Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os pongo una de la Fontana de Trevi. El lugar no daba para más, estaba realmente a tope de gente. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Costa Brava
por maulari- 4 respuestas
- 928 visitas
Buenos dias, me estreno poniendo fotos aquí, espero vuestros comentarios y críticas ya que de eso se aprende. Son fotos de la Costa Brava, Calella de Palafrugell, Llafranc y unas calas que hay entre Palamós y Calella (Girona). NikonD90 + 16-85 16mm Iso 200 1/320s F/9
Última respuesta por maulari, -
Templo de Horus
por luix- 1 follower
- 0 respuestas
- 714 visitas
Sigo con mi visita a Egipto del 2007. Nikon D50 + 24-120VR [24mm - iso200 - f/11 - 1/500] Nikon D50 + 24-120VR [24mm - iso200 - f/8 - 1/30] Saludos
Última respuesta por luix, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Una toma que me ocasiono torticolis.
Última respuesta por luix, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Señora rusa leyendo una novela en el mar muerto, algo mojadita en salmuera. # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 2/100 second = 1/50 second = 0.02 second # Lens F-Number/F-Stop = 18/1 = F18 # ISO Speed Ratings = 200 # Original Date/Time = 2007:11:25 12:05:06 # Flash = Flash did not fire # Focal Length = 102/1 mm = 102 mm # Image Width = 1200 pixels # Image Height = 797 pixels
Última respuesta por quique2, -
Nerja sity
por Serah- 3 respuestas
- 799 visitas
Mi pueblo!
Última respuesta por Anad, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, Hice esta foto en Frankfurt sin tripode. Como lo veis?
Última respuesta por Anad, -
Una de Roma
por Zeta 1000- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Una toma de Roma, perdón pero no me acuerdo de lo que era. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Mar Caribe
por Peleng- 5 respuestas
- 930 visitas
Última respuesta por Peleng, -
Aqui teneis dos fotos de la Bahia de Halong (Vietnam), declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Última respuesta por leosman2, -
a la deriva
por juan1977- 2 respuestas
- 693 visitas
hola gente!!! les dejo una foto que saque en mis vacaciones, "a la deriva" fue en una playa de punta del este ciudad del uruguay. espero por favor me la comenten. un abrazo para todos.
Taj of Water
por Gml1978- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Salu2
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Bueno no sabia donde poner este tipo de foto, es del 2do puente sobre el RIO ORINOCO (PUENTE ORINOQUIA), El ORINOCO uno de los Rios mas grandes de Suramerica, es uno de los ríos más importantes del Mundo, es el segundo río más caudaloso de América, después del Amazonas, este puente esta recien construido relativamente, les ire publicando mas .. acepto comentarios hacerca de ella un saludo desde VENEZUELA.!
Última respuesta por Molcorgan, -
- 2 respuestas
- 823 visitas
Hola, antes que nada, decir que no me acuerdo de los datos tecnicos de la foto...y como no estoy en mi ordenador sino en la oficina, no se como mirarlo, ya que la he sacado de mi cuenta flickr...pero bueno, en lo que llegue a casa lo pongo!!! espero vuestros comentarios y criticas constructivas por favor! un saludo!
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Es el primer tema que abro y me gustaría preguntaros (ya que queda poquito para ir) como haríais fotos a las fallas, datos técnicos, consejos no se para que no queden todas las fotos iguales y monótonas. Soy muyyy novata. ¿Y a los fuegos artificiales? Graciasss
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Solo un par de ellas. Comentadlas por favor.
Última respuesta por Toni 60, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Casas singulares en una plaza de Estocolmo al anochezar Habia un parque en el cual la gente iba vestida como antiguamente y las casas estaban como se vivia antes, muy bonito el sitio y muy recomendable, esta con hierba en el techo. Cada casa tenia una funcion, lecheria, panaderia vivienda... esta es un detalle de lo que habia dentro de la de merceria Una iglesia en Noruega, yendo camino al fiordo de Loenfjord Una troll vergonzosilla
Última respuesta por Bilbo, -
- 3 respuestas
- 665 visitas
a ver que os parece, hay algun retoquillo de luz.Espero criticas mas que nada para aprender!!!! gracias!!
Última respuesta por vasanta, -
- 0 respuestas
- 840 visitas
A ver si os gusta esta foto, tomada esta misma mañana. Si quereis ver otra con un poco de tratamiento, podeis ir aquí Tratada
Última respuesta por jnc68, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Esta foto fue tomada en un viaje en moto a Noruega que realicé hace año y medio. Noruega entera está llena de postales y disfruté muchísimo con lo que era mi anterior cámara antes de la D90, La Olympus E500.
Última respuesta por jordidp, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno esta no se como clasificarla pero la subo. Información del archivo 1 Archivo: _DSC4284.NEF Fecha de creación: 14/02/2009 0:53:22 Fecha de modificación: 14/02/2009 0:53:26 Tamaño de archivo: 19,2 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 14/02/2009 00:53:22.30 Hora mundial: Calidad imagen: RAW (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D2Xs Objetivo: 17-55mm F/2,8G Distancia focal: 48mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Ultimamente estamos viendo bastantes fotos de Taj Mahal, así que me he decidido a colgar esta. Es mi visión particular del lugar. Haber que os parece. Saludos a todos/as. A veces, lo mejor para sacar una foto, es ver a donde va la gente y tu hacer totalmente lo contrario.
Última respuesta por calocepao, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 786 visitas
Es mi primera aportación al foro. Espero que me digáis que os parece. Un saludo!
Última respuesta por Salvy, -
- 6 respuestas
- 835 visitas
Bueno otra de dejando la cámara.
- 0 respuestas
- 492 visitas
Esta es la primera vez que subo una foto en este foro, es de un viaje que hice con mi mujer a Malta, la foto está tomada con una Nikon D80 obj 18-135mm, está trabajada con Gimp 2.0, me pareció representativa de la mezcolanza de culturas que existe en ese pequeño pais, que tiene muchas cosas italianas, inglesas y árabes. Por cierto, tiene las aguas mas azules que he visto jamás. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Satchel,