Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 47 respuestas
- 3,7k visitas
El día 16 de abril nos juntamos unos cuantos "locos y adictos a la Nikon-tina" y allá que nos fuimos todo el día a afotar todo lo que se pusiera a tiro.- Los demás compañero ya enesñaron algunas fotos pero en esos días se me estropearon los dos ordenadores y ahora rpasando archivos me parece que viene bien para recordar.- AVISO IMPORTANTE: Aunque el titulo dice "Adictos a la Nikon-tina (1ª parte) eran tres partes en total, que alguien a juntado en un solo post, (supongo que habrá sido el moderador). QUIERO AVISAROS DE QUE LAS PARTES 2ª Y 3º ESTÁN ÍNCLUIDAS AQUÍ, A CONTINUACIÓN …
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 699 visitas
A ver que os parece, me llamaron la atención estos chavalillos que estaban tocando muy animados. Ensayando en el Parque by Antonio Ortega, on Flickr Datos Exif: 18-200@200mm f8 1/250s ISO 1600 Un saludo.
Última respuesta por aortega, -
- 7 respuestas
- 600 visitas
____________________________ Nikon d7000 Nikon 50mm 1.8D
Última respuesta por reflejo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 532 visitas
Al atardecer, cuando el sol se empieza a ocultar y la marea baja, aparecen unos curiosos personajes en la playa, que nadie sabe de donde salen y que se dedican a jugar con la arena... Muchos creían que era una leyenda, pero en esta foto podemos ver a uno de ellos... Datos exif en la foto, post procesado con LR3 añadiendo filtro en el cielo. Cualquier comentario será bienvenido. Un saludo! Cuando baja la marea por Arturo RG, en Flickr
Última respuesta por Ghod, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 322 visitas
-Hola a tod@s. -Aqui os dejo estas impresiones del 15-M. Admito todo tipo de sugerencias para mejorar. -Un saludo. oceano4. Jesus. Por mas que lo leo......................... por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 0,004 sec (1/250) f/5.6 300 mm ISO200 De espaldas a la revuelta. por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 0,013 sec (1/80) f/7.1 70 mm ISO200 Pasquin por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 0,017 sec (1/60) f/4.5 92 mm ISO200
Última respuesta por oceano4, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 580 visitas
Foto tomada en la playa de El Golfo (Lanzarote), con el sol bastante alto. Procesado posterior separando colores y añadiendo viñeta. Cualquier comentario será bienvenido. Un saludo! Mirando al mar por Arturo RG, en Flickr
Última respuesta por ArturoRG, -
- 1 respuesta
- 765 visitas
Tengo una D90 y desde hace unos pocos días, el flash SB-700. Con el flash integrado de la cámara dejando el balance de blancos en automático en interiores con luz natural, a veces casi sin luz, lo clava prácticamente siempre. Pues bien, con el mismo set-up y el SB-700, tirando con flash directo, me quedan las fotos frías. Siempre tiro en RAW por lo que puedo corregirlo después aunque me gustaría que fuese tan preciso como el integrado y no tener que andar tocando el WB en todas las fotos, además de que corregir el matiz es más complicado (dominante verde o magenta). Revelo con Capture. La configuración Flash para el balance de blancos falla con el integrado (f…
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 916 visitas
Digamos que es una especia de bodegón nada intencionado, con el 55-200 a tope me dio por fotar este bonito encuadre de la mesa, me gusta sin más y significa bastante para mi apetito ajajaj Saludos a todos Sandia por Sergio Robledo, en Flickr
Última respuesta por begininia, -
trio lalala
por mafi069- 1 follower
- 4 respuestas
- 591 visitas
Aqui os dejo una estampa que me encontre por comillas, espero que os guste y comenteis un saludo Patas por Capture the moment..., en Flickr Exposición 1/160 Aperture f/4.8 Lente 42 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No
Última respuesta por vlcervera, -
Buceadores
por 3djavier- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Foto tomada a dos buceadores a su salida de playa Barrika en Vizcaya. buceadores por 3djavier, en Flickr
Última respuesta por Eko, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos: Simplemente subo esta foto para compartirla con vosotros. 50mm, ISO-100, 1/100s, F/8.
Última respuesta por egon, -
- 4 respuestas
- 647 visitas
De ayer mismo por la tarde. Me pareció muy interesante la fotografía. El punto desde el cual la hice, normalmente está prohibido acceder, pero estos días Sol es la ciudad sin ley, así que las fotografías de estas fechas pueden guardarse para el recuerdo..esta es una de ellas. Espero que os guste, a mí desde luego me parece muy representativa del momento que España está viviendo.
Última respuesta por mambo84, -
- 8 respuestas
- 675 visitas
Hola a todos, comparto con ustedes una foto que hice hoy paseando. Espero que les guste :)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 642 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 7 respuestas
- 773 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por egon, -
- 5 respuestas
- 591 visitas
Hola, que os parece tocaban una Pieza de Mozart y ni puñetero caso
Última respuesta por vlcervera, -
preparandose
por gaiska- 9 respuestas
- 734 visitas
Nikon 5000 , Nkkor 18-55 GII Focal 18mm, f/11, 1/90s, ISO 200 Aqui os dejo a uno que se esta preparando para montar un castell humano,haber que os parece ,un saludo
Última respuesta por gaiska, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Tras el cohete que da inicio a las fiestas de San Fermin, la explosión de alegría es generalizada y desde los balcones se arroja agua a los mozos. Nikon d700 Nikon 24-70 2,8 1/250 a f8 http://www.fotografiaezkurdia.org/
Última respuesta por NuTTs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 894 visitas
Gran parte de los fines de semana del año, me dedico también a hacer bodas. Y la verdad essque me encanta, pues normalmente en cada boda, sale alguna foto buena buena buena. Esta foto es de la primera boda del 2011 que hice ya hace unos meses. A ver que os parece:
Última respuesta por NuTTs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 619 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 623 visitas
La Truhana La Truhana por E.Arroyo Photo, en Flickr 1/800 f9 200mm 200 iso
- 2 respuestas
- 485 visitas
de esta guisa plantaron a mi vecino el otro dia jejeje Uploaded with ImageShack.us espero que os guste y vuestras criticas tambien .. un saludo
Última respuesta por jalami, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 4,9k visitas
Fotografia realizada en el centro de San Sebastian, no es un robado,el modelo es mi buen amigo David Martin(chache) El cansancio del viajero por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Un saludo Nikonistas!!!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 661 visitas
Hacía mucho que no me pasaba a dejar alguna toma, así que para compensar, ahí van tres. Las fotos están tomadas con una D60 + Sigma 18-200. Los exif. no los tengo a mano... Como siempre, serán agradecidas las más feroces críticas. Como niños... by Vicente Agulló, on Flickr Saltos by Vicente Agulló, on Flickr descanso by Vicente Agulló, on Flickr Un saludo, y gracias por adelantado!
Última respuesta por pim pam pum, -
- 1 respuesta
- 439 visitas
Me presento en el foro con mi primera foto. Espero aprender mucho de vosotros. Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/9.5 Lente 110 mm (70-300mm 4.5/5.6) Velocidad ISO 320 Dem.Real15MayoValencia023 por Marc Sardon, en Flickr
Última respuesta por pim pam pum,