Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.152 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy me dado por el agua: Os dejo dos de Iguazu, del lado Brasileño son mas bien las clasicas de viaje de Turismo, pero creo que merecen la pena ....un sitio espectacular y grandioso, pena que no estaban a tope de agua,........ cuando fuimos habia habido unos meses que no habia llovido en la zona de la selva y no traian mucha agua, decian que un 60 % , como sera al 100%
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos y maestros, esta es mi primera intervención fotografica, espero que os guste.
Última respuesta por forofo de las fotos, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Espero sus opiniones y críticas.
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Foto tomada este fin de semana en uno de los campos de mi tierra. Sus comentarios serán bien recibidos. Saludos
Última respuesta por Onelli, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Otra de lamparas........en mezquitas........
Última respuesta por Fernandohd, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Bach, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Amelia, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Arco de acceso a La Plaza España.
Última respuesta por colindres, -
Madrid
por danieldm68- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hombre lo que se dice viaje....Hoy he cogido la moto en la calle Orense (donde curro) y me he ido primero a Moncloa, y luego a Plaza de España, tengo libre de 2 a cuatro de la tarde, así que aprovecho que con la moto no tardo nada y me pego escapaditas para afotar rincones de Madrid, ya sabeis si alguno se quiere apuntar un día de estos, ya sabe. Os de jo un par de fotitos
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 5,6k visitas
Os subo dos fotos de una ciudad que quiero y en especial su Teatro de la Opera ya que soy un enamorado de la misma. Una es el Pasillo de los pasos perdidos y la otra el techo con su lámpara del Teatro. No digo que estén bien, solo espero que os gusten Un saludo Juan [îmg]http://img75.imageshack.us/img75/2637/0636134dsc0208dd0.jpg[/img]
Os subo un contraluz de Cambados de hace 3 años en mis primeros pinitos con la digital, espero que ahora se vea la foto a la primera. Saludos Juan
Me encantaría que sacarais defectos de esta foto, porque se que los tiene y varios, seguro, aunque yo no los vea y me guste la foto. Sin retocar. Airbus
Les adjunto una fotografía que saqué hace ya un tiempo en un viaje a Asturias. A ver que les parece. Gozé de mucha suerte porque normalmente, en los lagos de Covadonga, suele estar casi siempre con niebla... De paso me haría mucha ilusión si me visitan el blog que he creado justo hoy para que me comenten que les parece. http://doneliaperez.blogspot.com/
Ultima entrega de la plaza de toros de Ronda, tampoco quiero ser pesado, dicen que lo mejor en una fotografía es captar aquello que tu quieres y que nada mas dentro de esa fotografía te distraiga, bien, a mi a veces me gusta lo contrario, captar una imagen donde no mires a un punto fijo y eso es lo que intente, aunque no se si este es el mejor de los ejemplos. Imagen sin retocar. Airbus
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Última respuesta por Julio, -
Espero que os guste, foto sin retocar. Airbus
Última respuesta por Airbus, -
Esta es la primera de una serie de fotografias pertenecientes a un viaje a la provincia de Malaga que iré exponiendo. Esta es de la perfecta visión del toro desde la puerta de toriles en la mítica plaza de ronda. Habran mas de esta plaza. Foto sin retocar. Airbus
Ahí va otra, lamento que sean todas taurinas, y eso que me dan mucha pena los toros, pero es que la plaza de Ronda es para hacerle 1000 fotos. Esta retocada unicamente en quitar personas que habían en la plaza, me parecía que distraería la vista, así que tampón de clonar y así ha quedado. Airbus
LAGO FAGNANO
por montxo- 1 respuesta
- 886 visitas
Bueno otra de Patagonia.....Lago Fagnano......... Seguro que Bach lo reconoce........
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Amig@s: Esta foto fue tomada en el Panteón Nacional de la Republica Dominicana. En este lugar descansan los restos de nuestros principales libertadores. En ese mismo lugar estuvieron los restos de Cristóbal Colón (salvo que no fuera un engaño) hasta cumplirse los 500 años de haberse descubierto la Hispaniola. En esa fecha, sus restos fueron trasladados al Monumento V Centenario al este de la capital Dominicana. Todos los comentarios serán bien recibidos. Saludos desde la tierra del merengue !!!!
Última respuesta por Pedro Joseph, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Lástima que fuera por la A7, no pude parar y sólo duró unos instantes. Pero como estoy acostumbrado a disparar en situaciones extremas, a una mano y jugandome que se me cayera la cámara por la ventanilla... hice lo que pude, a veces el cielo, bueno aveces no, siempre, el cielo logra sorprenderme.
Última respuesta por novata2007, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
"No podemos, aunque nos empeñemos, en ponerle límites a la naturaleza. Ni siquiera podemos elegir los colores para cada acontecimiento con la que ésta nos deleita. No sabemos apreciar la magia de los amaneceres, no escuchamos al viento silbarnos románticas melodías de amor, estamos perdiendo la paciencia, la tranquilidad necesaria para gozar con la luz que colorea nuestro entorno. No podemos mirar fijamente al sol, ni siquiera nuestras cámaras lo permitirían. No podemos ver más allá, no porque no dispongamos de la capacidad de hacerlo, más bien, porque damos más importancia a cosas que realmente no las tienen, ni las tendrán nunca. La fotografía es ese medio que nos permi…
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
Va de frio...
por Dani- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos aqui os dejo una foto panorámica de la ciudad de Quebec, desde la planta 40 del hotel Hilton, realizada en enero de 2005. Tan sólo comentar que aquel mes y año batieron el record de temperatura con la friolera de 47 bajo cero. Creedme, no es nada agradable.
Última respuesta por Gor,