Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
sin titulo
por ceibe- 2 followers
- 4 respuestas
- 456 visitas
escaleras de acceso a la estacion de tren de ferrol.
Última respuesta por Halverto, -
- 3 respuestas
- 580 visitas
Me acaban de revelar (3 semanas..) un tri x que tiré con la F100 y el 85 1.4G, qué pedazo de combo.. El escaneao no me ha gustao absolutamente nada o el revelao.. no sé, será también que la cámara no me medía bien pero veo demasiadas zonas quemadas (también corrí el riesgo de tirar a grandes aperturas). Al turrón: black and white por Bruno Gracia, en Flickr Sin título por Bruno Gracia, en Flickr
- 8 respuestas
- 658 visitas
Nikon d300 1/125 f 8 Lente 800-200 2.8 a 135mm iso 200
- 1 follower
- 17 respuestas
- 963 visitas
Ahora que el verano se va, Days of summer por EduBartoll, en Flickr D700 48mm f/5.6 1/500 iso 800 Summer playing por EduBartoll, en Flickr D700 40mm f/6.3 1/250 iso 800
Última respuesta por ceibe, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, os dejo esta estampa que recogí este domingo pasado en Celorio. En la imagen vemos la habitual recogida de estas algas en las playas de Celorio. Exif: ExposureTime - 1/180.0 seconds FNumber - 8 FocalLength - 78 mm ISO Setting - 100 Recogida de Ocle en Celorio por jcfmorata, en Flickr
Última respuesta por Frank_sv, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 812 visitas
.
Última respuesta por Frank_sv, -
Cumpleaños
por mmunoz- 1 follower
- 2 respuestas
- 436 visitas
Esta es la segunda foto que cuelgo, se que no es gran cosa, pero por algo se empieza. No está retocada, así es como salió y así se ha quedado :) DSC_0553 por mmunoz1186, en Flickr ISO 2200 55 mm f 5.6 1/15 Un saludo!
Última respuesta por Henshire, -
El Artesano
por aduanero1- 1 respuesta
- 689 visitas
Aqui os dejo una toma de un artesano de la piedra tallando una figura tomada en un mercado goyesco ayer mismo. Saludos Mercadillo Goyesco01 por aduanero1, en Flickr
Última respuesta por Arnau Lari, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Título: Rodeado Cámara Nikon D2Xs Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
Jeje,un japo comiendose un bocata de jamón en la boqueria.Que sepais que no paso antirruido porque me gustan así.Saludos. Camera Model: NIKON D700 Color/bw: Black and white Flash Used: No Focal Length: 270.0mm (35mm equivalent: 270... Exposure Time: 0.0010 s (1/1000) Aperture: f/5.6 ISO Equiv.: 1600 Whitebalance: Auto Metering Mode: pattern Exposure: aperture priority (semi-auto)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 880 visitas
VALENCIA CENTRO. demasiadas aparcadas ¿ demasiado caras ? cualquier comentario o consejo agradecido de antemano. gracias por pasaros
Última respuesta por mmmcuack, -
- 0 respuestas
- 661 visitas
Pese al calor que dan en verano, hay que reconocer que tienen estilo. taxi por escacs1029_bis, en Flickr Un barrido a 1/40 f9
Última respuesta por escacs1029, -
- 9 respuestas
- 655 visitas
Hola foreros, dejo esta imagen en este foro pues me parece que es dónde mejor encaja. La tomé en Edimburgo en una de las calles comerciales de un barrio fuera del ajetreo de los turistas. Siguiendo la tendencia actual la pasó a b&n, además pienso que el color dejaría más compleja la toma dentro de este caos. Me gusta por que se aprecia la vida tanto exterior como interior de esta calle. Resulta curioso ver a ese perro como guardián de la carnicería, asimismo se aprecia cómo una señora espera dentro de la peluquería leyendo una revista a la vez que se toma un cafecito. Espero que os guste. Saludos Edito para subir esta debajo de etas líneas con alguna de las mod…
Última respuesta por joserrab, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 530 visitas
Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 800
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros,no me prodigo mucho en esta sección,no se si la toma se corresponde con ella,yo creo que si.La tome el pasado mes de agosto en un pueblo de Granada llamado Alfacar,estaba paseando por alli, lo vi me llamo la atención que viniera justamente al final del dia de trabajo en el campo y lo capte lo mejor que pude.Lleva el procesado tipico de contraste,brillo etc y tambien le inclui un revelado cruzado ligero. espero os guste. un saludo datos exif: Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Fla…
Última respuesta por elreynikon, -
Vistazos
por manurivers- 2 respuestas
- 428 visitas
A ver que os parece. Gracias por pasar y por vuestra opinión. http://
- 7 respuestas
- 899 visitas
Un chavalito joven malviviendo. Camera Model: NIKON D700 Color/bw: Black and white Flash Used: No Focal Length: 100.0mm Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/5.0 ISO Equiv.: 640 Whitebalance: Auto Metering Mode: pattern Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por Dietilamido, -
Por el Mundo...
por Rico- 0 respuestas
- 450 visitas
Trabajando por rico260, en Flickr Gente por el mundo por rico260, en Flickr Gente por el mundo por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por santi_man72, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Solo tiene un ligero recorte y poco más. Saludos.
Última respuesta por MAPER2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Muy Buenas!!! Hoy os dejo unas fotos tomadas durante el Metal Factory Festival celebrado en el la Sala Caracol los dias 14 y 15 de Septiembre... en este caso os muestro algunas de las que tome al grupo Thirteen Bled Promises. Espero que os gusten Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 10.5 mm Lente 10.6 mm Velocidad ISO 400 Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 10.5 mm Lente 10.6 mm Velocidad ISO 400 …
Última respuesta por Mory, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 625 visitas
Clear
Última respuesta por santi_man72, -
- 3 respuestas
- 753 visitas
Hola, Aqui os muestro una de las aficiones de mucha gente, pero que en los lugares maritimos con grandes acantilados se hace bastante peligrosa, en concreto aqui estariamos a unos 50m del mar. Estas personas se pasan horas pescando (o intentadolo) solo por aficion, aguantando a veces grandes vientos y lluvias, es lo que tiene las aficiones, que las hacemos como y donde sea. El hombre era una persona muy agradable con el que tuve una entrañable charla sobre pescados y cosas de mar, no me entere de mucho, pero pase un buen rato y me volvi a casa con unas cuantas buenas fotografias. Mr. Fisherman ¡/ por VictorDOM, en Flickr
Última respuesta por Kni., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 609 visitas
un par de ellas mas, previas a las cargas policiales del 25S Distancia focal 50mm Velocidad de obturación1/200 sec Apertura f/2.5 ISO/Pelicula 1600 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 curioso como puede cambiar una situacion en muy poco tiempo... un saludete
Última respuesta por yoque, -
- 2 respuestas
- 530 visitas
Preparativos para la actuación de la Vibra de Reus. (sujetando al animal para darle de comer........ pólvora, claro) Deseo que les guste. Saludos. Exif: Camera Nikon D3s - 70 200 mm f/2.8 Focal 70 mm Apertura f/2.8 Vel. 1/2500s ISO 200 Man. Tendencia de exposición - -1/3EV Distancia focal 8,91 mts. WB Aut. Una vez bien alimentado..........
Última respuesta por amenosale,