Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 938 visitas
No se si esto va en social, pero como són de los fuegos artificiales de fin de fiestas, ahi van: Focs 2 por josep.ribas, en Flickr Focs 3 por josep.ribas, en Flickr Focs 5 por josep.ribas, en Flickr Focs 8 por josep.ribas, en Flickr Focs 14 por josep.ribas, en Flickr Todas con Nikon D5000, Nikkor 50mm 1.8 G, 2'', f7.1, iso200.
Última respuesta por Josep Ribas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
Os dejo una imagen de esta mañana durante la manifestación a favor de la escuela pública en Sanse _DSC9405b por SantiagoN_, en Flickr
Última respuesta por SantiagoN, -
Buenas, Os dejo una fotografía tomada esta misma mañana en la carrera de las aficiones. Atléticos contra mernegues. DSC_2255 copia por Agüero1, en Flickr
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 516 visitas
Tomada en las calles de Coronel Portillo, Pucallpa, Ucayali, Perú. Pescadores expendiendo el pescado de la faena del día en plena vía pública. Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Nikkor AF-S 18-200mm f3.5-5.6 VR DX Distancia focal: 26mm (Equivalente 35mm: 39mm) Punto f: 4 Exposición: 1/60 Toma: a pulso, sin preparación. ISO: 100 Editado: Para reparar luces.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
_DSC7326 por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV saludos joancapi
Última respuesta por joancapi_65, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo aquí algunas de las fotos que hice ayer, durant el concierto de Bongo Botrako en Balaguer. Si queréis ver más fotos tengo bastantes más en mi blog. Podéis verlas haciendo click aquí.
Última respuesta por marguafra, -
concierto
por oscar_herni- 1 follower
- 11 respuestas
- 826 visitas
Muy buenas a todos Pues ahora no sabria donde englobar este tema, lo pongo aqui porque son fotos oscuras, pero si no es aqui las muevo. Gracias KEANE por oscar.herni, en Flickr
Última respuesta por oscar_herni, -
La charla
por Omar Bravo- 1 follower
- 10 respuestas
- 684 visitas
Seguramente esta foto tecnicamente no tenga mucha atracción, pero lo que no se puede negar es que es rara, insoluta y hasta graciosa. Fue tomada en una esquina de barrio Castro, en San Francisco, California, el barrio gay por excelencia. Aunque parezca mentira, no es raro ver hombres caminando desnudos por la calle, nadie les dice nada, ni siquiera los miran y si se fijan en las personas que están dentro bar, ninguna de ellas le presta atención, de hecho yo para hacer la foto trate de ocultarme y de pasar lo más desapercibido posible. Me resulto muy escena muy bizarra, por eso la capture. Les mando un fuerte abrazo !!!!! Equipo: Nikon D7000 Lente: Nikkor 18-105 m…
Última respuesta por Omar Bravo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 593 visitas
Hola. Como bien pongo en el titulo,he fusionado una foto del archivo municipal de 1915 con una que he sacado desde el mismo tiro de camara. ¿Que os parece el resultado? Me ha gustado la idea y voy a hacer mas. Agur. 6 por BOKESORGIN, en Flickr
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 970 visitas
Hola amigos, es mi primer experiencia en modo "fotoperiodismo", asi que escucho recomendaciones y criticas. Aunque mas que nada queria probar mi nueva adquisición, un Tokina 28mm 2.8 del cual me he enamorado desde la semana pasada cuando hice las primeras fotos de prueba. Algunos datos tecnicos: Nikon D3000, iso 400 y 800, focal 28mm, aperturas usadas 2.8 hasta 8 (las que dispare con flash) La serie completa esta en mi pagina
Última respuesta por Hernan Quiroga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 866 visitas
Después de darlo todo sobre el escenario el cantante, mientras los músicos terminan los últimos acordes del tema, se reclina ante las miradas de algunos, la indiferencia de otros y la presencia muda de la modelo sin rostro. d7000 f/2 1/25 ISO3200 50mm Esta y más fotos del concierto la podeis ver en http://www.facebook.com/flazzfotografia
Última respuesta por cabreramigoya, -
- 4 respuestas
- 722 visitas
No hago mucha fotografía social, pero siempre viene bien intentarlo para desarrollar el instinto. La foto está hecha en el mercado medieval de Alcalá de Henares, uno de los más grandes de Europa. La expresividad de su rostro me cautivó, le hice una buena serie de fotos, pero esta me pareció la más representativa de un bufón. Esa sonrisa torcida no sabemos si estúpida o retorcidamente inteligente. En cualquier caso, inquietante. No fue fácil tomar la foto entre los millones de personas que se congregaban en la zona. Había poca luz y el bufón estaba haciendo juegos con el diábolo y se movía mucho y muy rápido. La sonrisa del bufón-2 por Perturbao1, en Flickr EXIF:…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 5 respuestas
- 573 visitas
bueno estas fotos son de ayer... como algunos sabreis, el proceso de desmantelamiento del estado de bienestar ultimamente está atacando con dureza a sus propios pilares, sanidad y educación. ayer, en el madrileño hospital de la princesa, se concentraban varios centenares de personas (yo diria que no llegabamos a mil por poco... pero fiate tu de mis cuentas a ojimetro) en protesta por el nuevo plan maestro que tienen para este hospital universitario. vecinas, trabajadoras y funcionarias defendiendo lo de todos. Gracias Compañerxs por defender mi derecho a sanidad. GRACIAS. #LAPRINCESANOSEVENDE por yoque77, en Flickr Exposición 0,002 sec…
Última respuesta por yoque, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 484 visitas
Buenos días. A ver que os parece este instante. Gracias de antemano por comentarios, opiniones o criticas.
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo un par de fotos de la noria instalada en las ferias de Girona: Nòria 1 por josep.ribas, en Flickr 2 seg., f16, iso200, 11mm Nòria 2 por josep.ribas, en Flickr 2 seg., f16, iso200, 16mm Nikon D5000, Tokina 11-16
Última respuesta por turpin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 772 visitas
Saludos mi gente, hace 2 semanas hubo un incendio en una panadería y lo metiche se me dio ese día vi un poco de humo a través de mi casa, y simplemente llegue al lugar de origen, una panadería que lleva 4 décadas establecida, heredada y mantenida por los hijos del dueño difunto, y ver como desaparece todo ese sacrificio en cenizas, ese sufrimiento en sus caras, al tener 15 se me fue fácil meterme entre la gente con mi cámara, pero los nervios al ser la primera vez que me metí de lleno en el foto-periodismo amateur e independiente y conseguí esta foto un poco sobreexpuesta ya que no podía pensar con la presión de que me empujaran y el calor de las llamas en mi cara, se pu…
Última respuesta por turpin, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 587 visitas
Foto tomada en la puerta del parque de la ciutadella de Barcelona. En una de las protestas del 15-M. Me hizo mucha gracia ver pasar a esta señora con el carro de la compra por delante del cordón policial, con la que había liada. Comprar por longboarder9, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rider, -
- 4 respuestas
- 510 visitas
[/img]
Última respuesta por aayarza, -
F5,6 - 1/125 - iso 100 - 62 mm. Haber si la subo bien, saludos colegas.
Última respuesta por aayarza, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 988 visitas
En el Pou Clar compartes tu regenerante baño con pececillos, algunos de tamaño considerable. Es una gozada recorrer las diferentes pozas, unas más profundas y estrechas, otras más amplias y superficiales. Existen además infinidad de lugares desde donde saltar, según el nivel de atrevimiento (o locura en algunos casos) de la persona. Algunos de los trampolines naturales llegan a estar a unos 10 metros, si no más. Espero que os guste: Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikon 10,5 fisheye.
Última respuesta por Pikopalatc, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta contraluz, a ver que os parece. Un saludo. skate por Felix Alonso del Real, en Flickr
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Un detalle de las niñas que acompañaban a la novia de una boda en la que hice mi primera intromisión en este mundo. Espero críticas. Saludos! Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jorgemate, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
En una de las muchas protestas y acampadas que se dan a lo largo y ancho de este país, me encontre este panel que al leerlo, a mi por lo menos, me asalta una pregunta. !!Que está pasando¡¡. Y nuestros derechos como ciudadanos. ¿Donte están?. Saludos. A opinar...Que falta hace. por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por anhitaca, -
Marea verde
por SantiagoN- 1 follower
- 10 respuestas
- 833 visitas
Tomada esta tarde en la plaza de cibeles, durante la manifestación de los estudiantes en Madrid contra los recortes en educación marea verde por SantiagoN_, en Flickr
Última respuesta por SantiagoN, -
Manifestación
por jserra- 1 follower
- 12 respuestas
- 832 visitas
Nada mas salir de la tienda con la nueva D800 me encontre con esto pra probarla. http:// Nikon D800 Nikkor 80-200 2.8 a f2.8 Velocidad 1/500 ISO 400
Última respuesta por jserra,