Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañer@s! La originalidad de muchos artistas callejeros es sorprendente!, alegrando la vista de los que por allí pasan y cautivando la mirada de grandes y peques. Un saludo! El hombre invisible por sakografico, en Flickr Nikon D90 - Onjetivo 18-55mm f/5.6 - 1/60sg - f/5.6 - 46mm - ISO 200 - No Trípode - No Flash
Última respuesta por oliwerio, -
- 3 respuestas
- 720 visitas
Típica foto cuando estas en una quedada y pruebas hacer retratos o robados, otra manera de pasar el rato y practicar haciendo fotos, donde la rapidez y la improvisación de capactar el momento es lo que cuenta. Nota: La foto esta tal como salió de la cámara. Datos exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 1/640 Aperture: f/7.1 Objetivo: Nikon 70-200 VRII+TC14II D. focal: 280 mm ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 709 visitas
no se si el sitio correcto es este,ni si esta permitido poner este enlace,pero con la aficion que tenemos por la fotografia,creo que es interesante este certamen,por si algun compañero quiere participar,ni que decir tiene,que si incumple alguna norma,agradeceria que algun moderador,le moviese o borrase,es este el enlace: http://www.berlangadeduero.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.4/relcategoria.118 la fotografia que gano el año pasado,(esa que se ve en primer termino)es la misma que yo queria presentar este año(se me adelantaron)la subo la mia para que veais que son identicas,asi que este año participare con alguna otra. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 814 visitas
.....esta foto no tiene ninguna calidad artistica, pero el mensaje que transmite la protagonista de la fiesta, ("la soltera") tiene una marcha (a lo marilyn) que, si pudiera contactar con el futuro esposo le diria que reservara fuerzas para la primera noche de bodas, seguro que será apoteosica. (joder con el detallito del vestido) Toda la felicidad y suerte a la futura (aunque desconocida pareja) !!
Última respuesta por ANTOFEP, -
Capitán Nemo
por privasg- 2 respuestas
- 492 visitas
Este fin de Semana se celebro una concentración de barcos tradicionales, en donde realicé numerosas fotografías. Esta es un ejemplo de capitán de barco. Saludos
Última respuesta por privasg, -
- 0 respuestas
- 492 visitas
Y miró a su alrededor pensando todos esos hombres fueron niños una vez ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Qué ha pasado conmigo? Bukowski Sin título por EduBartoll, en Flickr Nikkor 24-120 f4 a 112mm f/5.6 1/400 iso 400
Última respuesta por Django, -
Nos Vamos?
por privasg- 3 respuestas
- 613 visitas
En una tarde de primavera calurosa y con la luna presente los niños parece que están comentando nos vamos?
Quien necesita coche,con lo comodo que es moverse en moto.... Foto tomada en movimiento desde el interior de un coche, con el cristal por medio. A ver que os parece? Un saludo iso: 200 f/ 3,5 1/500 16mm Motofour por frand5000, en Flickr
Última respuesta por Arvids, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 594 visitas
Foto tomada a un feriante en las fiestas de San Isidro. Es una especie de "robado", preferí no acercarme mucho por si las moscas al señor no le hacía gracia salir retratado.
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 685 visitas
_EAB8109 por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Falsas rebajas que animan a consumir...
Última respuesta por earroyophoto, -
Susurro por oliwerio, en Flickr
Pastores masai
por Luisbo- 0 respuestas
- 540 visitas
Pastores masai por Luisbotella, en Flickr
Última respuesta por Luisbo, -
- 2 respuestas
- 637 visitas
Bueno pues no sé si estará en el subforo correcto, de no ser así pido disculpas y que se mueva donde se crea oportuno. "El poder de las marcas" y como ya nos dejamos influir por ellas desde bien pequeños. El poder de las marcas por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por amenosale, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
En estos tiempos de egoismo y de miedo del "otro", queria dar un pequeno homenaje a todos estos excluidos que solemos cruzar sin casi verlos ya, por las calles. Antes de empezar, perdonar mi espanol que es fatal (soy frances), y ademas tengo un teclado ingles (es decir sin accentos ni tilde ni nada). 1. La primera foto fue cojida en el tren de Perpignan a Barcelona. En la frontera espanola, el tren se para y sube la policia, para controlar los papeles de todos los pasajeros. Este hombre no tiene papeles y la policia le obliga a bajar del tren. Esta situacion me rompe el corrazon asi que disparo fuera mientras estan discutiendo. Al levantar el ojo de la camar…
Última respuesta por Jeyzy, -
- 2 respuestas
- 651 visitas
....instrumento. Tomada a un componente de una banda musical, cuando ya se retiraba una vez acabada su actuación en las pasadas fiestas de Sant Pere de Reus. Aparte del mensaje que transmite, debido a la aparatosidad del instrumento, soy consciente de que la foto en si no tiene nada de particular, pero no deja de llamar la atención, este y no otro es el motivo por el cual me gusta compartirla. Saludos. Exif: Dispositivo:Nikon D700 Objetivo: VRII 70-200 F/2.8G Distancia focal: 200mm. Modo de enfoque: AF-S Modo zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos VR: ON Diafragma: F5 Vel. Obtu: 1/2000s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos:…
Última respuesta por amenosale, -
- 2 respuestas
- 635 visitas
Les dejo un solitario de Coronel, Chile.... Duerme. por Fernando Javier Plaza, en Flickr Elegido... por Fernando Javier Plaza, en Flickr saludos
Última respuesta por mundofunk, -
Fiesta popular
por Adria- 1 respuesta
- 468 visitas
Con el Nikkor 35mm f/1.8 1/40s ISO-800
Última respuesta por Sirereta, -
- 1 respuesta
- 535 visitas
Estoy practicando el cambio de distancia focal...que tal??? Fin de jornada por 17bomber, en Flickr Modelo: NIKON D60 ISO: 100 1/100 f22 Distancia focal: 50mm
Última respuesta por Sirereta, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 721 visitas
firefighters por Miguel Angel Martín ©, en Flickr
Última respuesta por Miliko, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 4,9k visitas
Por fin llegó el día y pudimos disfrutar de uno de los conciertos más esperados del año en Valladolid. Sí, la visita del rey del blues, B.B. King al, como ya hemos mencionado no demasiado adecuado para eventos musicales recinto Feria de Muestras, fue una auténtica fiesta para los amantes del buen blues y de las formaciones de antaño. Selecciono solo unas cuantas pero podeis per el resto del reportaje como siempre aqui: http://www.flickr.com/photos/notedetengas/...57624102666807/ + info en notedetengas.es me encanta!!! y de regalo.... Modernas que van a ver a BB King
Última respuesta por Jeyzy, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
Una foto de la Semana Santa zamorana. La procesión de la borriquilla.
Última respuesta por colinegro, -
- 6 followers
- 98 respuestas
- 7,4k visitas
Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Vamos por la vida llenos de arrugas y de cortes, de sombras y de luz. Y ahí seguimos. Eso de ir con una Nikon por el mundo tiene su gracia. Fotografía sacada ayer en Zaragoza. Feria del libro, El Pilar, Independencia, presentaciones de libros, firmas, palabras y sol. Abrazos. Vine cargada de versos en bolsas; unos los compré, otros me los regalaron. Casi todos me emocionaron. Un día de abosluto goce. Supongo que se me notaba, que iba por doquier con mi cámara al cuello y las miradas de algunos que pensarían l…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 660 visitas
Los de Madrid seguro que recordais las pedazo de lluvias que han caido a principios de mes..pos lo peor para el turismo, asi estaban mis amigas en la plaza de toros! Modelo: NIKON D5000 ISO: 200 Exposicion: 1/160 s Apertura: 6.3 Distancia focal: 55mm Flash usado: No
Última respuesta por paoletta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D90 Tokina 12-24 f/4 v 1/60 f/7.1 16mm. iso 200 Manual No flash, trípode, mando ir. Ya se había puesto el sol, el tono del cielo en esta zona de las Rias Baixas es precioso, mi hijo de 8 años respirando aire puro mirando hacia la poca luz que quedaba en dirección Costa da Morte. El suave brisa me ayudó con el movimiento de la vegetación. Para mi tiene un sentido sentimental muy grande, pues esa tarde estuvimos los dos charlo, se está interesando en la fotografía, como su padre, y le he dejado hacer sus primeras práctica con mi antigua Panasonic FZ8, le ha dado bastante bien. :)
Última respuesta por Eugeni, -
- 9 respuestas
- 885 visitas
Hola, amigos nikonistas. Me dirijo a ustedes para que me dierais recomendaciones a la hora de realizar reportajes para retratos y bodas. Poseo una nikon D3100 con dos objetivos 18-55 y 55-200 VR, Flash Nissin 866 y disparador wireless Yongzou. Después de realizar muchísimas fotos, me dado cuenta que hace falta más. He leido que ahora mismo para retratos en interiores o exteriores el nikon 35mm f 1.8g af-s dx, va de lujo con resultados muy buenos. Para exteriores, se están utilizando mucho los trípodes con paraguas blanco translúcidos, para realizar strobist. ¿Me recomendais estos productos o por vuestra experiencia me recomendáis otros equipos? Mucha…
Última respuesta por JavierMejias,