Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
Katya
por Eduardo Gomez- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui le comparto esta session que realize el viernes pasado, denle duro y tupido!!! http://lalohdv.wordpress.com/2010/01/29/se...f-club-yucatan/ Saludos Eduardo Gómez
Última respuesta por Eduardo Gomez, -
- 0 respuestas
- 556 visitas
Hola chicos/as, Aqui os dejo unas cuantas que tire el sabado de paseo por el centro de Madrid... Camara: D3000 Lente: 18-105 Exposicion: 1/50 Apertura: f/5.6 ISO: 100 Cámara: D3000 Lente: 18-105 Exposición: 1/30 Apertura: f/5.6 ISO: 200 Cámara: D3000 Lente: 18-105 Exposición: 1/30 Apertura: f/5.6 ISO: 200 Cámara: D3000 Lente: 18-105 Exposición: 1/100 Apertura: f/5.6 ISO: 100 Cámara: D3000 Lente: 18-105 Exposición: 1/100 Apertura: f/5.6 ISO: 100 Cámara: D3000 Lente: 35mm Exposición: 1/100 Apertura: f/5 ISO: 100 Algunas estan recortadas, y todas pasaron por Lightroom...
Última respuesta por lyrebos, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
He tomado fotos como esta muy frecuentemente en los ultimos dias, con una D80 y el flash SB900. Me gustaria que algun nikonista me apoyara diciendo como puedo hacer que los personajes salgan bien iluminados y que ademas el fondo se vea claro al mismo tiempo. No quiero que el fondo se vea negro, siendo que se está en un recinto cerrado. Los aportes son bienvenidos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon5.gif
Última respuesta por MAGAVA, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Usos y costumbres perdidas en el medio rural andaluz. D200 AF Nikkor 18-35 f-3.5-4.5 ED IF 1/60 a f-8.0 focal: 24mm.
- 5 respuestas
- 874 visitas
fiesta de san antonio, bendicion de los animales, en la izquierda esta la mesa con las damas repartiendo los tipicos rollets a la gente, no se si conseguira llegar con la caja llena...... nikon d90 tokina 12-24 f 5.6 velocida 10/2000 seg focal 14mm
No molesten xD
por Invitado joancapi- 3 respuestas
- 629 visitas
una tarde de verano por las calles de Marraquech. un saludo joancapi
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 644 visitas
Es lo más interesante que se me ocurrió hacer cuando vi a las dos en el baño...
Última respuesta por la.serpota, -
- 4 respuestas
- 857 visitas
Hola a todos, Buenas tardes compañeros, sigo leyendo libros de fotografía, sigo saliendo de vez en cuando a tirar alguna foto, sigo mirando videos, y sigo también mirando vuestros trabajos en los foros... Aún así sigo sin tener mucha idea de esto... jajaja, que paradoja... De todas formas, y sea como fuere, me gusta compartir mis fotos con vosotros y recibir vuestros consejos y críticas (siempre que sean constructivas, que uno tiene su corazoncito...) Aquí os dejo un par de fotos que saqué el sábado pasado mientras iba dando un paseo por una playa al sur de Tenerife, no están procesadas, ahí es donde pido vuestra opinión, para que me déis ideas de como ganarían…
Última respuesta por Javito81, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
http://lalohdv.wordpress.com/2009/03/01/gina-sergio-280209/ esta es una boda que realize al principios de este año y la hice con la d90, espero sus coment's salu2 edu
Última respuesta por Eduardo Gomez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 599 visitas
Me gusta mucho la fotografía social nocturna (bares, conciertos, terrazas, callejuelas del gótico, teatros, etc). Por discreción y respeto no veo posible utilizar la luz auxiliar de enfoque en esos ambientes reducidos, ya que mucha gente podría molestarse. Entonces me surgen algunas dudas: Si en esas condiciones de poca luz, la zona de enfoque me marca unos puntos seleccionados, la luz de confirmación de enfoque no parpadea y oigo el pitido de enfoque, ¿puedo estar seguro de que está enfocando correctamente? El manual de instrucciones dice que aunque estos indicadores sean favorables “es posible que no enfoque correctamente” En los ambientes que he descrito, ¿algu…
Última respuesta por mriejos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 548 visitas
Con vista a la Alhambra Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/10.0 Lente: 48 mm Velocidad ISO: 1000
Última respuesta por CMB, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, además de las críticas que veáis, me gustaría saber (no sé si es offtopic) cómo se llama el instrumento que toca el músico, ya q estoy haciendo un pequeño corto y quisiera utilizar como BSO la música que emite dicho instrumento Por cierto, utilicé un filtro que emula el carrete Agfa optima 400...estoy experimentando con estos filtros y la verdad que a mi personalmente me parece muy real, los tonos y el grano me gustan... Un abrazo y gracias
Última respuesta por Sara Terrones, -
- 3 respuestas
- 753 visitas
Hola! esta es mi primera aportación , el otro día estuve en el ensayo de unos amigos y bueno, le hice un monton de fotos, aunque la verdad solo me quedaría con estas que a continuación se pueden ver a través del link. Estan tomadas con una D90 y un 18-105 VR, aunque espero que en breve las pueda tomar con otras lentes. Pues lo dicho hay van y por favor, sacadme todas las pegas que veais que lo que quiero es aprender, sin cortaros ni un pelo. http://www.flickr.com/photos/47190576@N03/4328896922/ http://www.flickr.com/photos/47190576@N03/4328161889/ http://www.flickr.com/photos/47190576@N03/4328160375/ Muchas gracias
Última respuesta por jabitxu4ever, -
El viejo yel rio
por Invitado joancapi- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
El titulo me lo han sugerido en flickr. saludos joancapi
-
- 1 respuesta
- 663 visitas
Hola a todos. quisiera haceros una pregunta. vamos a ver cuando tomo una fotografia generalmente con flash, veo en la pantalla de la camara que esta perfectamente expuesta y cuando la descargo de la tarjeta al ordenador las veo oscuras quisiera saber porque ocurre esto. mi camara es una D-60 Gracias.
Última respuesta por JRotam, -
Con poco me conformo 1 2
por Invitado joancapi- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Otra mas de Myanmar D-200+ 18-200 a 170mm. 1/100 f/7.1 iso 100 un saludo
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
La NIKON D700 rebozada con huevo y harina. Está para comersela Nunca había visto una cámara rebozada con huevo y harina; hasta esta mañana en IBI (Alicante), en la Fiesta de "Les Enfarinats" (traduc: Los Enharinados) El amigo, un británico de una Agencia, al comienzo de el "enharinamiento" lo han puesto así. Claro, su NIKON D700 no se ha librado. http://img51.imageshack.us/img51/160/d700loaguantatodo.jpg No me he atrevido a llevarme mi D700; así que me he conformado con mi FUJI S3 y el Nikkor 50mm. 1.8. Casi ni me he manchado (salvo un huevazo que me ha rozado la espalda), el amigo que venía conmigo ni se lo creía, y eso que me he metido algunas vec…
Última respuesta por Glomy, -
En el Rastro
por uveñe- 8 respuestas
- 975 visitas
De un paseíto por el Rastro un domingo cualquiera. Gracias por pasar y comentar. Saludos.
Última respuesta por katia, -
Nuclear NO!!
por Advent- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Un par de fotos de la manifestación que se hizo ayer a las 11 en Ascó (Tarragona) en contra del almacén de residuos nucleares: Un saludo!!
Última respuesta por minimalSoul, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Llevo tiempo escuchando opiniones de todos los tipos sobre el tema hasta que punto se considera una violación a la intimidad y el honor personal retratar personas en lugares públicos (parques y plazas, calles,...). No soy un entendido en legislación y he acudido a leerme lo que dice la ley en este sentido. Me refiero a la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil delDerecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la PropiaImagen. Me ha quedado más claro con la lectura del artículo 7 (teniendo la consideración de intromisiones ilegítimas...), apartado cinco: "La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier …
Última respuesta por Bost, -
Monasterio Shwe Yan Pyay
por Invitado joancapi- 8 respuestas
- 1,2k visitas
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí os dejo una imagen de una estatua viviente, no... no son las Ramblas, es Viena jeje. Datos EXIF: Nikon D80 - f5,6 - 1/500 - ISO 400 - 46mm ( Nikkor 18-55mm VR ) No seais muy duros y no hagais mucho caso a los datos EXIF que la foto la hice cuando no tenía ni idea de nada ( ahora tampoco es que tenga mucha más pero algo he parendido... jeje ).
Última respuesta por abuitrago, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Amigos, les dejo unas tomas de esta hermosa pareja de la cual cubrire su boda en el mes de abril, pero aca estan las tomas de la sesion previa, espero vuestras criticas, consejos, sugerencias y todo comentario que crean oportuno. Abrazos. PEDRO... 1 2 3 4 5 6 y ahora algunas en ByN: 7 8 9 10 11 12 Galería Completa aquí
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 721 visitas
Desde el 2008 tenemos Acuario en Zaragoza (se hizo para la expo agua 2008) : Francisco
Última respuesta por colinegro, -
Power Blues
por Yelokehay- 5 respuestas
- 822 visitas
Asi autodenominan su música la banda neoyorkina "The Healers". En la imagen, su bajista, Dean Zucchero. A ver que os parece. Edito: Añado versión en B/N. Versión en B/N pinchando aquí Nikon D200 Sigma 30mm1.4 Iso 1600 v 1/50" f 1.6 Como única fuente de luz los focos del escenario del local. Un saludo.
Última respuesta por colinegro,