Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
Desigualdad
por Miguelbus- 1 follower
- 5 respuestas
- 721 visitas
Desigualdad por hermex2, en Flickr
Última respuesta por Miguelbus, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
En las afueras de la capital de Camboya, Phnom Penh, existe un barrio llamado Andong, creado poco a poco por personas que el gobierno desaloja cuando el mercado inmobiliario lo requiere. Estas personas llegan aquí, donde un montón de ONGs se han asentado entre chabolas para intentar dar un poco de dignidad a sus vidas. En Camboya es fácil desalojar, el gobierno lleva haciéndolo durante décadas, desde que los Jemeres Rojos quemaran la mayoría de contratos de propiedad privada que tenía la población. Ahora poca gente posee una casa de manera legal en Camboya. Un amigo y yo estuvimos allí haciendo fotos y conociendo a varias familias. Los caminos son de tierra y muchos …
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 511 visitas
El titulo tendria que ser " Song for the peace" no se en que estaria pensando. Perdon y si algun administrador lo puede cambiar se lo agradezco. _JEM5812.jpg por jescandell, en Flickr Nikon D700 24-70 f 2,8 Sb 800 1/60 70 mm f 8 Iso 800
Última respuesta por JOSE ESCANDELL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 645 visitas
Bueno pues tas fotos fueron tomadas con el objetivo 20mm 1.8 de Sigma casi todas estan tomadas a 1/200 f2 ISO 3200 con la Fuji S5 Pro http://www.flickr.com/photos/spacelince/sets/72157631529031738/with/7983427910/ un Saludo
Última respuesta por Henshire, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Podéis verlas, alguna más hay, en mi blog: clicando aquí. Haciendo click en cada foto os dirigeréis hacia Flickr, dónde podréis ver los datos EXIF.
Última respuesta por JoanGG, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
La otra noche, paseando por la basílica me decidí a entrar, recordé mis tiempos de niño, cuando vivía al lado de una parroquia en la que fuí monaguillo. Observé su techo, altísimo y sus imágenes y santos mientras deambulaba alrededor del púlpito. Una monjita cantaba y se escuchaba con eco, reinaba esa solemnidad y ese aire místico que tienen los templos. A mi paso por un confesionario, me di cuenta que con mi cercanía se encendió una lucecita justo donde esta la rejilla donde se arrodillan los fieles para confesarse, pero evidentemente no me acerqué, hubiera sido una confesión demasiado larga, así que me abstuve. No sabia que ahora los confesionarios tenían u…
Última respuesta por Imutes, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 886 visitas
Aquí os dejo una toma que hice cuando encontré a esta señora que escuchaba desde su balcón a la banda del pueblo. La luz de la tarde no se prestaba a mucho más con el cielo encapotado y con un edificio en frente haciendo sombra, pero con un par de retoques de curvas creo que he salvado un poco la situación. Un saludo y espero que os guste, o que por lo menos os transmita algo independientemente de la técnica... Y como no, comentad y aportad lo que creáis oportuno. Señora por Jose Maral, en Flickr Nikon D90 Nikkor 18-105 a 105mm f/5.6 1/100 s ISO 400 Sin flash Sin trípode Edito para cambiar los EXIF
Última respuesta por Jose Maral, -
- 7 respuestas
- 774 visitas
hola, os dejo unas fotos del orgullo gay de madrid, todo un espectáculo sin duda. duros de pelar por msv156, en Flickr modelo sencillo por msv156, en Flickr acción reacción por msv156, en Flickr genio y figura por msv156, en Flickr un saludo
Última respuesta por hefesto, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Una foto que tome en Santorini (Grecia) un poco robado el niño cada vez que me veía con la cámara me miraba mal y me decía algo seguro que me insultaba jejeje porque no veas que miradas pero tuvo su momento de despiste y se la robe.
Última respuesta por Hulises22, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nude, -
Correfoc
por GerardOrtiz- 1 follower
- 0 respuestas
- 999 visitas
En Cataluña se suelen hacer pasacalles llenos de fuego, los denominados "correfocs". Este imagen la capté hace ya varios años en medio de una multitud de gente y disparando sin mirar y la verdad es que el resultado me satisfació mucho. Creo que, aunque no es una imagen ni bien enfocada ni bien encuadrada, tiene mucha fuerza.
Última respuesta por GerardOrtiz, -
- 6 respuestas
- 999 visitas
.
Última respuesta por Ferwins, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
El caso del Rhone es el de tantos y tantos buques que se ven abandonados por sus armadores. Armadores en quiebra que dejan a sus barcos y tripulaciones sin atención ni mantenimiento. Al final son muchos los afectados: tripulación, medio ambiente, acreedores,... A los acreedores se les compensa con el embargo de los buques. Buques que, en la mayoría de los casos, requieren una inversión inmensa, ya que suelen estar en condiciones lamentables con tripulaciones a las que se deben muchos meses de sueldo. En esas condiciones, difícilmente alguien se termina haciendo cargo. Al final terminan atracados en cualquier puerto, con una tripulación que no tiene dinero para regresar a …
Última respuesta por rcman, -
Siente
por Fernanditoshop- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas noches compañero, llevo muchisimo tiempo sin pasarme por el foro, el trabajo me quita muchisimo tiempo y el verano mas todavia, me he puesto las pilas y le he sacao tiempo de donde he podido, y os muestro una imagen de estilo retro con desenfoque y tonos tipicos antiguos, enfoque al agua en vez de a la mano es intencionado.quizas deberia de haberle metio un poquitin de grano para meterlo mas en el papel. ya me contais que opinais. Un saludo. Sentir por Fer_iglesias2, en Flickr
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
esta foto dedicada a todos los niño y alos que no son tan niños.salu2 :)
Última respuesta por cabo lucas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 793 visitas
Alguien sin conciencia social logró colocar sus deportivas en tal sitio público: Es de resaltar que en el semáforo del sentido opuesto se repite la misma acción vandálica. Y por si fuera poco el ayuntamiento ni se entera cuando esto está ahí, ni se sabe desde cuando. f/5.8 1/400 s ISO 100 focal 120 mm Saludos José Luis
Última respuesta por cabo lucas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 851 visitas
Tras unas horas de vuelo y tensión...... Meada Black Hawk por Pegasiano, en Flickr
Última respuesta por ANDRES71, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
Hola, muy buenas a todos!! Os dejo esta foto de un cazador de templos!! Gracias por pasar y un saludo!! NIkon D800 NIkon 20mm 2.8 1/400 f7.1 ISO 400 Editado por recorte en la imagen.
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por EstherM, -
Un niño alemán tomando una flor entre sus pequeñas manos mientras el mundano mundo le rodea. Dulzura y belleza invencible para la mirada agria y el estéril murmullo de la gente. él contempla su hábitat desde la pequeña armonía que su corta existencia le ofrece, es decir, la inocencia en el genio y candor en el poder, ambas nobles cualidades expresadas en una imagen. Y en especial, mirar con tan profunda inocencia como si no pasara nada, lo cual es cierto. Seres como él serán inocentes aún en su malicia. "Calles de Stuttgart, Alemania" Verano del 2012 Fotografía y redacción por Denis Vásquez Al Vino Nikon D3100 / Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S http://www.the…
Última respuesta por EstherM, -
- 3 respuestas
- 685 visitas
A ver que os parece, se que el cielo esta un bastante quemado, pero es que habia mucho contraste. Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec(1/640) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash El futuro de les muixerangues.
Última respuesta por Nude, -
Toro embolao 1 2
por frangalvez- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Aqui os pongo una foto que eche en las fiestas de Almassora en Castellon. Ya me direis que le veis. datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertura f/9.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Metz 50 AF-1 en modo TTL ¿Que hago yo aqui? por Frangalvez, en Flickr
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 642 visitas
Buenas a todos, os dejo esta foto "robada" estas últimas vacaciones. Hay que ver cómo lo está disfrutando el amigo. Agradezco como siempre vuestros comentarios. Un fuerte abrazo. soy el rey! por Josemasmas, en Flickr
Última respuesta por Josemasmas, -
Hora de la comida
por Invitado joancapi- 1 follower
- 8 respuestas
- 827 visitas
Hora de la comida por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 78 mm Velocidad ISO 200 Saludos joancapi
Última respuesta por Ruichi, -
- 2 respuestas
- 910 visitas
Hola compañero hace meses me he mudado por cuestiones laborales a granada, soy de cádiz, me estoy integrando en la ciudad haciendo reportajes de prensa e institucionales, pero pronto tengo mi primera boda y quiero que me recomendeis sitios o lugares en granada capital donde hacer los exteriores, gracias.
Última respuesta por JoseMGC,