Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Esta toma está hecha desde el interior de las murallas de Dubrovnik. Espero que os guste y que opineis. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Esta es una toma la hice en un viaje a china el pasado mes de septiembre, era día de fiesta nacional y yo creo que todos los chinos de china, estaban ese día visitando la Ciudad Prohibida. Esto es lo que yo capté, a ver que os parece. 200mm - ISO 200 1/250s - F/5'6 +0,3EV Saludos.
Última respuesta por putirraton, -
- 6 respuestas
- 827 visitas
Dejo otra de París, la otra está en nocturnas. Lo cierto, es que según la estaba dimensionando para colgarla aquí, me he dado cuenta, de que está dividida en dos, me he saltado un poco la regla de los tercios... por desgracia, no tengo los datos técnicos, sólo puedo decir que la tomé con una D40 que no es mía, pero me pasaron las fotos que hice. No es gran cosa, pero me gustó el conjunto, espero vuestras críticas. Ya colgaré más sobre todo de Egipto, que de esas tengo bastantes con mi D60. Saludos!
Última respuesta por katharsia, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Me gustaron las zapatillas Puma que lucía esa mujer, esto fué en un pueblo de Zamora de la España profunda.
Última respuesta por Lagunero, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Bilbo, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Ciudad , para mi inigualable ;) , hecha simplemente para pasearla. Intentare no aburriros y subir pocas, vinculadas siempre a dudas . Nunca son demasiadas fotografías pero no he parado de disparar... La primera excesivamente típica pero obligada. Los cinco minutos del atardecer en el Rialto. Surgen unos amarillos y rosas muy llamativos y que duran no más de cinco minutos. Mi mujer, a día de hoy todavía indiferente a la fotografía, quedo muy impresionada de la consciencia de ser " unos minutos " de esa luz. No se si habré conseguido captarlos y si la compresión no los estropea.
Última respuesta por maldonado, -
Londres
por putirraton- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, esta foto la tomé este verano en Londres, a ver que os parece. 200mm - ISO 200 1/2500s - F/5,6 (máxima apertua del diafragma para mi objetivo) -1,3 EV Gracias.
Última respuesta por putirraton, -
- 0 respuestas
- 533 visitas
Que os parece?
Última respuesta por tengounanikon, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
A mi me gustan, y a vosotros? Lo siento, soy caotico y nunca recuerdo los exif, estan hechas con una D80 eso si.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 2 respuestas
- 633 visitas
Bueno, un poco divertida. A mí me encanta esta foto entre otras cosas porque me encantan los "dromedarios" aunque todos les llamemos "camellos". Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 2 respuestas
- 705 visitas
Esta es una foto de la boveda y los arcos de la iglesia de la Torre Blanca, en la Torre de Londres Iso:500 Focal: 17-55 f/2.8 a 20mm Velocidad: 1/20 Diafragma: 2.8 Sin trípode
Última respuesta por cristinaduart, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 11,2k visitas
Este gigantesco alambique de cobre está emplazado junto a la fachada de la vieja fábrica de whiskey Jameson, en Midleton, Cork, Irlanda:
Última respuesta por BELLESÍ, -
La Campanita 1 2
por Zeta 1000- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,6k visitas
Es una campanita de Santorini. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Ría de Ferrol
por Robus- 0 respuestas
- 549 visitas
Esta foto fue tomada al atardecer en este mes de diciembre desde el castillo de San Felipe, a la entrada de la ría de Ferrol. A ver que os parece. Long. Focal 70mm Tiempo Exposición 1/25s Apertura F4.0 equiv. ISO 400 Balanca Blanco Auto
Última respuesta por Robus, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 827 visitas
Pueblo de Bueres visto desde Gobezanes, concejo de Caso
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 884 visitas
En mi ultimo viaje al norte de mi pais , subi a una montaña que se encuentra al frente de este cerro para sacarle provecho al cerro y parte de su pueblo , purmamarca.
Última respuesta por leosman2, -
- 3 respuestas
- 890 visitas
Perdón por la torpeza
Última respuesta por jose73, -
Cuenca
por Pablo Álvarez- 1 follower
- 7 respuestas
- 933 visitas
Buenas. Aquí la mejor foto -a mi parecer- de la escapada a Cuenca a finales de año. Un saludo Cuenca Mágica
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
longitud focal 28mm abertura f/6,3 tiempo de exposición 1/250 seg ésta es de hace un tiempo ..en este bonito pueblo de Teruel..a ver q os parece
Última respuesta por Frida, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 984 visitas
Una foto del viaje a Egipto de hace un año y medio. Con la D50 (que bien funcionaba la pequeña) + Sigma 18-50 [18mm, Iso 200, f9 , 1/30]
Última respuesta por katharsia, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Un barquito en Aruba.
Última respuesta por quique2, -
Esta foto la hice cuando estuve este verano de vacaciones en Andorra,es un pueblo magnífico e ideal para visitar nada deja indiferente a nadie,un lugar inolvidable y muy bonito. Para tod@s. Datos Exif: Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,004 seg.(1/250) Abertura Diafragma: f/8 Long. Focal: 38 mm. Tendencia de la Exp.: 0EV ISO: 100
Última respuesta por Franpi, -
- 5 respuestas
- 789 visitas
Os dejo una tienda del barrio de los pintores que me parecio digna de foto... Nikon D90 1/124 f4 ISO 640 Hora de toma: 14:25
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 0 respuestas
- 519 visitas
Os adjunto unas tiendas que me gustaron en mi ultimo viaje. UN saludo
Última respuesta por jasama,