Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 563 visitas
Hola os dejo esta imagen espero que os guste Por culpa del peso le he tenido que bajar calidad y tamaño.
Última respuesta por mov, -
Arriquitaun
por _linuxAS_- 0 respuestas
- 675 visitas
Un descanso en las pruebas de surf de la playa de Salinas Tal parece que se va a arrancar por soleares. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Lente: 201.6 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por _linuxAS_, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 896 visitas
Comentarios y críticas serán bien recibidos! Nikon D40 1/400 f/5.6 120 mm ISO 200 Saludos!!
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 791 visitas
Última respuesta por colinegro, -
- 1 respuesta
- 552 visitas
Modelo NIKON D60 Tiempo de exposición 1/100 s Número F f/4.8 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Fecha/hora original 02/04/2010 11:55:07 Fecha/hora digitalizada 02/04/2010 11:55:07 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Valor máx. de apertura f/4.8 Calidad RAW Modo color COLOR Equilibrio de blanco Auto Configuración ISO ISO 100 Agudización de imagen …
- 1 respuesta
- 640 visitas
Gracias por pasar Modelo: NIKON D5000 ISO: 3200 Exposición: 1/5 s Apertura: 6.3 Longitud focal: 270mm Flash usado: No
- 3 respuestas
- 945 visitas
Hola, A ver qué os parece esta foto Las críticas son admitidas ... estamos para aprender
- 4 respuestas
- 908 visitas
Bueno, en realidad si, pero confeti. Llevo dos días con la D5000 y es mi primera reflex. La verdad es que la foto no es ninguna maravilla, pero me parecio divertida. A ver qué os parece. No os cebéis mucho que soy novato jejeje. Saludos y gracias! EDITO: Está sin tratar, directa de la cámara
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que pareciera que se están contando algo trascendental con la mirada puesta en la inmensidad del mar (cómo están las cabezas, jejejjjeee) Espero que os guste, y ya me diréis los problemillas que tiene. Gracias anticipadas.
Última respuesta por SMerp, -
monjes en el monasterio
por Invitado joancapi- 17 respuestas
- 1,6k visitas
-
- 4 respuestas
- 761 visitas
La vida transcurre mientras espero mi turno. Camara Nikon d90 Exposición f/13 a 1/200 s. ISO 200 Expero vuestro comentarios. Gracias
Última respuesta por Ramondionisio, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola: Esta foto la verdad es que no fue buscada, pero cuando la ví me gustó la expresión de la chica. No se si sale demasiado pequeña, pero la he intentado bajar desde flickr y no he podido. Saludos
Última respuesta por argenta, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Sigo tirando de archivo, de las fotos que hice en setiembre pasado en Turquía. Ésta está tomada justo delante de la Mezquita Azul, en Estambul. El viaje coincidió con el Ramadán y, es a partir de cuando cae el sol, que ya pueden volver a comer y beber. En ese momento, se juntaban muchos musulmanes para hacer esto juntos. También, claro está, había hordas de turistas. La idea era captar esta mezcla: La Mezquita azul, uno de las estampas de Estambul, el Ramadán, los musulmanes con su celebración y los turistas. La foto la hice con mi Nikon D70s, el objetivo era el 18-70, a 18mm, está tirada a ISO 200, f/9 y 4s de exposición. El "trípode"... era el capó …
Última respuesta por davidcomas, -
Buenas, no sabía donde poner esta foto, por eso la coloco aquí no tiene nada en especial, pero me gusto. Un saludo.
Última respuesta por McFly, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno esta foto la puse en deportes con algunas que afote en el partido, y me pareció de ponerla aquí y para que veamos la fibre que hay en esto del fútbol.
Última respuesta por brutaliko, -
30,000 millones?
por t201- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Espero vuestras criticas Un saludo 1/30 iso 640 28mm f/2,8 Un
Última respuesta por Luisbo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 953 visitas
En fin os dejo una foto calentita de la noche de Jueves Santo que me fui a Valverde de la Vera a afotar a los empalaos, a ver que os parece. Salu2
Última respuesta por Nacho L, -
Sí quiero.
por domingo28- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
¿Que os parece? Se agradecen los comentarios.
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por pEÑA, -
¡La Virgen!
por Veronika- 2 respuestas
- 605 visitas
HOla, esta foto es de la Semana Santa de Cruz de La Palma. No sean muy crueles conmigo Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/5.6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: -2/3 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Veronika, -
- 5 respuestas
- 712 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en el mundillo de las reflex y bastante novatillo, me gustaría compartir con vosotros mis primeras fotos con mi D90, a ver que os parecen. Espero algunos consejillos............ Saludos.
Última respuesta por ja.puerta, -
- 3 respuestas
- 558 visitas
Hola!!! pongo unas fotos de la procesión de Tarragona desde un punto de vista, a ver si os gustan y perdón por el toston SALUDOS
Última respuesta por ja.puerta, -
- 3 respuestas
- 624 visitas
Hay veces, en el que en un día de pesca, lo que buscamos es una vía de escape, para charlar, divertirse, ... y si cae algo... pues bienvenido sea... Nikon D60 + 55-200 vr 55mm. v 1/2.000 f/4.0 iso 160 ev -1
Última respuesta por dominguez, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo dos tomas del cristo del jueves Santo en mi ciudad.Espero sus criticas ya que una de todas las tomas que tengo y no de las que subo aqui,la presentare a concurso. Lo dicho,espero que les guste y las criticas de estas dos tomas. Saludos cordiales. FOCAL:18mm ABERTURA:F/3,5 EXPOSICION:1/60 s ISO:200 FOCAL:155mm ABERTURA:F/6 EXPOSICION:1/60s ISO:200
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 912 visitas
Hola, me da un poquitín de vergüenza subir mis fotografías, pero, bueno, siempre hay una primera vez... Juzgar y decidme como puedo mejorar, por favor. v 125 f/13 iso 250 28mm. Esta fotografía la tomé hace unas semanas en el faro de Fisterra, fin de la Ruta Xacobea, en el que me comentaron un dato curioso... ... todavía en los documentos de propiedad de los vecinos de la zona, aparece reflejado en el apartado de localización, algo así... linda al sur con ... al norte con... y al oeste con América, mar de por medio...
Última respuesta por Belmi,