Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
De nuevo me asomo por aquí con algunas fotos de la ordenación de un compañero y vecino, que tras enviudar y jubilarse del magisterio ha conseguido su sueño de ser sacerdote. Al acto asistieron sus tres hijas, yernos y nietos. Fué muy entrañables el acto.- Las dificultades de estas fotos están en que dentro de una iglesia la iluminación es complicada, tampoco se puede uno mover demasiado para elegir los ángulos y encuadres idóneos, y el uso de un tele medio como el 18-105, me pareció el más adecuado.- (he seleccionado unas 15 de las 200 fotos del reportaje) 1.- Paco junto al Obispo en la consagración.- 2.- El momento del incensario e…
Última respuesta por CHACHE, -
A la sombra
por Allek- 3 respuestas
- 610 visitas
Bueno, una escapadita de esta mañana, que hacía mas de una semana que no cogía la cámara y se nota Los datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV A la sombra por Alejandro Alek, en Flickr
Última respuesta por Allek, -
- 4 respuestas
- 567 visitas
_EAB8394 por E.Arroyo Photo, en Flickr f2 1/60 6400 iso 50mm 1.4 AIS
Última respuesta por eme_de, -
- 1 respuesta
- 535 visitas
Hola amigos les dejo una foto que espero les guste tanto como a mi. Espero sus críticas . Gracias Esto es Nueva York por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
En la playa de Hendaia (Francia)se practica mucho este deporte,es mi primera aportacion a este sub-foro asi que no seais muy malos,jejeje!!! Me gusta el surf por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 PD:El niño es mi hijo. Un saludo Nikonistas!!!
Última respuesta por wallyto, -
Buenas! Aquí os dejo esta foto de esta tarde, a ver qué os parece Groupies por cristiantruu, en Flickr Un saludo a todos!
Última respuesta por CTRed, -
Nada por hacer
por CTRed- 7 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos! A ver qué os parece la siguiente foto. Me gusta mucho la fotografía urbana y social (aunque a lo mejor este hilo debería estar en el apartado de fotos urbanas, si es así, siento el error), y es un tema que estoy empezando a 'abordar' ultimamente, pero la verdad es que es muy difícil, o al menos para mí, me cuesta mucho apuntar con la cámara a un desconocido, no sé cómo va a reaccionar...pero bueno, ayer conseguí esto: Nada por hacer... por cristiantruu, en Flickr Espero que os guste, un saludo!
Última respuesta por CTRed, -
Salva
por joaomiguel- 0 respuestas
- 396 visitas
Tiro de salva nas comemoraÇÕEs em Lagos Algarve dos 550 anos do falecimento do infante d. Henrique Nikon D60 f/7.1 1/640 seg. iso 400 18 mm
Última respuesta por joaomiguel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 698 visitas
criticas por favor ¡¡¡¡¡¡ Estoy registrado hace dos años y solo he subido una foto, voy a ver si me animo y participo mas, para empezar subo una foto, gracias y saludos. AdríanGV. Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 96 dpi Y-Resolution 96 dpi Software PhotoScape
Última respuesta por RAHERNA, -
- 4 respuestas
- 644 visitas
_EAB8142 por E.Arroyo Photo, en Flickr A f10, para sacar al tipo de la gorra que me mira.... aunque ahora casi preferíría un f4.5 Procesada con el filtro antiguo ese de LGTH
Última respuesta por MARIA_69, -
- 2 respuestas
- 626 visitas
a vueltas con el sigma 10-20 D5000+Sigma 10-20 f4-5.6, recorte, a pulso, sin visor, recorte, de raw a 120ks, 1/60, f4, 10mm (eq 15mm) s2!
Última respuesta por jcastellano, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 555 visitas
DSCN0432-2 por E.Arroyo Photo, en Flickr 1/1200 7.6 iso 50 7.5mm nikon coolpix p3
Última respuesta por CIPRIUS, -
4ª boda
por Miguel.MrTnZ- 8 respuestas
- 894 visitas
Aquellos que me conozcáis un poco por el foro sabréis que trato de hacerme un huequito en el mundo de las BBC, asi que ahora que he tenido un rato he editado algunas fotos para vuestro "critiqueo constructivo" XD Recordar que estas fotos las edito a titulo personal, con un componente creativo, y que no son las que se entregan a los novios. El estilo de estas fotografías de boda son sin posados, todo muy natural. Gracias!! P.D: perdidas de color solucionadas espera por Miguel Mrtnz, en Flickr alturas por Miguel Mrtnz, en Flickr arco por Miguel Mrtnz, en Flickr reflejo por Miguel Mrtnz, en Flickr
Última respuesta por Jose Antonio Ruiz Puerta, -
De profesion....cestero
por Invitado joancapi- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
De profesion cestero por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D 700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 1100 Tendencia de exposición 0 EV saludos joancapi
-
- 1 respuesta
- 517 visitas
Aqui os dejo una muestra de mi colección. Los datos Exif acontinuación
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Un segador de guadaña de 81 años, preparando el instrumento de cortar Espero que os guste DATOS DE LA TOMA: Model = NIKON D300 Software = Adobe Photoshop CS5 Windows Date Time = 2011-06-27 13:01:11 Artist = JOSE IGNACIO TERAN Exposure Time = 1/750" F Number = F8 Exposure Program = Aperture priority Exposure Bias Value = -0.5EV Focal Length = 70mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Saludos
Última respuesta por naret, -
- 5 respuestas
- 759 visitas
Pues lo dicho, como soy de pamplona (vivo aqui) lo menos es que salga hacer algunas fotos de san fermines, del encierro ya subire alguna desde luego que del primero no sera, porque hay que madrugar mucho y tengo que concienciarme muy pero muy bien, en fin ahi van algunas de las tomas que hice esta tarde-noche en pamplona espero os gusten.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 615 visitas
Comparto on ustedes mi ultima e-session, con esta pareja que se cassa en el mes de septiembre, como siempre opiniones y criticas necesarias. Les dejo un abrazo. 1 2 3 4 5 6 7 Toda la Galeria http://www.alfamasblog.com/yani-axel-e-session/
Última respuesta por plampertti, -
- 6 respuestas
- 610 visitas
En los tiempo sque corren necesitamos momentos para hablar. Y qué mejor que mirando al mar en una tarde tranquila Saludos
Última respuesta por chaigneau, -
- 3 respuestas
- 487 visitas
Os subo este par de fotos para criticarlas, que las acabo de editar de una boda que tenia pendiente, como siempre editadas a modo personal y no son las fotos finales que tendrán los novios. Y os lanzo la pregunta... A vuestro gusto ¿Estas fotos quedan mejor en sepia o b&n, o a color? cibeles sepia por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 400 cibeles por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por chaigneau, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 786 visitas
Hola, subo esta instantánea tomada en un concierto de música clásica en La Plaza Mayor de Graus este fin de semana, me gustó mucho el detalle del reflejo en la Tuba (no el trombón como había puesto primero)perdonad mi ignorancia musical, quizás un ligero recorte; pero soy poco amigo de ello y la subo tal como la capturé, veo detalles que la enriquecen seguro los veis también . Solo esta algo procesada en contraste y reducción de ruido, espero os guste y comentéis. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 180mm F/2,8D Distancia focal: 180mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Diafragma: F/3,5 Vel…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 464 visitas
Hola: Os dejo las que son, para mi, las mejores fotos que realicé el pasado domingo en la Diada Castellera de la Fiesta Mayor de Sant Pere. Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/500s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 100 Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/200s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 100 Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/640s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 100 El resto de fotos, así como la crónica, podéis verla en la siguiente entrada de mi blog: http://lluriphoto.blogspot.com/2011/07/diada-castellera-en-la-festa-major-de.html ¿Qué os parecen las fotos? G…
Última respuesta por Lluri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 710 visitas
Ahí va otra de la serie de fotos de cementerio. Estas están tomadas en un par de cementerios del sur de Francia. A sugerencia de los foreros Lecina y meloncio, las subo todas en blanco y negro para reforzar la vertiente siniestra y trágica. A ver que os parecen. Primera: Ruinas Segunda: Rosa blanca Tercera: Indiferencia Cuarta: Angel Edito, es que olvidé subir esta Quinta: Cofre Por si a alguien le interesa, los exif están en las tomas. Saludos
Última respuesta por rayman, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 825 visitas
Buenas noches. Mi paisano Leserc ya ha subido alguna foto de este fakir y del que suscribe "afotándolo". He aquí lo que hacía en el momento... 1.- 1/2500, 24mm, f:2,8. ISO 200, medición puntual. 2.- Toca, toca, que no muerde... 1/1600, f:2,8, ISO 200. 24mm 3.- UYUYUYUYUY..... 1/2500, 44mm, f:2,8. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
Cementerios1
por rayman- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy empezando una serie dedicada a los cementerios. Sé que es un tema un tanto delicado, pero creo que se puede hacer sin herir sensibilidades. Un saludo y a ver que os parece. Eito: Por supuesto, he eliminado cualquier nombe de finados o de familias, creo que no son necesários y atentarían de alguna manera contra su intimidad. Los exif, están en las tomas. Segunda. Tercera. Cuarta.
Última respuesta por rayman,