Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.771 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 819 visitas
Convertida a blanco y negro por el método de Greg Gorman Asumiendo riesgos por Villorejo, en Flickr Cámara DX 1/250 f 11 distancia focal 90 mm ISO 400
Última respuesta por villorejo, -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Hola, Soy nuevo en esto de los foros, Me hubiera gustado subir 4 fotos de un reportaje que hice de la semana santa en Aviles (Asturias) pero no soy capaz de subir mas de una, no se por que pero no me deja, pero en fin, por lo menos podéis ver una. D700 80-200. 1/2,8 f/2,8 1/125 Iso:1600
Última respuesta por cocografica, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 704 visitas
1 por pepeluiso, en Flickr 2 por pepeluiso, en Flickr 3 por pepeluiso, en Flickr 4 por pepeluiso, en Flickr 5 por pepeluiso, en Flickr 6 por pepeluiso, en Flickr 7 por pepeluiso, en Flickr 8 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por cocografica, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Gracias por vuestros consejos y opiniones.... Domingo de Resurrección I por EDU S.G., en Flickr EXIF D3100 1/320 f/5 80mm iso 400
Última respuesta por Glorito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
17:57:53.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Juan Cruceira Derechos de autor: si Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 66mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Activado(0) Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400 Flash Dispositivo: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático 1, 0, 0 …
Última respuesta por juanini, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 452 visitas
marca: NIKON CORPORATION modelo: NIKON D300 f parada: F/7.1 exposición: 1/800 seg. longitud focal: 40,0 mm
Última respuesta por Fernandogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
Por la tarde en el parque. Nikon D90, 1/200s, f/1.8, Iso 200, 50mm. DSC_0086 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 416 visitas
Dejo esta instantánea, espero les guste, creo que ya se han dado cuenta de mi pasión por fotografiar a la gente de espaldas, saludos. Nikon D90, 1/60s, f/1.8, Iso 400, 50mm. DSC_0093 por danielrguerrac, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Me llamo la atención la playera que portaba, muy acorde a los momentos que vivimos en México en cuanto a seguridad y las medidas que se están tomando, aunque esta playera es alusiva al equipo de fútbol Tigres de la UANL, es en el río interno que atraviesa la ciudad de Monterrey, Rio Santa Lucia, saludos. Nikon d90, 1/320s, f/9, 18-105 en 42mm. Ni un paso atrás! por danielrguerrac, en Flickr
- 3 respuestas
- 425 visitas
Lago Inle. Myanmar. 200 mm 1/1000 f/ 3.5 ISO 200 Navegando a la pagoda por Luisbotella, en Flickr
Última respuesta por dnmiguel, -
Hola compañeros, aquí les dejo una imagen, a ver qué opinión les merece. saludos,
Última respuesta por dnmiguel, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
por el paseo al lado del Rio Yamuna que está en el sector norte del Taj. El minarete es uno de los 4 que hay en las esquinas del pedestal elevado sobre el que se asienta la cenotafio, que al final eso es el Taj Mahal, de Mumtaz, segunda esposa de Sha Yahan. Construido entre 1631 y 1653. %20_DSC0926%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// _DSC0926 por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Buen finde G
Última respuesta por pepe23, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Sólo el Viernes pude fotografiar. Hubiese querido tener más días, para depurar encuadres y técnica día a día... pero bueno se impusieron otros menesteres. Os pongo una muestra de lo que capturé... ya me decís... Gracias por pasar y comentar. Descendimiento por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La Expiracion por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 se…
Última respuesta por PedroS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Nikon D3100, f 4.5, 1/2500s, ISO 100. _DSC0107 (3) por R.F.A., en Flickr _DSC0107 (3) por R.F.A., en Flickr
Última respuesta por Mª Jesús, -
Maruxa
por Rubenmadrid- 2 followers
- 2 respuestas
- 704 visitas
Las bruxas, pues, son mujeres mezquinas, sucias y malolientes, que se desplazan por los aires recurriendo a procedimientos diabólicos, como son sus ungüentos y potingues. Se reunían -y aún se reúnen- las nuestras del occidente de Asturias, invariablemente, el 30 de Abril de cada año en la Fonte das Bruxas de la Veiga del Palo (Allande), tras untarse bien con un ungüento y decir la fórmula mágica: "Por encima de artes, por encima de carballos, a la Veiga del Palo con todos los diablos". En el mercado artesano de Paredes (Valdes, Asturias) me encontré con esta Maruxa que decia ser de La Peral de Navelgas. Maruxa por rubenmadriz, en Flickr Cámara: NIK…
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Caridad
por califabandit1- 1 follower
- 7 respuestas
- 562 visitas
Procesión del Jueves Santo en Córdoba, Más imágenes en www.califabandit.com Gracias por comentar, de ahí es de donde se aprende.
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 436 visitas
Gracias por vuestros consejos y opiniones... Viernes Santo XXI por EDU S.G., en Flickr EXIF D3100 1/40 200 mm ISO 200
Última respuesta por vigotski, -
lluvia rosada
por perdiz- 2 respuestas
- 802 visitas
quizás la foto no sea nada del otro mundo pero me gusta el tono "rosado" que la invade, ya me diréis... Untitled por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 7 respuestas
- 797 visitas
Chiclana de la Frontera Cádiz. Sin duda no es de los temas que más me van, pero aproveché la salida con mi hijo para practicar un poco con el 50mm. resucitado1 por Felix Alonso del Real, en Flickr resucitado por Felix Alonso del Real, en Flickr resucitado3 por Felix Alonso del Real, en Flickr
Última respuesta por malafama, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo para el mes que viene la comunión de mi niña y quiero hacerle un reportaje en exteriores, alguien sabe alguna galería de fotos de este tipo para coger alguna idea. Gracias por adelantado.
Última respuesta por PedroS, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Untitled por EduBartoll, en Flickr Untitled por EduBartoll, en Flickr Untitled por EduBartoll, en Flickr Untitled por EduBartoll, en Flickr Untitled por EduBartoll, en Flickr Untitled por EduBartoll, en Flickr Untitled por EduBartoll, en Flickr Untitled por EduBartoll, en Flickr Edito para añadir alguna foto más.
Última respuesta por Django, -
- 4 respuestas
- 471 visitas
Dentro de la fanfarria , a este otro le saqué esta toma %20MusicoSamode%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// MusicoSamode por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/3.5 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 0 respuestas
- 405 visitas
Estas fotos fueron sacadas el día 25/01/12 al cumplirse 15 años de su muerte. En todas las ciudades de argentina los fotógrafos y reporteros gráficos lo recuerdan y hacen la petición por su esclarecimiento Para aquellos que no saben quien es aquí un pequeña reseña. Wikipedia El llamado crimen de Cabezas fue el asesinato de José Luis Cabezas (1961-25 de enero de 1997), un reportero gráfico y fotógrafo argentino. Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfred…
Última respuesta por Virla, -
- 8 respuestas
- 830 visitas
1 por pepeluiso, en Flickr 2 por pepeluiso, en Flickr 4 por pepeluiso, en Flickr 7 por pepeluiso, en Flickr 9 por pepeluiso, en Flickr 11 por pepeluiso, en Flickr 12 por pepeluiso, en Flickr 13 por pepeluiso, en Flickr 14 por pepeluiso, en Flickr 17 por pepeluiso, en Flickr 16 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 2 respuestas
- 446 visitas
Bueno, dejando atrás los contras de la toma, simplemente ilustra el "lleno" que se consiguió esos días: #SPANISH REVOLUTION/ZGZ por Arturo M. F., en Flickr
Última respuesta por arturozgz,