Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
At Meydani...
por MVeiga- 1 follower
- 2 respuestas
- 716 visitas
...se deshace en jirones malvas y plata, pintándose de sombra y luz. El bullicio de la calle cesa y el eco del moacín se pierde ahogado en las aguas del Bósforo. Se nubla el color y surge el fantasma de la vieja Costantinopla inundándolo todo con su grandeza. Es el instante mágico en el que uno es consciente de estar pisando una tierra que no olvidará jamás. Exif: Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5,6 Lente: 6 mm (equiv. réflex 36 mm.) Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/3 EV
Última respuesta por cumbre, -
Route 66 Stop
por palmz- 1 respuesta
- 679 visitas
Os dejo una captura que, a pesar del título, no está tomada en la ruta 66, sino en un mirador de Murcia. Me gusta como quedó el grano, incluso el ángulo de la moto creo que es ideal. La moto era de alguien que había parado y estaba estirando las piernas, mientras, aproveché y saqué la foto. Título: Route 66 Stop Link a la foto.
Última respuesta por Josse, -
Cámara: Compacta. Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/8 Lente: 13,2 mm (79,2 mm. equivalencia en réflex) Iso: 80 Tendencia de exposición: 0/3 EV
Última respuesta por Josse, -
- 3 respuestas
- 717 visitas
Última respuesta por toni53, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Espero que os guste. Dedicada a tod@s los gadita@s del foro. Saludos.
Última respuesta por makolvi, -
- 0 respuestas
- 476 visitas
Bueno amigos, aqui os dejo una foto que a mi personalmente me impacto, hay que ponerse en escena: Un monasterio Budista PEKIN "totalmente prihibido hacer fotos" un monton de monjes vigilando a los turistas,esos sonidos que tienen en los monasterios acompañados de un silencio paranormal etc.. y como no todo esto sin poder para de andar, pues no les mola nada que les miren. Aqui esta el resultado UNA MIRADA, me dio la sensacion de que la estatua fotografiada me decia " TE ESTOY VIGILANDOOOO..." fijaros bien en la mirada y poneros en situacion. ( esto es lo bonito de la fotografia, puedes ver e imaginar mil cosas). Saludos. Jose maria
Última respuesta por josemaria115, -
- 2 respuestas
- 730 visitas
Hola. Hice esta ayer en Sn Vicente y me salen unas manchas redondas del sol o tal vez de agua o humedad en mi objetivo. Fijense a la izquierda abajo. Son corregibles? Help! 1/200 de segundo f 22 18 mm distancia focal ISO 200
Última respuesta por carliux, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 935 visitas
Bueno Fernando ahí va un adelanto del viaje.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 848 visitas
Ahí está ese jinete con sus armas. Saludos y espero que te guste Quique.
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
buenas noches nikonistas!!!! aqui subo una foto de mi ultimo viaje....... soy toda oidos!!!! bsos DATOS: diafragma f/5,6 tiempo de exp. 1/320 s. iso 100 dist. focal: 55mm sin flash
Última respuesta por montserrat, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
Aquí os pongo una foto típica de Londres que hice hace ya unos añitos, en diciembre de 2003, con mi veterana Sony f717. Espero que os guste.
Última respuesta por jose.casta, -
- 0 respuestas
- 496 visitas
Hola! Aqui es mi primer foto en dentro de un monasterio "Mosteiro dos Geronimo's" con tripode...
Última respuesta por AlesTemple, -
Paseando por Hervas
por Invitado joancapi- 1 respuesta
- 591 visitas
Paseando por unas vias muertas despues de la tormenta. D-700+14-24 a 24mm. 1/125s. F/18 iso 100 -0,7ev. Un saludo.
Última respuesta por -Manuel-, -
egipto
por josemaria115- 1 follower
- 5 respuestas
- 875 visitas
Bueno amigos espero cuelgue bien mi foto. saludos. Nikon D70 objetivo nikon 18-70 55 mm F/10 1/400 seg
Última respuesta por Borja Carriles, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Bueno aqui les dejo un par de fotos de 2 viajes que hice por mi ciudad en Argentina. 2 Fotos son de Huaycama, Catamarca La primera del paisaje cuando ibamos llegando: Y esta de un puente pasada a HDR Eso es de lo mas sobresaliente de ese viaje ya que saque fotos de aves, flores e insectos pero no son muy buenas. Las dos fotos pertenecen al Sabado 27 de Diciembre Esto es La Merced, Catamarca Los Tuneles Llegada Aqui es cuando ya llegamos al otro lado con mi hermana, tengo mas pero como dije antes, estas son un poco mas pasables que las demas. El tunel es larguisimo, oscuro y lleno de agua, no se ve nada, teniamos solo una linterna y tardamos 40 minut…
- 3 respuestas
- 806 visitas
Última respuesta por cumbre, -
- 4 respuestas
- 776 visitas
Aquí os dejo una de las fotos que más me gustan de mi segunda estancia en Dublín. Está tomada en St. Stephen´s Green, pleno centro de la ciudad, con Grafton Street al fondo, calle donde comenzaron legendarios como U2, entre otros. Os dejo los datos: Nikon D40 1/320s f/9 ISO 200 18-55mm @ 18mm Un saludo. Borja
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Despues de la tormenta y del chaparron que nos cayó, quedó una mañana esplendida, como podéis comprobar y... al fondo... la Catedral. FELIZ AÑO A TOD@S Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/11 Lente: 95 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:11:29 13:21:20 Metering Mode: Center Weighted Average
- 3 respuestas
- 656 visitas
Otra toma más de la exuberante isla de Grenada. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
aterrizaje
por FDO64- 1 respuesta
- 661 visitas
haber como queda esta
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! No sabía si poner esta foto en BN o en Viajes, pero al final me decidí por este subforo. Me gusta como queda el puente con la pareja de novios, el fotógrafo, la gente paseando y la torre Eiffel al fondo. Me han dicho que quedaría muy bien impresa y colgada en la pared, pero os la pongo aquí. Espero que os guste. Título: La ciudad del amor. Link a la foto.
Última respuesta por edufoki, -
- 2 respuestas
- 662 visitas
- 0 respuestas
- 474 visitas
Mi señora en el Caribe. Qué Jardin más bonito. Saludos y espero que os guste la toma.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 891 visitas
Vista de Cadiz y del Castillo de San Sebastian con la avanzadilla de Sana Isabel a la caida de la tarde desde la Torre Tavira Un abrazo a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/13 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:12:01 18:45:36 Metering Mode: Center Weighted Average
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Fue cuestion de dos minutos, pero parecia el Diluvio Universal. ¡Vaya manta de agua! ¡Impresionante! Aqui os subo la secuencia en tres fotografias Espero que os guste Un abrazo a tod@ Manuel Las tres estan tomadas casi consecutivamente, por lo que los datos vienen a ser practicamente iguales: Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/22 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Normal Date and Time (Original): 2008:11:29 13:08:22
Última respuesta por -Manuel-,