Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 855 visitas
Pues aqui os presento el la imagen del Cristo de mi pueblo, Monóvar, hecha en esta Semana Santa 2010 con mi D90 y con el flash incorporado de la camara. Agredeceria comentarios para poder seguir mejorando, en todos los aspectos que la fotografia ofrece. Gracias de antemano. Datos Exiff: Cámara: Nikon D90 Esposición: 1/80 Apertura: f/4.2 Lente: 35mm ISO: 640 Saludos
Última respuesta por karlo03, -
Hola a todos. Creo que voy a empezar a atreverme a ir subiendo algunas fotillos y ver vuestras críticas y comentarios. Ayer salí para practicar un poco e hice algunas fotos en una exposición de los alumnos de la Escuela de Arte José Nogué, de Jaén, el resultado: sin duda mejor el de los alumnos que el mío, jeje, pero bueno, aquí os pongo alguna muestra de lo que saqué. Sed duros conmigo y sacarme los colores en todo lo que esté mal. Un saludo.
Última respuesta por Ordub, -
Subo una foto de este verano, tomada con mi vieja D40 y un 18-105VR. Me gusta la foto: tiene algo especial. Pero al mismo tiempo, noto que le falta algo. Lo que hace que me guste, que es su oscuridad, es también su peor punto pues igual la cara está demasiado poco nítida. ¿Qué opináis? Por cierto, estaría muy bien contar con un subforo para conciertos/espectáculos.
Última respuesta por Belmi, -
- 5 respuestas
- 753 visitas
Hola amigos, Cómo va la resaca del puente?? espero que bien, aquí os dejo una imagen que capté en una de las procesiones que tuvieron lugar en Santa Cruz de Tenerife. La foto me gusta bastante, para un ojo inexperto como el mío está bastante bien, pero seguro que hay alguién que me pondrá la cara muy colorada... como siempre... jajaja, pero en fin, de los errores se aprende. Espero vuestras críticas. Un Saludo
Última respuesta por Javito81, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste amigos, lástima de la farola, que me jodió la toma, pero bueno.... he optado por dejarla tal cual y no clonar nada en PS. Un saludo a todos y gracias por pasar Aquí la podéis ver en grande, en tamaño original: http://farm5.static.flickr.com/4045/447677...bf5740294_b.jpg Exif: Nikon D300S Nikkor 50 mm f1.4 G F2.5 1-500 seg Iso 400 Sin flash
Última respuesta por colinegro, -
- 2 respuestas
- 628 visitas
Cámara Marca NIKON CORPORATION Modelo NIKON D60 Tiempo de exposición 1/1600 s Número F f/4.5 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Valor de velocidad del obturador 1/1600 s Valor de apertura f/4.5 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Valor máx. de apertura f/4.4 Modo de medición Center weighted average
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Mi mujer paseando por times Square...tanta gente y logre dejarla aislada,pensativa...es de las fotos que mas me han gstado,por el significado que tiene personal. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/3,5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 900 Tendencia de exposición: -2/3 EV
Última respuesta por Que hay, -
- 7 followers
- 33 respuestas
- 2,9k visitas
La petición era de ambos pero desafortunadamente tan solo había una cámara así la carrera de fotografía solo la iba a poder desarrollar uno de los 2. El que se salió con la suya desapareció a practicar con su preciado tesoro mientras su hermano buscó otra distracción. Gracias a todos por pasar. Saludos
Última respuesta por ciberio, -
Pescsdor lago Inle
por Invitado joancapi- 20 respuestas
- 2k visitas
equilibrio en estado puro saludos joancapi
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 738 visitas
Personajes auténticos en Havana Vieja f/5 1/60s ISO 100 55-200@135mm ¿Qué veis bien y qué mal?
Última respuesta por 11deAbril, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 698 visitas
Saxofonista F2.2, 50 mm, ISO 640, 1/25 Haciendo burbujas F4, 50mm, ISO 200, 1/1250 Música invisible F4, 50mm, ISO 200, 1/160 Gracias por pasar :)
Última respuesta por Ausiàs, -
- 0 respuestas
- 429 visitas
Estuve un rato jugando con el zoom, disparando aquí y allá, a ver si conseguía que no me mirara. Al final conseguí este medio robado.
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 952 visitas
1º: Cabilando 2º: Pobre en el Paseo de la Independencia (Teneís un retrato de este mismo señor aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=83599 3º: Interculturalidad en la Pza. del Pilar (Lo se, algo desenfocada, mil perdones) 4º: Dos mundos diferentes (También lo se, se me olvido tratar el fondo de entre las piernas de la niña) 5º: De nuevo, dos mundos diferentes (Para que la niña sudamericana pertenezca a otra foto, no esta mal del todo...) 6º: A la caza de la paloma! Ale, espero que os gusten, y como siempre, espero vuestras criticas. Un saludo, Roberto
Última respuesta por Tepes, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 506 visitas
Última respuesta por juan de mairena, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 703 visitas
Tomada en el homenaje centenario del que fue Premio Canarias de Bellas Artes en 1984, pintor y escultor que vivió ligado a la señera Escuela Luján Pérez y académico de la Real Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel desde 1983. No sé como pero logré colocarme por un instante justo detrás de uno de los hijos del homanajeado Felo Monzón y del teniente de alcalde de la ciudad, busqué a la violinista y disparé. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-04-04 12:19:22 Metering Mode = CenterWeightedAverage Focal Length = 40mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 8,6k visitas
Buenas tardes familia. Aunque llevo mucho tiempo dado de alta en el foro, lo cierto es que es la primera vez que escribo. Os comento por si podéis ayudarme, algo que agradecería muchisimo. El sábado unos amigos me comentaron que quería bautizar a su hija y que si me importaría hacer yo las fotos. He de deciros que no soy profesional, solo soy aficionado y de los regulares. Os comento también del equipo que dispongo: Cuerpo de cámara Nikon D60, objetivos 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX NIKKOR y 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX NIKKOR (Black) y flash Speedlight SB-600, aunque con lo cierto, es que con el flash no me entiendo muy bien de momento, pues hace muy poquito que lo tengo …
Última respuesta por Roura, -
- 3 respuestas
- 620 visitas
Bueno, mas exactamente de el barrio rural de Garrapinillos, a las afueras de Zaragoza. Era un paso muy pequeño por lo que tan solo pude sacar un par de instantáneas. Espero que os gusten! Un saludo, Roberto
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 538 visitas
directos al grano manual, iso 1600, 50mm, 1/30, a pulso inspirado en el fot0grafo de la agencia EFE en Barcelona de su foto del concierto de Coldplay, jeje ( por lo del grano xD ) s2! pd: lo dijeron y hasta tienen web, pero no me quedE con el nombre, y si alguien supiera como se llama el grupo y nos lo dice, se lo agradezco, q me gustaria mandarles los disparos q hice por si les sirven para algo...
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Cuelgo 4 fotos de esta mañana, no es la optica mas apropiada, pero es mi ultima adquisicion y hay que hacer pruebas. espero que os guste alguna. D90 70-300 300mm 5,6 1/200 ISO 320
Última respuesta por Safra, -
- 3 respuestas
- 887 visitas
Última respuesta por Jusneg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 881 visitas
Espero os guste la toma. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,001 sec (1/1600) Aperture: f/3.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 respuestas
- 778 visitas
Así es. Puede ser cualquier día de trabajo en "L'Oceanogràfic" de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Y además, sirvió para ver cómo se comportaba la cámara en condiciones de muy baja iluminación y haciendo uso del ISO2500. A ver qué os parece. EXIF: NIKON d700; ISO:2500; distancia focal:28mm; 1/100; f2.8
Última respuesta por j10, -
Cofrade
por Ramondionisio- 3 respuestas
- 774 visitas
Camara: D90 6 s. 800 ISO f/25 32 mm. Espero vuestras opiniones. Gracias
Última respuesta por Ramondionisio, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola aqui les dejo un robado espero que les guste fué tomada en una excurción en barco, espero que les guste Saludos Pedro Distancia Focal 120mm Diafragma F/14 Velocidad de obturación 1/800s ISO Auto 1000
Última respuesta por Luisbo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 993 visitas
No sabía donde poner esto. Necesito escoger, para una presentación, una de las dos tomas. A riesgo de abusar (por eso las pongo en tamaño más pequeño), te pido me digas cuál te gusta menos. O si las tiro directamente las dos a la papelera. Gracias por tu tiempo.
Última respuesta por juan de mairena,