Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, aquí os dejo algunas fotos que realicé durante la Feria de Málaga Centro. Fue mas o menos realizada sobre las 12:00 del mediodía por eso la luz es más fuerte. Espero que os gusten y comentéis para mejorar Feria de Málaga 2012 por aircriss89, en Flickr Feria de Málaga 2012 por aircriss89, en Flickr Feria de Málaga 2012 por aircriss89, en Flickr Feria de Málaga 2012 por aircriss89, en Flickr Feria de Málaga 2012 por aircriss89, en Flickr Feria de Málaga 2012 por aircriss89, en Flickr Feria de Málaga 2012 por aircriss89, en Flickr Feria de Málaga 2012 por aircriss89, en Flickr Feria d…
Última respuesta por aircriss89, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy bastante nuevo en esto de la fotografia, me acabo de comprar una D5100 con el kit 18-55 y un amigo me ha dicho q es practicamente inservible ese objetivo para fotos de conciertos porque es muy poco luminoso. Mi padre descarto un Nikkor Nikkor 70-300 mm f/4-5.6G y me lo va a regalar, se que es un tele y tampoco sirve para este tipo de fotos, pero no hay manera de sacar fotos medianamente descentes con alguno de estos objetivos sin gastar un dineral en un objetivo luminoso? Mi problema es q como me acabo de comprar la camara, todavia no tengo dinero para invertir en otros objetivos. Muchas gracias foro.
Última respuesta por rebelca, -
- 3 respuestas
- 576 visitas
bueno, despues del byn viene el color... asi que esta que van a ser tres, vienen aqui. chssssssss por yoque77, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 creative commons 3.0
Última respuesta por Ingrider, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 824 visitas
Espero os guste.... deseando vuestras criticas y sobre todo quisiera saber si esta foto va aqui o iria mejor en retratos.... Hugo. por perico070, en Flickr
Última respuesta por ninista, -
- 5 respuestas
- 563 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo una toma de mis últimas vacaciones. Me encanta el gesto del fotógrafo que parece disfrutar de lo lindo de este espectáculo. Saludos Folk in the street por Joserra_b, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Toni_Photo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, os muestro una foto que hice este verano en un viaje a Manilva. No suelo llevarme a la playa la cámara, pero en esta ocasión decidí llevarla conmigo y me alegro mucho por ello porque pude captar este momento. Una chica paseaba por la orilla, cuando la estaba encuadrando se puso a mirar al mar y acabó en ésta foto. Pensativa... por aircriss89, en Flickr Espero vuestros comentarios para mejorar Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Velocidad ISO : 320
Última respuesta por aircriss89, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 1 Abertura f/10.0 Lente 50 mm Tendencia de Exposición -5 EV Flash No Flash Me gusta jugar con las palabras, con las líneas, con el espacio. A veces la vida juega conmigo. En otras ocasiones soy yo la que la vuelvo loca. Hasta ahora nos hemos soportado bien. (NAJMA)
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 4 respuestas
- 561 visitas
el Pipa (Antonio Ruiz Fernández) es un bailaor que nos llega desde Jerez al mas puro estilo flamenco sin nada de esa danza que ahora tanto esta de moda %20_DSC7639"]http:// _DSC7639 por fjsmalaga, en Flickr 1/100sg f/4 50mm iso 1250 %20_DSC7836%20por%20fjsmalaga,%20en%20Flickr"]http:// _DSC7836[/url] por fjsmalaga, en Flickr 1/30sg f/4 38mm iso 1250 %20_DSC7927%20por%20fjsmalaga,%20en%20Flickr"]http:// _DSC7927 por fjsmalaga, en Flickr[/url] 1/80sg f/4 24mm iso 1250
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
Hola a todos, Os enlazo un par de imagenes tomadas en la Albufera de Valencia. Espero que os gusten. Gracias y un saludo La primera: 1/200 8 ISO 100 La segunda: 1/800 7,1 ISO 100
Última respuesta por Cabrera, -
D.E.P
por jesus_waiting- 13 respuestas
- 943 visitas
Recuerdo a la persona que me enseñó a ser persona Sin título por jesus_waiting, en Flickr
Última respuesta por amcfauna, -
Sadhu. Pashupatinat. por Luisbotella, en Flickr 1/500 f/4.0 105mm ISO 200
Última respuesta por CamiGuerra, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo aquí algunas de las fotos que hice hace un par de dias, durant el concierto de Els Catarres en Larida, Lleida. Si queréis ver más fotos tengo bastantes más en mi blog. Podéis verlas haciendo click aquí. Decidí procesarlas todas en blanco y negro para hacer algo diferente, porque hago fotos en muchos conciertos y siempre tiendo a repetirme.
Última respuesta por JoanGG, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo aquí algunas de las fotos que hice ayer por la noche, durant el concierto de Strombers en Albatàrrec. Para los que no conozcáis el grupo solamente decir que es una formación catalana que hace, mayoritariamente, ska (en catalán y también en castellano). Recientemente han sacado un nuevo disco, llamado jRUjENjÚNjEL (podéis escucharlo des de su bandcamp). Si queréis ver más fotos tengo bastantes más en mi blog, de esta sesión y otras. Podéis ver las de esta sesión haciendo click aquí.
Última respuesta por JoanGG, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 9,9k visitas
Hola todos! Soy nuevo en esta temática, empecé hace más de un año con una Finepix s4000, y actualmente desde hace un mes y medio me introduje en el mundo de la fotografía réflex con una Nikon D3200, un pedazo de cámara. Me gustaría que me aconsejaran sobre fotos de eventos en interiores ya que el día de hoy me invitaron a fotografiar una degustación de vinos, pero es interiores, de noche y de dudosa iluminación, actualmente poseo sólo el objetivo 18-55mm (kit) planeaba hacerme de un 50mm f/1.8 pero prácticamente no puedo por ahora permitírmelo, quisiera que me dieran tips, ya que hace un mes que estuve en el Valle de Guadalupe se me complicó demasiado la fotografí…
Última respuesta por apzavaleta, -
Toro ensogado
por Paolo- 0 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos unas fotos tomadas en Lodosa un pueblo de Navarra _DSC0685 por Paolo_Salandin, en Flickr D300 24-70 a 70mm f5,6 1/200 ISO800 _DSC0745 por Paolo_Salandin, en Flickr D300 24-70 a 70mm f5,6 1/100 ISO800 _DSC0765 por Paolo_Salandin, en Flickr D300 24-70 a 66mm f3,5 1/400 ISO400
Última respuesta por Paolo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 703 visitas
No se si deberia estar en este apartado, pero no tenia claro cual era el mejor, asi que me he decidido por este. A ver como la veis y como lo habriais resuelto vosotros, la verdad es que la toma no quedo tan al contraluz, pero casi, simplemente en el procesado lo exagere un poco ya que me gustaba mas el fondo y la silueta del submarinista saliendo del agua , que un plano mas claro de el y el fondo mas neutro. los exif son los siguientes: Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposi…
Última respuesta por ricard63, -
Bueno aca va esta singular toma, espero críticas los datos: 220 mm F 13 velocidad 1/160 _DSC1447 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por elreynikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 412 visitas
Aqui os dejo una fotografia que hice este pasado puente en un parque de atracciones que supongo que todos/as conocereis!!! Y la imagen captura ese momento en el que por unas centesimas de segundo olvidas todos los problemas del dia a dia y "todos disfrutamos de dicho momento, como enanos" Port Aventura por Squixx, en Flickr Exposicion 1/1000, Aperture f/5.6, Lente 55mm, ISO 100
Última respuesta por squixx, -
- 3 respuestas
- 759 visitas
"Varado frente al mar, mientras el mundo gira." Buenas, nikonistas. Os traigo una foto de Cantabria, que bueno, no tiene nada de especial, pero a mí me transmite mucha tranquilidad. También quisiera que me dijerais cuál de las dos os gusta más. Os recomiendo verlas con esto de fondo: DSC_2073 por Sr_Esperpento, en Flickr DSC_2073v2 por Sr_Esperpento, en Flickr Exif: 58mm 1/800s F 5.6 ISO 200
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 570 visitas
puerto de ares-a coruña. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 75 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ceibe, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 902 visitas
Viajaba en taxi a toda pastilla por las calles de Bangkok y por suerte aun no había guardado la camara en la mochila...le vi, me miro y tuve un segundo para sacar esta foto...:) Looking from the bus por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Espero os guste esta foto y me ayudeis con vuestras criticas a mejorar.Si este no es el sitio para esta foto,ruego me ayudeis a ponerla donde corresponda. gracias El comienzo por perico070, en Flickr
Última respuesta por ceibe, -
Bueno, aquí va. Esperando un taxi me pareció hasta ridículo como cambian las cosas. Hoy día cada cual en su mundo cibernético aislado del resto. EN RED_001 por cgtbdh, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Me encantarían correcciones y desde ya muchas gracias.
Última respuesta por cgtbdh, -
Las Américas
por marcosrg- 8 respuestas
- 707 visitas
Pues una del desfile del Día de América, los pistoletazos de salida Se abre el dia de Las Americas por marcosrg90, en Flickr D700 + 18-105mmVr F 5.6 Iso 200 1/125
Última respuesta por Ainsworth, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 912 visitas
Esta fofo en un homenaje a la niña, porque era una niña, que ha sido disparada por los Talibanes. Ella solo quería revindicar una educación para las mujeres, el poder ir al colegio, cursar una carrera. Ese fue su "delito". Por ella y por muchas mas cosas me siento orgulloso de "luchar" aquí De camino al Colegio por Pegasiano, en Flickr
Última respuesta por Santiconesa,