Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Una vista con San Fernando al fondo:
Última respuesta por juanmromero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 870 visitas
Aquí os dejo unas fotos del show que montaron este año!!! Mi flickr por si queréis ver más y/o más grandes!
Última respuesta por marrrtita_sp, -
- 6 respuestas
- 780 visitas
Representación de la resistencia contra la ocupación francesa por las calles de San Fernando
Última respuesta por juanmromero, -
- 2 respuestas
- 540 visitas
Que os parece er bisho que deambula por las calles temple bar en Dublin?
Última respuesta por Heisses, -
Pues ayer paseando por una feria medieval en San Fernando me encontré con esta pitonisa que tenía cara de estar concentrada en sus labores.A ver que os parece. Uns aludo
Última respuesta por Robus, -
Pub irlandés
por Makaruc- 1 respuesta
- 599 visitas
Imagen de un típico pub irlandés, santuarios de la cerveza. En algunos llegué a contar hasta más de 15 grifos. Saludos. ISO 400 1/4,1 s F/2,8
Última respuesta por Que hay, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. El otro paseando por la plaza real de barcelona, me encontre este grupo de chavales haciendose una timba de cartas. Po cierto, la chica no me miraba muy concencida. Un saludo
Última respuesta por lupo, -
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
Me han pedido que haga las fotos de la iglesia de una boda y como es la primera y espero que la ultima (estoy acojon…..o) me gustaría que me dierais algunos consejos al respecto. Objetivo a emplear, consejo en la utilización del flash, etc.…. Bueno todo aquello que me ayude a estar más tranquilo (la Tila y el Valium, no valen) Saludos Pepe
Última respuesta por Sisco, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Estimados foreros, tengo algunas dudas de que equipo utilizar para hacer fotos en una plaza de toros, y me gustaria me ayudaseis a tomar una decision. Voy a un espectaculo taurino y no se que equipo llevarme de los dos que os describo a continuacion. D-300 con sigma 70-200-2,8 EX II D-700 con el mismo objetivo. Me llevo el SB-900? el espectaculo es a las 19:00h. Tambien dispongo de un Nikkor 75-300 ED 4,5-5,6 y un 85-1,8 Estoy situado en la 3ª fila de barrera. No quisiera ir demasiado cargado por la calor que hace en estas fechas e ir comodo. ¿Que combinacion eligiriais? Sin otro particular, saludaros atentamente. GRACIAS. La D-300 es por el factor de multipl…
Última respuesta por Joseju, -
- 2 respuestas
- 650 visitas
Esta foto la tome el año pasado cuando estuve Santillana del Mar, la subo tal cual la tome sin retoques, a ver que opinais, Gracias.
Última respuesta por Fotonista, -
Mirada Afro
por Que hay- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias por pasar. Saludos
Última respuesta por SERGI-, -
Hola pues eso no se si este tipo de fotos es el lugar idoneo para este foro social si no es así os agradecería que me indicarais en que foro le corresponde. Espero vuestras criticas para mejorar. Saludos
Última respuesta por JG78, -
- 2 respuestas
- 620 visitas
Hola Nikonistas. Imagen grabada en desfile de uniformes para las compañías aéreas "Air Fashion Show ", organizado por Oceanwings con la cooperación de "Just Models", Sintra - Portugal. Un Saludo.
Última respuesta por SMdemiguel, -
- 9 respuestas
- 890 visitas
Os dejo una de las fotos que tome enlas pasadas fiestas, especialmente me gustan, ahora ya podeis decirme de todo, a ver si aprendo mas. Fueron tomadas por la tarde, a la sombra cuando se preparaban para empezar. Espero que os guten. La llamo, El Fantasma del Desfile Nikon D70 Nikon 70-300 AF-G 1/250 F5.6 Manual F.L. 170mm La llamo, Gemelas Nikon D70 Nikon 70-300 AF-G 1/500 F4.8 Manual F.L. 155mm
Última respuesta por TonyMancera, -
Pescadores
por Jose MM- 5 respuestas
- 814 visitas
Bueno pues me inicio en la exposicion de mis fotografias para que me digais que os parecen F5,6 1/250 iso 100 145 mm F5,6 1/320 iso 100 200 mm ambas fotos son de la misma zona pero de diferente perspectiva
Última respuesta por Jose MM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 885 visitas
Haber que os parece esta toma que surgió casi sin quererlo, es en la plaza de la Catedral de Cádiz tomada desde la Torre. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 190 mm Velocidad ISO: 200 +info
Última respuesta por Castro, -
Angel Caido
por Alex73- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, hay poco compre mi primera reflex (D-60), y esta tarde me fui de paseo por Madrid a utilizarla. Me gustaria que me pudieseis dar vuestra opinion sobre esta foto, que considero como la menos penosa, pero que mas o menos salio como esperaba. al final le meti un relleno algo sepia con PS. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Alex73, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 619 visitas
Llevaba tiempo sin postear nada...Bueno espero que os guste y critiquéis... Gracias
Última respuesta por absuelto, -
- 10 respuestas
- 850 visitas
Justo saqué fotos para la banda de un amigo... a ver que opinan, van 3 fotos... Todas tomadas con el 18-105 VR, ISO 800, vel 1/13, Medicion Puntual, sin tripode Saludos, G.
Última respuesta por Tompetty, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Rocados, -
- 0 respuestas
- 445 visitas
Justo esta semana otro amigo me dijo para que les tome unas fotos... a ver que opinan Tomadas con el 18-105, todas a ISO 800, medicion puntual, sin tripode. Saludos,
Última respuesta por Tompetty, -
San Isidro
por super- 11 respuestas
- 990 visitas
Hola nikonistas!!! Aqui os dejo una foto de Las Ventas en el dia de San Isidro. Es justo el momento de poner las banderillas y mi duda es ¿Dejo las sombras del toro y el torero o la veis bien asi? ¿Que opinais? Un saludo.
Última respuesta por super, -
- 9 respuestas
- 936 visitas
Otra de las fotos que hice en Roma. Esta vez a un pintor que estaba retocando un ojo en el momento de la toma D60 70-300 VR
Última respuesta por artikal001, -
- 2 respuestas
- 781 visitas
Última respuesta por maldonado, -
Vivo
por marrrtita_sp- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Espectáculo de danza ''Vivo'' a cargo de Epidemic Dance Show: Saludos!
Última respuesta por marrrtita_sp,