Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Mi pueblo
por jose.casta- 4 respuestas
- 846 visitas
Probando el 35mm Nikon D80 ISO 100 f 2 1/1600 Tratada con Lightroom
Última respuesta por GonzoD90, -
he tenido que retocarla, la foto original era muy pobre en contrastes y colores pense que seria buena opcion.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 980 visitas
Juan Carlos, lo prometido es deuda. Hay más , pero hay que ir metiendole el diente poco a poco. 1º Probando texturas ( aunque me da que al subirla ha oscurecido un poco ). 2º Un autentico arco iris. Consigue levantar el animo, al menos a mi. 3º La Paz y tranquilad de sus vecinos.... :P 4º Y del resto de sus habitantes..... :P
- 4 respuestas
- 679 visitas
En la lonja de Santoña. Espero que os guste. Tiempo de expo: 1/2000 F/5 Iso: 250 Distancia focal: 70mm
- 1 respuesta
- 597 visitas
Biblioteca de la Universidad de Salamanca, tomada con una de bolsillo de 4 megapixels y solo con la luz que entraba por las ventanas.
- 7 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos, este verano viajaré a Egipto y Siria, y quisiera saber si necesito algún tipo de filtro para la camara ( d300 - 18-200 vr ), debido a la intesidad de luz de aquellos paises. Os estaría muy agradecidos, gracias anticipadas.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Siguiendo con las fotos de mi último viaje en Marruecos, os ponga una de un pueblo precioso cerca de la cordillera del Atlas. Se llama Ait Benhadou y es famoso por haber acogido los rodajes de películas como Lawrence de Arabia, Gladiator. La foto está tal cual salió de la cámara. Las críticas son bien recibidas como siempre. Un saludo y gracias a todos! Victor
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
....total la foto prestada. Tal cual de la camara con marquito y nombre. El marco no era exactamente lo que buscaba pero de momento se aproxima. Besos a ella y abrazo a el. JAIME
- 3 respuestas
- 691 visitas
Esta foto la saque el año pasado en Amsterdam , me gusto la variedad cromatica. Espero que os guste , saludossss
aver, aqui no os voy a poner fotos, es una consulta con respecto a los gringos El año pasao en septiembre, me fui a los estados unidos de luna de miel, (Nueva york, San Francisco, Las Vegas y Orlando(disney world)) y en SF me compre la d40x. en NY, que es donde mas disfrute, solo estuve 4 dias, por lo que este año, pretendo irme para alla de nuevo, solo que esta vez me pegare una semanita entera en NY, La dua que tengo es la suiguiente: ¿creeis que me pondran problemas en los aeropuertos por llevarme el tripode?; es el grande este que anuncian en las revistas de American Photo Imp. no me haria ninguna gracia que lo tuviera que dejar en el aeropuerto por…
Times Square 2
por ziggy- 1 follower
- 2 respuestas
- 591 visitas
Uno de los muchos anuncios de Times Square. Datos Nikon D-70 Longitud Focal 75mm Velocidad 1/320 Abertura 9 Medición Matricial ISO 400 Objetivo 18-200 Un saludo Ziggy
- 4 respuestas
- 784 visitas
Bueno, aquí os dejo unas fotitos de un paseito por Cortegana, Sierra de Huelva. Aquí una panda de futuros jamones y chorizos ibéricos. Estaban tan felices por la dehesa y al vernos pasar por al lado de la valla se vinieron a "merendar" justo a nuestro ladito. son animalillos muy graciosos además de estar riquisimos :) Aquí las 2 cochinas, difrutando de la vida, una maravillosa siesta al sol. Envidia pura vamos. Sufrida como pocas, la profesion de pastor se mantiene a duras penas, aquí el señor nos miraba con cara rara, el solo necesita sus ovejas y tranquilidad, nosotros camara, tripode, mochila en mano, la verdad es que yo tambien pondría cara ra…
In the Air.-
por tochito- 6 respuestas
- 745 visitas
"Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás." (Anatole France) Long Focal 200 F11 Exp 1/200s Manual Saludos :)
skyline NYC
por ziggy- 1 follower
- 3 respuestas
- 738 visitas
Des de New Jersey y más concretamente desde NorthBergen cuando las luces del dia caen y los rayos de sol iluminan el skyline con el Empire dominandolo todo. Te atrapa esa sensación de grandeza que solo encuentras en NY. Datos del disparo Nikon D-70 Longitud Focal 150mm Velocidad 1/320 Abertura 9 Medición Matricial ISO 400 Objetivo 18-200 Un Saludo Ziggy
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Buenas a todos. Este viernes me voy una semanita con mi familia a Escocia. El vuelo es a Edimburgo, allí alquilaremos un monovolumen y estaremos una semana en St Andrews alojados. Tengo intención de ver ambas ciudades, asi como Stirling y quizá haga una excursión de dos dias hasta el lago Ness y vuelta. ¿Alguien que haya estado por alli me recomendaría algun sitio para no dejar de ver? ¿Algun consejo extra para el viaje? Muchas gracias !
Última respuesta por jose.casta, -
Haber este HDR que les parece, la foto esta tomada con una casio ex-z100. Todavia no tenia mi maravillosa D60
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 917 visitas
Este es un rinconcito del puerto de Mikonos. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 512 visitas
Hola, ahí va otra foto de Medinaceli con una pequeña plaza pero un precioso abeto (creo, no soy muy docto en biología) gracias y saludos Jorge
Última respuesta por Harlem, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 795 visitas
Bueno tercer robado ¿ a quien observa el caballero ?
Última respuesta por quique2, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Esta foto la he tomado en Medinaceli con un sol y un cielo limpio, impresinante. Jorge
Última respuesta por warefmp3, -
Times Square
por ziggy- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
El caos hecho espectaculo, nada es comparable a Times Square en la Capital del Mundo. Irrepetible e Inclasificable hay que vivirlo. Espero que la foto lo transmita Datos Nikon D-70 Longitud Focal 18 mm Velocidad 1/320 Abertura 9 Medición Matricial ISO 400 Objetivo 18-200 Un saludo Ziggy
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Tomadas con una de bolsillo de 4 megapixels en Sevilla, Lisboa y Moarves de Ojeda. Un toque de HDR como mi primera incursion en Photoshop. Espero comentarios.
Última respuesta por manutremo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 662 visitas
No tenía claro la sección donde podría colgarla. Me decidí por éste. Quería un efecto visual de fuga con la valla y el cartel... y el avión en el margen inferior, pero no "encuadraban". Mando la mas aproximada a la idea.
Última respuesta por Juan Rafael Martín, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
DF 84 mm; f/6,3; 1/400; ISO 100
Última respuesta por maldonado, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Templo de la Resurrección de Cristo (El Salvador Sobre la Sangre). San Petersburo. DF: 45mm; f/8; 1/200; ISO 100
Última respuesta por maldonado,