Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.064 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 962 visitas
Pantano de Sanabria en la aldea de mi abuela!! Pontevedra (Empiade)
Last reply by tauri_sg1, -
Ya se que es uno de los rincones más fotografiados de Girona, pero no por eso me deja de gustar.
Last reply by kefale, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Es una de mis ciudades favoritas. Las hice este verano. Entre otras cosas ya se que el encuadre no es el acertado, pero para eso las pongo para que con vuestras opiniones sea capaz de mejorar. Mar
Last reply by kefale, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os guste.
Last reply by tonymadrid, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
De aquel viaje del puente de primeros de diciembre a La Adrada, os muestro la casa del tío Talís, la muestra más representativa de la arquitectura de aquel pueblo. Se trata de un HDR virado después a sepia. Un saludo, Pablo
Last reply by colindres, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
pues el otro dia estuve con unos amigos en urbasa.. la de hielo que habia esta, es paradojicamente arriba del todo, en un mirador, que ya veis, no habia hielo mas que para subir... en esta he intentado quitar los cables electricos, pero no me sale, no controlo nada el photoshop.... recrotar, niveles automaticos y poco mas, asiq ue se ha quedao con los cables que os parecen? p.d. si, las dos ultimas son hdr ultimamente se las hago a casi todas las fotos jeje
Last reply by SERGI-, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Para compensar con el mensaje anterior......dos de calor......... Estan hechas las dos en Kariuan (Tunez) Me gustan sobre todo por la luz que habia ese dia, en esos paises hay una luz especial....... La segunda aparte de la luz me gusta los tonos de la cupula, son cosas mias......... Pero me parece muy bonitos los tonos que coge....
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
aqui os pongo una de mis primeras fotos con mi reflex digital, a ver que os parece...
Last reply by Hocinos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Os subo esta foto para ver que os parece? saludos
Last reply by waldemarne, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos , esta foto es de Almeria desde la Alcazaba retocada con PS
Last reply by joseris, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
En mi última visita al castillo de San Anton pille a esta gaviota ojo avizor a la darsena esperando la entrada de algún pesquero, supongo que esperaba la cena. Espero os guste. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 871 visitas
Esta recortada tipo pano, Mezkita Azul de Estambul
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno pues lo dicho en el titulo esta es una torre que hay en Amsterdam no se lo que es porque francamente yo me dedique a patear y afotar, a perderme por la ciudad asi que no tengo ni idea de lo que es. Espero os guste. Un saludo
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
una maravilla de lugar para los que nos gustan los "pajaricos" y la Naturaleza en general. pudimos ver cientos de grullas y avutardas y ansares. Nos comentaron los resposables del parque que la mejor época es noviembre y diciembre ya que se pueden ver miles!!. la fotografia de contraluz es especial para mi ya que es un grupo de grullas qie llegaban a Villafáfila, detras de un grupo de cientos de ansares, fué una experiencia única, había tal silencio que se podia oir perfectamente el batir de sus alas, alucinante, y no había nadie! solo 2 personas
Last reply by kefale, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Amig@s: Esta es una fotografía que muestra una pequeña parte de nuestra cultura campesina que en algunos casos provienen de África. Esta actividad es celebrada al cumplirse un año de haber fallecido una persona y ésta solicitó (estando en vida) que esta "fiesta" le fuera celebrada al cumplirse el natalicio de su muerte. Fue la primera foto que expuse en el foro. Creo que no fue observada debido a la diferencia de horas existente entre Republica Dominicana y España. Cualquier comentario será BIEN recibido. Saludos desde el Caribe !!!!!
Last reply by kefale, -
Hola les dejo aquí algunas fotos de la Laponia sueca, Kiruna i Jukkasjärvi. Espero que les gusten y que cojan ganas de ir a ver ese maravilloso lugar escondido a 200km del circulo polar. Iglesia de Kiruna: (lastima de la nieve) Iglesia de Kiruna2: Iglesia de Jukkasjärvi: Tengo más pero no les quiero cansar. Una abraçada ------------------------------------------------------------------------------------------- Edito: Hasky (o como se escriba): Aurora (la calidad es bastante mala...el tripode...) Ice Hotel:
Last reply by aida, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola chic@s, tras una ausencia del foro de casi un mes por un estupendo viaje que hice a Nepal,comparto con vosotros alguna fotito a ver que os parece... Saludos
Last reply by kefale, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, os pongo mi primera foto. La tomé en la cripta de la Catedral de Roskilde (Dinamarca).
Last reply by Amelia, -
Me apetecia jugar un poco. Gusta?
Last reply by waldemarne, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Foto de este domingo en la playa de Denia, Kite-Surf
Last reply by Onelli, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hoy día, acaba de cumplir un año de un nuevo puente... pero siguen cruzando los coches y las personas a través de esas chalanas. La draga escarba el canal de navegación, para que puedan cruzar barcos de gran calado. Pero ello contamina y daña el ecosistema del Río Orinoco.
Last reply by Bach, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Una imagen tomada al anochecer. lástima del tipo de los cuernos luminosos... Que os parece la imagen?
Last reply by Bach, -
RouresPark
por M.Ortiz- 1 follower
- 1 respuesta
- 979 visitas
.
Last reply by Bach, -
- 1 respuesta
- 871 visitas
Last reply by Bach, -
CACHARRERIA
por montxo- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Cacharreria tipica de cualquier tienda del Gran Bazar de Estambul Me gusto el contraste de colores entre los ocres, plata, rojos, etc..... Espero os guste.
Last reply by Bach,