Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Una escena de la Puerta del Sol de Madrid, desgraciadamente cada día más frecuente, y que puede verse en cualquier ciudad. Aunque el BN no es mi fuerte, creo que gana dramatismo con respecto a la toma en color. Un saludo. V1 | 1 Nikkor 10-30 | 20mm (54mm en FX) | 1/40 | f8 | ISO 100
Última respuesta por apolo69, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 404 visitas
Hola! Os presento una escena del pasado Domingo de Ramos tomada en los alrededores de la catedral de Jaén. Gracias por vuestras opiniones y comentarios. Domingo de Ramos IV por EDU S.G., en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/13.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Eduardo S.G., -
Atocha color
por Mª Jesús- 2 followers
- 9 respuestas
- 613 visitas
Creo que ahora está subida bien. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 784 visitas
Os dejo unas fotos que hice ayer en el circo Raluy: Circ Raluy 1 por josep.ribas, en Flickr 1/160, f1.8, iso1000 Circ Raluy 2 por josep.ribas, en Flickr 1/250, f1.8, iso280 Circ Raluy 3 por josep.ribas, en Flickr 1/1250, f1.8, iso1600 Circ Raluy 4 por josep.ribas, en Flickr 1/200, f1.8, iso1600 Circ Raluy 7 por josep.ribas, en Flickr 1/250, f1.8, iso1600 Circ Raluy 9 por josep.ribas, en Flickr 1/250, f1.8, iso1600 Circ Raluy 5 por josep.ribas, en Flickr 1/250, f1.8, iso1600 Circ Raluy 10 por josep.ribas, en Flickr 1/5, f1.8, iso200 Todas hechas con una Nikon D5000 con objetivo 50mm f1.8 G.
Última respuesta por Josep Ribas, -
- 4 respuestas
- 629 visitas
Cables, pedales,sonido,beber,fumar,mover los pies,bascular la cabeza,alboroto y todo lo que conlleva el rock: Cámara Nikon D700 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 8000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nikkor 14-24
Última respuesta por amcfauna, -
- 4 respuestas
- 807 visitas
Bien, supongo que no encajara mucho aqui esta foto porque posiblemente no se entienda, pero os la dejo para que opineis, me estoy implicando es un pseudoperiodismo amateur, de la mano de mi amigo Albano de "Cafe amb Llet". He de decir que es algo personal y de justicia social que me veo obligado moralmente a difundir. La fotografia esta tomada en una de las multiples charlas que albano esta realizando por la zona del maresme, en esta explica el tinglado de corrupción que envuelve la sanidad catalana y que él junto a un regidor de la CUP, han descubierto. Todo esto ha sido públicado por su diario "Café amb llet" y el periodico "El pais", pero los altos cargos y empre…
Última respuesta por Herensu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 484 visitas
Hola os dejo esta foto de este fenomeno como vigila los coches espero que os guste saludos. DSC_0207 por cesarerustes, en Flickr El vigilante. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 416 visitas
Sorry. Está en otro hilo.
Última respuesta por Locomalo, -
Dos amigas. Camera Model: NIKON D700 Date/Time: 2012:10:28 13:24:13 Color/bw: Black and white Flash Used: No Focal Length: 125.0mm Exposure Time: 0.0012 s (1/800) Aperture: f/4.8 ISO Equiv.: 200 Exposure Bias: -0.33 Whitebalance: Auto Metering Mode: pattern Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por milpeli, -
- 8 respuestas
- 623 visitas
Este verano estaba en una terraza de Roc de Sant Gaieta, tomando un cafecillo, con la cámara encima de la mesa cuando veo aparecer a la pareja de novios. Agarré la cámara y Clic...cazados. Al procesar la foto me di cuenta del caballito que parecía mirar a los novios...Hasta los caballitos de feria son curiosos. Seguro. Saludos. Que curioso es el caballito por Xanfo, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Program AE
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes nikonistas, Os dejo una captura de un día de agosto que pasé en la fantástica playa de la Victoria, en Cádiz capital. La toma es claramente robada y al estar muy concurrida la orilla no me fue posible fotografiar más veces a las señoras sin que hubiera nadie delante, y al hacerlo sin pensar les corte los tobillos (en la foto). ¡No se si os parecerá bien eso! espero vuestras opiniones. Gracias por pasar a echar un vistazo. Saludos. Tempus fugit por DaniMescua, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Veloc…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 716 visitas
Entre la cantidad de cosas que deja alli la gente, no me digais porque pero esto me llamo especialmente la atención... Dedicada con un cariño especial para todas las mamas...porque realmente en estos tiempos que corren es de valientes poder criar un niño :) I Love Mama por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 2 respuestas
- 441 visitas
Hola! Lo acababan de nombrar campeón de España de Rallyes de Asftalto y me gustó esta escena entre la gente... ¿Qué os parece?
Última respuesta por jorgefotoracing, -
- 1 respuesta
- 468 visitas
Exposición de Eugeni Forcano, uno de los pioneros de la fotografía callejera en Barcelona. En la inauguración de esta exposición tuve la oportunidad de conocerle y conversar con él, sobre cómo se había dedicado a la fotografía publicitaria para subsistir, aunque su gran pasión siempre había sido el reportaje social, sobre la forma en que hacía sus robados, y otros temas relacionados con la fotografía. Sus fotografías me fascinaron y dejo ésta aquí a modo de pequeño homenaje. Sin duda todo un maestro, uno de los grandes. Expo Eugeni Forcano por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aper…
Última respuesta por halford, -
Fotografías de boda 1 2
por rayman- 6 followers
- 37 respuestas
- 3,3k visitas
Estracto de fotografías de un concuso de fotos de boda a nivel mundial. Cinco de ellas pertenecen a un amigo mío. La inmensa mayoría de ellas, serían dúramente vilipendiadas en este foro. A mí me parecen magníficas. Opinad vosotros. http://www.fearlessphotographers.com/best-wedding-photography-galleries.cfm
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
la heroica ciudad dormia la siesta por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por EstherM, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 597 visitas
Barberia por Luisbotella, en Flickr 1/800 f/4.0 80 mm ISO 200
- 1 follower
- 7 respuestas
- 553 visitas
Saludos, Exposure Time: 1/125 F Number: f / 5.60 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 1600 Focal Length: 105mm Focal Length In 35mm Film: 157mm Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D7000 Software: Adobe Photoshop CS5 Windows Copyright: © Daniel M. Carpio. 2012 LensModel: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Espero vuestros comentarios.
Tunez A154
por Felipe III- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola,este musico nos mostro sus habilidades con esta ,...asi llamada "Gaita Tunecina" Salu2 de Felipe :D 1/60....f/2,8....iso 200
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 617 visitas
Saludos. TAC_II_2012 por Locomalo_666, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por RIVERISLAND, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 18,1k visitas
Hola a todos, Ante todo pedir a los moderadores que cambien este post al apartado que consideren oportuno (no tenía muy claro donde plantearlo). Mi duda es la siguiente: ¿Está prohibido por ley fotografiar recintos militares desde fuera? Os cuento lo que me pasó ayer: Estaba dando un paseo por un camino que hay junto a un recinto militar de maniobras aparentemente abandonado (los aparatos oxidados, las canchas de baloncesto y futbol tapadas por la maleza, los alambre de espinos tirados por allí en medio...), y haciendo unas fotos principalmente a la puesta de sol, la cual se veía por encima de las mallas metálicas que rodean todo el recinto, excepto un par…
Última respuesta por Lati, -
La chancleta
por Django- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Sin título por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Django, -
- 0 respuestas
- 368 visitas
Última respuesta por garbix, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Boda de Raquel, Peluquera artística que trabaja conmigo. http://500px.com/photo/12705683
Última respuesta por EstherM, -
Niña oriya 1 2
por Invitado joancapi- 4 followers
- 36 respuestas
- 2,2k visitas
Niña oriya por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición -1/3 EV …
Última respuesta por DAgostino,