Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
Pequeño ``carasucia´´ 1 2
por Invitado joancapi- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Pequeño carasucia por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 135 mm Velocidad ISO 900 Tendencia de exposición 0 EV Saludos joancapi
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 523 visitas
Normalmente en un teatro, vemos siempre el espectáculo desde un punto de vista definido por el director del mismo. En el caso de los espectáculos callejeros, somos nosotros los que elegimos el punto de vista. A veces pasa que elegimos el lado malo y no disfrutamos por completo del mismo.... The other side of show por vlcervera, en Flickr
Última respuesta por vlcervera, -
la petanca
por ADRIANGV- 1 follower
- 2 respuestas
- 468 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ADRIANGV, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 583 visitas
______________________________________________ Como todos los años... una tradición francamente triste. Nikon d7000 Nikon 18-105 vr Saludos.
Última respuesta por Darry3, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 892 visitas
Hola amigos nikonista. A los que les gustan las vaquilla/becerros/toros ahi va una!. Celebrada en Motilla del Palancar (Cuenca) el 11/7/2011 con motivo de sus fiestas de San Cristobal. Nikon d3000 + nikkor 70-300mm vr + ligero postporceso en LR efix Becerro con fuerza por mapictures, en Flickr Efix Buen estilo por mapictures, en Flickr Efix Banderillas por mapictures, en Flickr Efix Mataor por mapictures, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 96 dpi Y-Resolution 96 dpi Software PhotoScape
Aprendiendo.
por oceano4- 2 followers
- 13 respuestas
- 929 visitas
-Hola amig@s. -Aqui dejo esta toma de una joven aprendiz (lo mismo que yo, en lo de aprendiz, no en lo de joven.) -Decidme lo que os parece y en lo que se debe mejorar. Aprendiendo. por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 0,01 sec (1/100) f/8.0 300 mm ISO200
Última respuesta por oceano4, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 543 visitas
aqui dejo una toma en este foro,es mi primera foto en el tema social haber que os parece un saludo Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 0 respuestas
- 371 visitas
Hola chicos. Estoy probando nuevos revelados para mis imágenes, así que agradezco cualquier opinión y/o sugerencia al respecto. Os paso el enlace de lo último que hice. Saludosssss Nuevo revelado
Última respuesta por Quimleon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 351 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dolfi1973, -
Feligresas
por ADRIANGV- 1 follower
- 2 respuestas
- 438 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
Waiting for the show(1) por vlcervera, en Flickr Waiting for the show (2) por vlcervera, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 386 visitas
Una tranquila tarde de lectura por vlcervera, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 397 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No hay gente, tal vez no parezca una toma social, pero detras de esta imagen hay muchas cosas, ojala todos puedad disfrutar de la naturaleza viendo pasar estos rebaños, aire puro y buena gente.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 391 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 597 visitas
Buenas tardes a todos. Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí por diversas circunstancias... espero que las visitas puedan ser más frecuentes a partir de ahora. Aquí os dejo una imagen que tomé el pasado miércoles mientras hacía cola para entrar en el Palacio Real de Madrid. Espero que os guste y, como siempre, las críticas para mejorar Un abrazo, Pilar Nikon D3000, f11, 1/160sg, ISO-200,0 Pasos, 55mm
- 1 follower
- 9 respuestas
- 896 visitas
Yo creo un poco exagerado ?
- 1 follower
- 4 respuestas
- 696 visitas
Ignored by society por vlcervera, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 682 visitas
Por suerte me miró en el momento de la toma, y eso q estaba lejos con el 300mm; los ojos dan mucha más fuerza a la foto.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 390 visitas
Buenas a todos, aquí les dejo un pequeño montaje con la misma foto tomada haciendo una sesión.Espero que aunque sea un pequeño montaje no me haya equivocado de categoría. Espero alguna critica constructiva. Gracias por adelantado!! Roser Rieara Llull por J.Carles R., en Flickr Nikon D3000 Tiempo exposición: 1/1000s Apertura: F4.0 Iso: 100
- 1 follower
- 0 respuestas
- 503 visitas
Me la he encontrado en una selección que tenía de fotos de Geishas, de entre tantas, está en la que salen movidas me llama la atención porque me recuerda lo ocupadas que parecian siempre que te cruzabas con alguna por las calles de Gion, de un lado para otro cómo si formasen parte de otra realidad, cómo si fuesen fantasmas. Retocada un poco para enfatizar el movimiento. Geisha Ghosts by Antonio Ortega, on Flickr Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto es del verano pasado pero quise borra a una persona de ella y me ha costado bastante trabajo, seguro que no empleo el metodo adecuado. 1.- Dos sirenas por la playa.- 2.- Fotooriginal con otra persona a su lado.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 4 respuestas
- 853 visitas
Estas fotos son del verano pasado en la playa del Rinconcillo de Algeciras. Son fotos familiares pero que creo que os pueden gustar.- 1.- Mi nieto Alejandro ha sido rebasado por la ola, mientras mi hijo J. Ramón cuida de mi nieta más pequeña.- 2.- Alejandro en plena ola intenta aprovechar la fuera de la misma.-
Última respuesta por CHACHE, -
casual
por AlanManjarres- 3 respuestas
- 418 visitas
Bueno esta es la primera imagen que pongo en el foro espero sus comentarios, gracias. La tome en un pequeño pueblo de colombia que se llama Guayata (Mi madre es de aca), la tome con una nikon D3100 y el objetivo de kit (18-55 mm 1:3.5-5.6G) se tomo con una velicidad de 1/80s, longitud focal de 32mm, una apertura f/4.8, y una sensibilidad ISO de 100 https://picasaweb.google.com/104417877548466171013/Blog?authkey=Gv1sRgCMLg2-uzlovA0wE#5634256266233279410 me disculpo por poner la dirección, no se por que no me deja montar la imagen
Última respuesta por AlanManjarres, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 428 visitas
gracias por comentar: DSC_0061 por masv1978, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 155 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por pim pam pum,