Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, os dejo una foto que no sabía en qué foro colocar, yo creo que en este no desentona, pero por si acaso pido disculpas. Os dejo la versión sepia de la imagen, porque es la que más me ha gustado. Los datos exif son: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200 Y la imagen: Ah!, se me olvidaba, gracias por pasar
Última respuesta por YolandaD90, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 656 visitas
Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/350 segundo(s) - F/9.5 Sensibilidad: ISO 280
Última respuesta por D_200, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 979 visitas
Os dejo esta toma que realice ya hace algunos años, dentro de un reportaje mas extenso. Creo que por ella misma se describe. La verdad que fue muy emocionante ver a tantos miles de personas observando este momento, que para nada fue premeditado, y el haber podido capturarlo para que no tan solo exista en el recuerdo........, es una de los motivos que hizo que cada vez me gustara mas esta afición.
Última respuesta por Aliena, -
Esta es mía!!
por peviba- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola esta foto se la tomé a mi nieto en el día de su cumpleaños, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 46mm Diafragma F/18 Velocidad de obturación 1/250s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto también la tome el mismo día de otra que he subido Final Feliz en un evento de baile Iraní., espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 170 mm Diafragma F/6.3 Velocidad de obturación 1/160s ISO 1000
A la espera
por geologo- 1 follower
- 4 respuestas
- 723 visitas
Aqui os dejo esta fotito a ver que os parece. Espero críticas. Un saludo
Última respuesta por dagasua, -
Entre rejas
por D_200- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Cuando disparé me pareció que podía ser una buena foto, después de procesarla no termino de ver que lo sea tanto. La subo por su alguno ve algún detalle que pueda mejorar, ya que he estado un rato procesándola. Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D Longitud Focal: 200mm Modo de exposición: Manual 1/500 segundo(s) - F/8 Sensibilidad: ISO 450
Última respuesta por dagasua, -
- 0 respuestas
- 565 visitas
EDITO No se que pasó pero se me repitió mas de una vez Disculpen
- 0 respuestas
- 591 visitas
EDITADO por repetición y no me pregunten por que
Playing
por Macropixel- 2 respuestas
- 643 visitas
Bueno, pues ahi va un robado de hace unos dias Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
La hermandad de los judíos colinegros de la Semana Santa de Baena tiene unos 2000 miembros y tocan el tambor desde el miércoles santo de madrugada (haya o no haya procesión). Durante la procesión se celebran escenificaciones como "asustar a los evangelistas" que (esta foto) o el Viernes Santo echar las monedas a Judas y realizar el prendimiento a Jesús Nazareno. El traje ya lo veis salvo el tambor que su parche de arriba es de piel de chivo. El caso se elige a gusto del consumidor al igual que el plumero, la chaqueta y el pañuelo. Para hacer la foto me tuve que salir un momento de la procesión. Bueno, ya no os canso más con mis comentarios un saludo.
- 3 respuestas
- 744 visitas
Buenas, por favor necesito que me ayuden, porque nose lo que hago, las fotos en lugares cerrados y con poca luz, en las fiestas de 15 años, casamientos, salen con un brillo en la cara. La verdad es una verguenza entregar un tabajo asi. Las fotos y tomas a la gente le gusta pero se nota ese brillo y aveces cuando le cierro un poco el diafragma el fondo me sale oscuro. Me podrian asesorar el uso de la velocidad y apertura del diafragma para estos eventos? Ó que cosas debo tener en cuenta?. Muchas gracias....!!!!
- 2 respuestas
- 586 visitas
Hola, a ver si alguno me podeis ayudar con un problemón que tengo, resulta que siempre que he tenido que hacer fotos en interiores (pasarela, gimnasio, pabellón cubierto, etc.) no consigo que me salgan nítidas como haya el más mínimo movimiento, he probado de todo, en automático, manual, prioridad obturación, con flash, sin flash... y no hay manera, siempre me salen una porquería, he intentado buscar algo parecido en el foro pero no encuentro nada y la verdad me cabrea mucho ver que las fotos no valen nada y son hasta molestas a la vista. El equipo que tengo y uso es el que viene en mi firma; os agradecería mucho si me podeis dar algún consejo porque esto me tiene muy que…
Última respuesta por Robus, -
El 24 de Marzo pasado se realizó en Buenos Aires al "Marcha por la Memoria" organizada por diferentes agrupaciones políticas, Madres de Plaza de Mayo, ONGs , Pueblos Originarios y muchas otras mas, yo estuve allí y tomé algunas fotos de personas que asistían a esa marcha sin que pierda la esencia de lo que fué la marcha aqui las subo para compartirlas con todos ustedes, espero que les gusten. Saludos Pedro
- 2 respuestas
- 616 visitas
Con excusa de estar probando el 55-200vr que me compre y me llego hoy, hice un ''robado'' desde mi balcón, jejeje, es tontito pero se ve como que el hombre tenía prisas... Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Objetivo: 55-200 VR Saludos!
Última respuesta por hirosima, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Esta foto la hice después de estar mas de media hora esperando, a que las tres manifestaciones del pasado 1 de Mayo, le dejaran pasar al coche de la novia para poder casarse. En cuanto llegó, le abrió la puerta el fotógrafo oficial y aproveché para sacarla. Es un robado con permiso. Ya que ella es mi amiga. La verdad que estaba algo nervioso por aquello de no molestar nada a los profesionales y creo que en toda la boda lo conseguí. Aunque como anécdota me gustaría contar que uno de los dos fotógrafos. No quiso hacernos una a varios de los amigos, hasta que me dijo que ocultara mi cámara. Yo al principio cortadísimo, me la puse en la espalda y sacó la foto. Pen…
Última respuesta por Robianaim, -
- 6 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos, Es la primera vez, portaros bien. Decidme que os parece. Esta hecha en Estambul. Saludos Txiki
- 1 follower
- 2 respuestas
- 688 visitas
Hola amigos, no se si sea indicado publicar esto en esta seccion, pero creo ke es la mas indicada. Escribo por lo siguiente, una amiga tiene una microempresa de ropa pintada a mano diseñada por ella misma, y quiere que le haga un catalogo para ofrecerla. que recomendaciones esenciales pueden darme para tal asunto? como recomiendan la iluminación? cualquier cosa que puedan aportar sera de mucha ayuda. Saludos!
Última respuesta por SMerp, -
Hola compañeros. Este sábado estuve en un festival solidario donde tocó el grupo Foussion (muy recomendable, por cierto) y tiré alguna foto. Ésta está hecha con el 50-150. Espero que os guste. Gracias.
Última respuesta por YaGo2, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/11.0 Lente: 17 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash nikkor 17-55 2.8 Saludos.
Última respuesta por thefox, -
Final Feliz
por peviba- 6 respuestas
- 937 visitas
Esta foto la he tomado en un espectáculo de danza Iraní , subo las dos verciones en Color y B&N par todos los gustos, espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro Distancia focal 56 mm Diafragma F/5.6 Velocidad de obturación 1/125s ISO 1250
B/N
por EL PRINCIPIANTE- 2 respuestas
- 732 visitas
EXIF: MARCA: NIKON MODELO: D1X LENTE: SIGMA 70/200mm f2.8 EX DG APO MACRO HSM II TIEMPO EXPOSICION: 1/10s NUMERO F: 2,8 LONGITUD FOCAL: 70mm MODO EXPOSICON: MANUAL ANOTACIONES:NO SE UTILIZARON TRIPODE NI FLASH
Última respuesta por EL PRINCIPIANTE, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/2.8 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 320
Última respuesta por Thevil, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola esta foto fué tomada en una mesa de fotografía que se realizó en Buenos Aires, espero que les guste y sus opiniones como siempre Saluudos Pedro Distancia Focal 52 mm Diafragma F/5 Velocidad de obturación 1/100s ISO 1250 Balance de blancos auto.
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una toma de estas impresionantes fiestas, espero que os guste: Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.0 Lente: 44 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash nikkor 17-55 2.8
Última respuesta por colinegro,