Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 670 visitas
Buenas os dejo esta toma, como parte del reportaje que hice, espero que os guste como menos es impactante, y buscad a los bomberos.
Última respuesta por Django, -
Hola Este es mi primer tema en sociales, un tema que me gusta por su dificultad en captar esos momentos con sus gentes,muy complicado por lo menos para mi. Saludos.juan P.D. los datos van con la foto.
Última respuesta por pepeluiso, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Rickshaw walla in Dhaka by nacho2929 Camera Nikon D700 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Focal Length 24 mm
Última respuesta por lastfling, -
Guinness time!
por yoque- 0 respuestas
- 404 visitas
aun no habia visto yo LA fabrica de Dublín jejeje no tuve que esperar mucho para que pasase alguien saliendo del tajo para ir a quien sabe? quizas consumir lo mismo que 5 minutos antes habia producido? DSC_4261-Editar por yoque77, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 800 visitas
manosarriba por pepeluiso, en Flickr 5 por pepeluiso, en Flickr 4 por pepeluiso, en Flickr 3 por pepeluiso, en Flickr 2 por pepeluiso, en Flickr 1 por pepeluiso, en Flickr
- 1 respuesta
- 682 visitas
El pasado fin de semana en un partido tuve ocasión de sacar fotos y esta de la afición rival, del Atlético Baleares, me llamó la atención esta señora como animaba, Decir que el gorro y demás eran parte de los complementos que les dieron para apoyar a los suyos en el partido qu eles enfrentó en el Estadio Municipal de Anduva de Miranda de Ebro con motivo del partido de ida del playoff de ascenso a 2ª. Aficion Atl.Baleares por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
El torneo de pinballs de Madrid es uno de los varios torneos en España que puntúa en la liga mundial de pinballs. Sirve también cómo punto de encuentro para coleccionistas y aficionados a este mundo. Estas competiciones normalmente son en interiores con iluminación muy precaria para evitar reflejos en los cristales que puedan dificultar la visión del jugador. La utilización de flash se restringe en momentos fuera de competición para no deslumbrar a los jugadores, por lo que en las tomas en competición se hacen necesarias grandes aperturas. Creo que en general las fotos son frías... ¿debería saturar más o es sólo cuestión de balance de blancos? Creo que me falt…
Última respuesta por Malvasia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 652 visitas
Les dejo esta toma de un tianguis que se pone cada semana en el barrio antiguo de Monterrey, saludos. Nikon D90, 1/4000s, f/1.8, iso 200, 50mmG. D90 128 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 790 visitas
Jeje Aunque el título no diga mucho de la foto, aqui os la dejo, espero que os guste y críticas constructivas, claro esta. Un saludo Exif Iso 200, f4, 1/1000, no flash, prioridad Apertura
Última respuesta por SiFu, -
el camino
por MasseeFoto- 2 respuestas
- 526 visitas
playa mogro-20.jpg por massee, en Flickr
Última respuesta por MasseeFoto, -
- 5 respuestas
- 572 visitas
F/9 1/250 s Iso 100 Un saludo, espero opiniones.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
He adquirido un nuevo objetivo (180 AI-S ED) y quise salir a probarlo...Os dejo unas cuantas pruebas D300s - Nikon ED 180 AI-S ISO 200 1/400 -0.7EV..(f 0.0...es manual no lo registra y no lo recuerdo, pero trabajo en torno al f4.0 f5.6 o f11 corrigiendo la EV) D300s - Nikon ED 180 AI-S ISO 200 1/320 +0.7EV..(f 0.0...es manual no lo registra y no lo recuerdo, pero trabajo en torno al f4.0 f5.6 f11 corrigiendo la EV) D300s - Nikon ED 180 AI-S ISO 200 1/200 +0.7EV..(f 0.0...es manual no lo registra y no lo recuerdo, pero trabajo en torno al f4.0 f5.6 f11 y corrigiendo la EV) Y los ANONYMUS que con o sin careta miran a sus pies los que pasan …
- 6 respuestas
- 669 visitas
Calculo que una familia indú, esperando a tomar otro tren en el anden de Gwalior, el nuestro estaba arrancando, velocidad lenta, de por medio están los poco limpios cristales de la ventanilla (así es la vida), sobre todo me llamo la atención la indumentaria del niño pequeño, que va como barraca de feria y los rasgos de la muchacha que lo sujeta %20_DSC1097"]http:// _DSC1097 por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 17 mm Lente sigma 17-50 Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -4/3 EV %20_DSC1096%20por%20G…
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 3 respuestas
- 680 visitas
Muy buenas. Esta es la primera foto que comparto con vosotros, pues considero que no estoy a vuestra altura y me queda mucho aun por aprender. Para perder el miedo, os dejo una foto que técnicamente no es muy buena, pues tienen los piés cortados, pero me resultó interesante. Está hecha con mi D80 y el 35mmm. La foto fué tomada en la plaza mayor de Madrid, con motivo de las asambleas del 15M. No esta procesada, únicamente pasada de RAW a JPG con el Picasa. Si se os ocurre algo que la pueda mejorar, decírmelo y adelante que así aprendo algo. Espero que os guste y criticar lo que creáis oportuno, que de las críticas se aprende. Muchas gracias y un saludo.…
Última respuesta por jesus_hr, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Reus Trapezi 2012 Exif: Camera Nikon D3s - 70-200 mm f/2.8 VRII Focal 70 mm Apertura f/4 Vel. 1/1250 ISO 200 Man. WB Aut.
Última respuesta por amenosale, -
pies arena
por Paco500- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Foto en la arena de la playa, espero os guste. Nikon Coolpix P500 Flash: No F:8 1/320 Con los pies en la arena por PacoNikon P500, en Flickr
Última respuesta por Paco500, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 642 visitas
Hola compañeros , el otro Dia paseando por Sol , me sorprendió que aun no habiendo ninguna manifestación programada cada entrada a la plaza de Sol esta custodiada por patrullas de la UIP de la Policia nacional. Aquí os dejo una de las tomas de esa tarde. Policia por Dvilmo2, en Flickr Un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 522 visitas
Aquí os dejo una foto, que cada uno la interprete como le parezca .... agradeceré vuestros comentarios DSC_5886 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 782 visitas
Aqui os dejo una toma de nuestro barrendero del centro (Sol) espero que os guste. Barrendero por Dvilmo2, en Flickr Un saludo
- 2 respuestas
- 534 visitas
esta es la secuencia, correr con unos zapatos bonitos pero no para este uso, luego a causa del dolor me imagino, sacarse y acomodarse de nuevo los zapatos, me pareció divertida, esto es todo.... DSC_5954 por manuel10000, en Flickr DSC_5961 por manuel10000, en Flickr DSC_5962 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Aqui dejo una de las tradiciones de mi pueblo, la subida a la sierra de san isidro en romeria. San Isidro Labrador por fervema, en Flickr edito: exif: 380mm f/6.3 1/1250 iso 200 wb auto.
Última respuesta por pancipelao, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
Hola, soy Jennifer del Reino Unido, vivo en España y tengo una Nikon Coolpix S4000. Esta foto es la primera que pongo en este foro. La saqué en Cambridge durante un viaje en una barca que se llama Punt (barcas pequeñas y típicas de esta ciudad universitaria). Gracias por pasar y happy snapping! Bowler hat por ballingerjenny, en Flickr
Última respuesta por Ballinger, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 687 visitas
Buenos días, os presento una de mis más apreciadas fotos. La tiré con una 200, en manual a velocidad 800, apertura 5,6, iso 100, wb aut., y una lente kitera de una d90, el 18-105. espero que os guste, un saludo. http://franciscosolana.blogspot.com
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 698 visitas
Deambualndo por Berlín, en un tunel subterráneo se escuchaba una cancíon a lo lejos... al girar una esquina me encontré con un viejo rokero cantando en un americano suave con su guitarra acompañando sus estribillos.... No pude contenerme, le eché una moneda y 3 ó 4 fotos..... Os muestro una.... Un viejo rokero... por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO 320 Saludos a todos! Valero-.
Última respuesta por jabitxu4ever,