Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Va de frio...
por Dani- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos aqui os dejo una foto panorámica de la ciudad de Quebec, desde la planta 40 del hotel Hilton, realizada en enero de 2005. Tan sólo comentar que aquel mes y año batieron el record de temperatura con la friolera de 47 bajo cero. Creedme, no es nada agradable.
Última respuesta por Gor, -
Entrada de luz
por Bach- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Esta entrada de luz en San Martin Pinario, en Santiago de Compostela nos gustó y por esto os la subo. Espero que esta vez habra subido bien desde el host. Un saludo y gracias por la paciencia Juan [îmg]http://img162.imageshack.us/img162/2783/dsc00010jw8.jpg[/img]
Última respuesta por Bach, -
Esta foto la he recuperado de un viaje a Galicia en 2004, es de la zona de Cambados. A mi me transmitió una sensación de libertad, a pesar de la reja Saludos Juan http://img264.imageshack.us/img264/5580/dsc00018il9.jpg[img/]
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Espero críticas! Un saludo!
Ahora que parece que el frio de verdad ha llegado he rescatado estas dos fotos...... La primera es de la catedral de Praga.........Menuda rasca...... La segunda en Ushuaia - Argentina.......tampoco hacia calor preciusamente, pero el paisaje compensaba
Última respuesta por Joan Enric, -
A ver que os parece esta fotillo, a mi particularmente me gusta mucho, no se si podria mejorarse. Está hecha con una Coolpix 5200 Si os gusta, tengo alguna mas que os ire mostrando saludos
Última respuesta por forofo de las fotos, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece, y saber si se puede mejorar en cualquier aspecto para las proximas saludos
Última respuesta por forofo de las fotos, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Al igual que me ha pasado con Florencia. Al cambiar la galería y su ubicación, han volado todas las fotos de aquí. Lo siento de veras, pero bueno, pongo otras por el mismo motivo. La nueva galería está en: http://www.javiindy.com/galerias/roma/index.html
Última respuesta por javi_indy, -
Roma
por danieldm68- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os gusten! Se aceptan críticas. Un Saludo
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Este es el puerto de Hófn, cerca de la otra foto que subi de los acantilados, espero que os guste
Última respuesta por Fany, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
"Sí, efectivamente, son mis pies... , desnudos e indefensos ante el frío y áspero acero que me sostiene, sí, efectivamente, son mis sentimientos... , cobardes y oscuros los que me empujaron a esta situación... Afortunadamente estos impulsos nunca se materializaron, ni lo harán, prueba de ello son estas palabras y esta ilusión que empiezo a recuperar por llegar a lo más alto, a la cima, pero desde una posición tranquila y segura desde la que poder contemplar una vez más el transcurrir de una vida llena de sorpresas, de sentimientos y de alegrías, sí, efectivamente, es mi alegría la que reflejan estas últimas palabras... , soñadoras y llenas de color. No necesito qúe profun…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
.
Última respuesta por M.Ortiz, -
Hola a todos aqui os dejo una foto del rosetón de un monasterio medieval de la óden del cister. Espero vuestros comentarios. Salu2
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Os subo esta foto para ver qué os parece. Es un pequeño detalle, casi a nivel de macro, de una roca nevada a la salida del Sol. Me pareció interesante el contraste entre el lago, sin luz todavía, y los pequeños hierbajos secos ya iluminados por el Sol. Una vez vista la foto en casa, me dí cuenta de que la nieve presentaba diferentes tonalidades de blanco, dependiendo de si estaba orientada hacia el cielo azul o hacia las rocas de enfrente que reflejaban una luz más blanca. Puede parecer que la dominante azul es muy fuerte, pero si os fijais en las partes más iluminadas no es así, el azul del cielo era tan intenso que dominaba todo lo que no estubiera iluminado…
Última respuesta por Meteosee, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto la hice el fin de año pasado en un viaje a los Alpes Franceses, la camara la tenia de hacia muy poco tiempo asi que espero este fin de año que voy a volver por esos lares, hacer mejores fotos. espero que os guste. Saludos!!!!
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Sé que está muy oscura pero no sé cómo hacer para que la próxima vez quede más luminosa
Última respuesta por guilesilver, -
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
para todos a los que le molen los barcos en expecial a mi amigo ROMY.salu2
Última respuesta por GUILLE, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo la primera de mi viaje a Roma, tuve verdaderos quebraderos de cabeza,porque el día se va volando, rápido anochece. Y encima por no facturar, me deje el trípode en casa. Espero que os guste.
Última respuesta por danieldm68, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os muestro una foto del Puente de Lisboa tomada el pasado "puente de noviembre" Como siempre espero vuestros comentarios, para saber que la falta o que le sobra. Gracias y un saludo
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Se admiten críticas
Última respuesta por Reina, -
Islandia II
por kaitor- 8 respuestas
- 2k visitas
No creais que lo que dije de los 13 dias lloviendo era una exageración.Poca broma Aun y así, tiene pinta de ser un paraiso para afotar.
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto esta hecha hace tres años en un crucero que realizamos por el caribe y la unica camara que tenia era una compacta digital Canon Powershot A60 de 2Mp, y la verdad es que me dio unos resultados maravillosos ya que esta compacta tenia modo manual, aunque cuando decidi pasar a reflex opte por algo de lo mejor NIKON (sin mas, es mi opinion) saludos
Y pasé por Bilbao. 1 2
por ALIXENA- 2 followers
- 34 respuestas
- 4,8k visitas
Preciosa tierra, pero lluvia, nubes y buena comida. Visita rapida ,.....
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Estamos en temporada de sequia, la musa se me ha ido de vacaciones, así que sigo tirando del baul de los recuerdos. Gor, te prometo que la primera de la peninsula te la dedico.
Última respuesta por Julio, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
El mismo fiordo... desde el otro lado Salud.
Última respuesta por Holmes,