Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 891 visitas
Última respuesta por ivn, -
Solo
por josemiguelgil- 1 follower
- 0 respuestas
- 371 visitas
Os dejo una estampa curiosa... La verdad es que ayudaba que el hombre fuera un mimo...y que estuviese cubierto de arcilla D7000, 55mm micro, f/5.6m 1/500, ISO 100... Saludos!!
Última respuesta por josemiguelgil, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 457 visitas
Bueno esta foto la saque en el verano...no dominaba mucho la camara...puesto que hacía algo de un mes que la tenia...(como si ahora lo hiciera jaja)...no es de las mejores...pero...la encontre en un rincon Nikon Coolpix L110 1/127s Longitud focal: 19.0 mm f/4.7 y un ISO de 80
Última respuesta por Kzy, -
- 1 respuesta
- 444 visitas
Sacando cangrejitos en las Playas de Nicaragua. Nikon D3100. Tanrom 18-250
Última respuesta por kkeenniiaa, -
Mi gallo y yo
por Invitado joancapi- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Mi gallo y yo por joancapi65, en Flickr datos Exif Camara Nikon D 700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 125 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV saludos joancapi
-
- 8 respuestas
- 854 visitas
Rosa, mi mujer, se quedó como una estatua mirando la puesta de Sol desde Tarifa, mirando hacia la playa de Los Lances.- A ver que os parece.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 5 respuestas
- 655 visitas
Ayer estuve dando una vuelta por el paseo marítimo de aquí de Mallorca, y cuando pasé por al lado de esta chica, se me ocurrió hacerle este robado, a ver si os gusta :) Una mirada hacia nuestro interior por cristiantruu, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por marlboro0162, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 509 visitas
Última respuesta por privasg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 661 visitas
_EAB8420 por E.Arroyo Photo, en Flickr no está fina... pero me gusta
- 5 respuestas
- 577 visitas
20110715_0009 por PanaChrome, en Flickr
- 11 respuestas
- 678 visitas
Buenas, el otro día estuve con unos amigos en una central térmica abandonada, haciendo un reportaje, y una de las fotos que hice, que más me ha gustado, además, es esta: Un descanso que ha durado años... por cristiantruu, en Flickr Más tarde seguramente abriré un hilo en el apartado de reportajes con todas las fotos, para ver qué os parecen. Aunque en mi flickr hay algunas subidas, no están todas, porque la cuenta que tengo es gratuita, y ya superaba el límite mensual...:S Saludos!
Última respuesta por CTRed, -
Niño Tat Lo
por Invitado joancapi- 6 respuestas
- 696 visitas
Niño Tat Lo por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 150 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash saludos Joancapi
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Desde abril o mayo no participaba del foro. De nuevo me asomo por aquí con algunas fotos de la ordenación de un compañero y vecino, que tras enviudar y jubilarse del magisterio ha conseguido su sueño de ser sacerdote. Me admira su fuerza de voluntad, su FÉ y su gran vocación.- Las dificultades de estas fotos están en que dentro de una iglesia la iluminación es complicada, tampoco se puede uno mover demasiado para elegir los ángulos y encuadres idóneos, y el uso de un tele medio como el 18-105, me pareció el más adecuado.- 1.- Ajustando la potencia del flash.- 2.- Paco en acititud de recogimeinto y …
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 413 visitas
bueno... quizá si joshseehanvstorero (Small) por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 155 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +5 EV pd. perdonad por el minúsculo tamaño, que hace que los negros parezcan empastados (en la original os aseguro que no lo estan), pero llego al limite de la cuenta gratis del flickr y hay que economizar en tamaños. espero que os guste y si no... pues que me ayudeis a mejorar un poquito un saludete!!
Última respuesta por juangti, -
- 3 respuestas
- 627 visitas
esta la saque a mi cuñadita q lleva años estudiando flamenco (tiene 12 años jeje) ha sido complicado afotar porque estaban en un sotano y estaba detras de una fila de sillas y mas gente..saque pocas y esa es la q mas decente salio, me gusta el encuadre bajo mi punto de vista pero heche de menos mas movilidad para afotar.. Camara NIKON D5000 ISO: 640 Exposicion: 1/60 s Apertura: 4.5 Distancia focal: 28mm Flash usado: No
Última respuesta por paoletta, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
A ver que os parece...
Última respuesta por TRA, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Última respuesta por Calparroso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola! Compañer@s En un Centro Comercial de un pais Musulman; Se hace evidente lo extremo de esta relegion, como los colores del titulo de la foto; Blanco o Negro. *Respeto todas las religiones,siempre que ellas me respeten a mi. Blanco o Negro por frand5000, en Flickr iso: 200 f/ 10 1/125 seg 35mm
Última respuesta por Frand5000, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Music @ Street por vlcervera, en Flickr
Última respuesta por vlcervera, -
- 1 respuesta
- 591 visitas
Hola, como estan? les dejo una linda foto. De un show muy interesante. Se llama Fuerza Bruta. No se si es aca donde va. Si no es asi, por favor avisen. Saludos DSC_0121 por maurorusso_182, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO800 Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 DSC_0135 por maurorusso_182, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Velocidad ISO800 Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por Wernersam, -
Cambio de imagen
por Invitado joancapi- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Niña Vang Vieng I por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D-700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Niña Vang Vieng II por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D-700 Exposición 0,…
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
En Olite salen Los Apóstoles y caminan de noche hasta Ujue, luego reresan nuevamente a Olite y al llegar el párroco del pueblo les recibe en las puertas de la ciudad y luego les acompaña a la Iglesia donde uno a uno ira lavandoles los pies. Apostoles por rubenmadriz, en Flickr Un saludo.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 919 visitas
No creo que sea el primero en descubrirlo, pero....aquí está el origen del "palabro": ENTRADA!!!!!!!!!!! :) Estambul, entrada a Santa Sofia, y letrerito de marras. Mi hija no pudo resistirse y quería un recuerdo. Mi D300, con el 16-85 y todo en manual como siempre. Exposición al limite del sensor (método Benito) y corregida con CNX2 casi 1 punto para ajustar luces.
Última respuesta por leserc, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
DSCF2837 por jescandell, en Flickr Fuji S5 Pro Tamron 18-250 18mm 1/100 f5 Iso 100
Última respuesta por luisroch3000, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 643 visitas
_EAB7860 por E.Arroyo Photo, en Flickr En vista del ataque que sufre la eurozona por parte del dólar y del algún país traidor de la eurozona (llámese Alemania por ejemplo) propongo un ataque indirecto a las multinacionales que todos conocemos. Las hamburguesas del burguer pepe... Saludos
Última respuesta por luisroch3000,