 1 respuesta
- 542 visitas
Viaje por la Montaña Palentina. Nikon D300-18/200 WB A. 5,6 1/60 Los canteros de la edad media, eran unos tipos geniales. Bailarinas, jueces, cocineros(as), cortadores de moneda... Que os parece ??
- 0 respuestas
- 775 visitas
No sé si os gustará ?? Románico rural, S. XII. Zona de Aguilar de Campoo (Palencia). Fijaos en la figura del oso y ancianos tocando instrumentos medievales.
Última respuesta por angape,