Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 607 visitas
La banda del pueblo aprovecha un parón en la procesión agosteña del santo para buscar refugio bajo la sombra de los chopos colindantes con la iglesia. No están para fotos, pero el momento me pareció interesante...
Última respuesta por Mory, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 974 visitas
Bueno imitando a un colega que le hicieron el encargo de fotografiar el LowCost Festival haciendo lomo, pues me decidí por llevarme la vieja cámara de carrete y hacer algunas fotos a carrete. La cámara es una vieja Pentax SP1000 sin fotometro, el carrete utilizado Fujifil SUPERIA ASA 200 y el objetivo un Sigma 80-200 3,5f. Os dejo unas cuantas, el resto en el álbum de Flickr. PD: me queda medio carrete que tengo que terminar y revelar
Última respuesta por ADRIANGV, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 539 visitas
El descanso de un campesino... exif: nikon D5000 _ 1/125s _ F8.0 _ ISO 200 _ 0.00EV
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 821 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Sergi FStop, -
¿Zarandeado?
por Sesma- 1 follower
- 3 respuestas
- 560 visitas
Hola a todos, compis... Los empleados públicos de la zona de Atocha en Madrid se están reuniendo todos los viernes para protestar por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad y la degradación de los servicios públicos. El pasado 27 de julio, coincidieron con el Secretario General de Infraestructuras, Gonzalo Ferré, que iba a presentar un acto en el Observatorio Astronómico de Madrid. La noticia fue contada así por los medios: http://www.elmundo.e...1343390148.html La realidad fué que esta personase enfrentó a los allí reunidos lanzándose violentamente contra los que le impedían la entrada, tal y como lo atestigüa el vídeo que existe de ese momento, de tal…
Última respuesta por Sesma, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 556 visitas
Aquí una foto al lado de la Catedral de Barcelona. Un saludo a todos y gracias por pasar (Renacimiento - Príncipes y reyes) s Renaixement-Princeps-Reis por AlvaroSalsaBCN, en Flickr
Última respuesta por radix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 768 visitas
Este elemento festivo de fuego despierta el interés de grandes y pequeños. Deseo que les guste. Saludos. Exif: Camera Nikon D3s - 70-200 mm f/2.8 VRII Focal 135 mm Apertura f/4 Vel. 1/80 ISO 3200 Man. Distancia focal 14,96 mts. WB Aut. Otra más. (se aprecia un poco de ruido, pero personalmente, creo que no molesta) Exif: Camera Nikon D3s - 70-200 mm f/2.8 VRII Focal 122 mm Apertura f/4 Vel. 1/500 ISO 3200 Man. Distancia focal 14,96 mts. WB Aut.
Última respuesta por Larri, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo unas fotos tomadas con mi Nikon D60 y el objetivo 35mm f1.8 hace unos meses en la Sala Caracol Maybeshewill, Sala Caracol por Mory_Art, en Flickr Maybeshewill, Sala Caracol por Mory_Art, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Maybeshewill, Sala Caracol, 07/04/2012 por Mory_Art, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Cámara Nikon D60 …
Última respuesta por Mory, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 703 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 4 respuestas
- 603 visitas
Buenas! Aquí dejo unas fotos tomadas en la intervención de Greenpeace en mi ciudad! Sin entrar demasiado en detalles, dejo las fotos para que acoten lo que quieran, todo es bienvenido! EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Para el efecto de las dos ultimas usé un filtro ojo de pez Titanium pero lamentablemente no tenía anilla adaptadora así que simplemente lo apoyé con la mano. (ya se que es de bajisima calidad el resultado…
Última respuesta por centro13crc, -
Doble Piña
por amenosale- 1 follower
- 6 respuestas
- 702 visitas
Actuación final de los Castellers de Reus (Xiquets de Reus). Reconozco que fotografiar la base de estas torres humanas, es un recurso fotográfico bastante agotado (un clásico) para cualquier aficionado que le guste fotografiar este tipo de eventos. Pero casi siempre acabo fotografiando esta zona de la construcción. Espero que les guste (a pesar del cielo quemado). Saludos. Exif: Camera Nikon D3s - 24-70mm Focal 24 mm Apertura f/4.5 Vel. 1/400 ISO 640 Man. Tendencia de exposición +1/3 EV WB Aut.
Dr. Feelgood
por enekotas- 1 follower
- 6 respuestas
- 939 visitas
Hola a todos: Os dejo una foto del concierto de Dr. Feelgood. ¿Que os parece? Dr Feelgood por enekotas, en Flickr Nikon D300 + Sigma 70-200 2.8 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 800
- 1 follower
- 6 respuestas
- 581 visitas
La cuelgo aqui porque es un evento social, si los moderadores lo creen conveniente que la muevan, un saludo. _DSC1698 por rubmonlo, en Flickr Exif; Apertura f/3.5 Exposicion 1/6 iso 1600 Nikkor 18-105 vr
- 2 respuestas
- 512 visitas
Buenas, aquí unas fotos de un esquilador afilando sus cuchillas. 119-001 por Nikonramon, en Flickr 118-001 por Nikonramon, en Flickr 101-001 por Nikonramon, en Flickr 100-001 por Nikonramon, en Flickr
Última respuesta por Nikonramon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 679 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nude, -
La Pilarica
por ADRIANGV- 2 followers
- 10 respuestas
- 990 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No photoshop.
- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,4k visitas
Untitled por EduBartoll, en Flickr Nikon D700 50mm f/2 1/40 iso 200
Última respuesta por Django, -
Trabucaire
por volumen- 1 follower
- 12 respuestas
- 812 visitas
Un trabucaire observando a los corredores de una media maratón de las fiestas de la ciudad trabucaire por volumen, en Flickr los datos exif son de la foto original sin retoque Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 250
Última respuesta por volumen, -
- 3 respuestas
- 614 visitas
En el mercado de posada de Llanes D 100 80-200mm 2,8 f/4 V:250 Iso:400 Cura de posada 01 por cocografica, en Flickr
Última respuesta por gary, -
Mala Leche 1 2
por Zenemij- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,8k visitas
El otro dia como curraba, no pude acercarme a la manifestacion hasta bien estrada la noche, cunado ya era peligroso, alli en la puerta del sol tome varias fotos, esta es una de las que mas me gusta: Mala Leche por EL NIÑOOO, en Flickr Nikon D300s Nikkor 35mm 1.8 Exposicion 1/100 Apertura 1.8 Iso 1600 Gracias por vuestro tiempo!
Última respuesta por Zenemij, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
Hola a todos! Os dejo un robado que con sus fallos... me sigue gustando. Sin título por Kalua., en Flickr Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/125s Modo exposición: Manual ISO: 100 Gracias por vuestros comentarios de antemano... seguro que aprendo algo! Salud!s
Última respuesta por Kalua18, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que les guste la tome el sábado 4 de agosto de este año es Sebastian Castella en la feria de la Peregrina en Pontevedra, Galicia. Me gustaría contar con sus opiniones y sugerencias. Disculpen por las marcas de agua pero hay gente que se roba las fotos en este tipo de paginas. Nikon D3100 ISO 1100 Lente 70-300mm Zoom 145mm f/4.5 1/500 aqui esta el link:
Última respuesta por Cavaleiro, -
- 5 respuestas
- 754 visitas
Menos mal que este tipo de trabajos ya no se hacen a mano, gracias a la maquinaria moderna. Aún asi no es difícil ver a los "viejos" del lugar con cierta nostalgia de aquellos tiempos. D80 + 18-135 + ISO 140 + f5.6 + 1/500 Saludos
Última respuesta por appleby20, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Después de algunos meses "out" por falta de tiempo (tengo un monton de fotos aún sin procesar)... ...os muestro la que considero la mejor, al menos la más visual, del reportaje de boda que le hice a mi hijo. Si mi hijo( y su mujer, por supuesto) me da permiso colgaré en mi web la totalidad de las fotos que estoy preparando para un album. Original en RAW revelada en PS y resaltando las altas luces originales (luz cenital natural, flashes y reflectores) mediante filtro digital. Obviamente no aporto los datos EXIF para no daros más pistas... jejeje (pero algunos ya sabeis como obtenerlos) Espero vuestras críticas. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 0 respuestas
- 699 visitas
Buenas!!!! Aquí os dejo una foto de la procesión de San Mames en Murero. Datos de la foto: Exposición: 1/250 Apertura: f/9 Longitud de enfoque: 105mm ISO: 200 Un saludo
Última respuesta por Albertocortes,