Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 773 visitas
Concierto de NICOLE HENRY QUINTET.
Última respuesta por fermupe, -
- 5 respuestas
- 896 visitas
Hola, comparto aquí alguna foto de las fiestas de San Fermín de este año 2009 Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/9.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/7.1 Lente: 220 mm Velocidad ISO: 200 El resto en mi cuenta de flickr. Un saludo
Última respuesta por pacensepatoso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 709 visitas
Hola, es de las primeras que he visto que estaban bien... se llegó muy cansado... muchas emociones, mucha caña, mucho de todo.... En la foto trato de enseñar la magnificencia del evento, la pega? creo que los porta-focos de encima del escenario quitan mucho... pero eran moviles, se convertían en ataudes (portada de su disco) y bajaban... asi que es lo más arriba que los tenia. The stage - flickr Gracias un saludo
Última respuesta por nano0704, -
Jajajaja
por JC Hinojosa- 1 follower
- 3 respuestas
- 734 visitas
Curioso comportamiento social... Un saludo
Última respuesta por pinbol, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara: Nikon E5700 Exposición: 0,096 sec (5/52) Aperture: f/4,2 Lente: 11,6 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/10 EV
Última respuesta por Makaruc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estambul, Marzo 2008. Cámara: Compacta. Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3.5 Lente: 55.9 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 respuesta
- 560 visitas
Hola a todos. Un instante en una playa al atardecer. Empezaré a criticarme a mi mismo, creo que le falta un poco de aire por delante del perro, pero no me fue posible corregir el encuadre, ni repetir la foto. Un saludo, espero vuestras criticas.
Última respuesta por anvalog, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara: Compacta. Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/3,2 Lente: 6,6 mm Velocidad ISO: 80 Tendencia de exposición: -2/3 EV
Última respuesta por Aixa, -
Fascinante!
por Que hay- 2 followers
- 6 respuestas
- 682 visitas
Que le fascinaría tanto a esta chica para fotografiarlo en ese ángulo? Bueno, seguramente sería alguno de aquellos luminosos de Time Square. Gracias por pasar. Saludos
Última respuesta por fgr1966, -
Es mi primera foto en el foro. Disculpad si este no es el sitio correcto. Espero vuestros comentarios para poder aprender de ellos. Por lo que he ido leyendo los comentarios que por aquí se hacen son bastante constructivos y no se limitan como en flickr al tipico "nice photo" o "me encanta" Un saludo Cámara: Nikon D60 Exposición:0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.6 Lente: 165 mm ISO: 400
Última respuesta por anvalog, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
...pero no tenía sonrisa. Cámara: Compacta. Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/3,5 Lente: 25,2 mm Velocidad ISO: 80 Tendencia de exposición: 0/3 EV
Última respuesta por marianosan, -
Raza Andaluza
por gadita- 4 respuestas
- 737 visitas
Hice esta foto en una boda en Jerez de la Frontera. Cuando la vi en el monitor me llamó la atención la expresión de la chica. Espero que os guste y que la critiquéis, no seais muy duros. Un saludo.
Última respuesta por artec, -
Pareja bailando un tango en la Via delle Muratte, en Roma. No es una foto brillantísima, pero me pareció bonita Nikon D60, longitud focal 50mm, f28/5, exp. 1/40 sec., ISO 200, sin flash. Retocada a B/N. Un saludo, y a criticar.
Última respuesta por IvanPS, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola otra vez. Soy de un pueblo muy cerca de Valencia en el que hay mucha tradición de hacer toros por la calle. Esta tarde he salido a verlos un rato y he hecho alguna foto. Por su puesto que la he hecho desde detrás de la barrera, que es de donde mejor se ven. Ya os pondré alguna foto de melones, que también son típicos de aquí. Un saludo a todos.
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, me han comprometido para hacer un reportaje dentro de la iglesia en las confirmciones. Mi cámara es una d90 con un 18-105 vr y es de lo unico que dispongo pra hacer ese reportaje. Creo que eso va a ser insuficiente, pero si alguien me puede echr una mano y decirme si realmente puedo hacerlo y sacar partido de lo que tengo o comprandome solmente un flash potente como el sb-900 podria lograrlo u otras sugerencias o recomedaciones que me hagais las aceptare con todo el agrado. Un saludo y espero vuestra ayuda. Muchisimas gracias de antemano
Última respuesta por Pp Naranjo, -
- 1 respuesta
- 658 visitas
Otro año mas viendo como arden las montañas por culpa de algunos impresentables. Saludos
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Os invito a una tapa de mejillones en salsa que están para chuparse los dedos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 20" F Number = F20 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = ±0EV Focal Length = 60mm Color Space = sRGB File Source = DSC Scene Type = A directly photographed image Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Digital Zoom Ratio = 1x Focal Length In 35mm Film = 90mm Scene Capture Type = Normal Gain Control = None Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Normal Saludos
Monje rezando
por Invitado joancapi- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Cerca de Katmandhu se encuentra la aldea de Bodhnath,es uno de los centros religiosos de los exiliados tibetanos en Nepal,y uno de los pocos lugares del mundo donde esta cultura es accesible. saludos joacapi
- 1 respuesta
- 670 visitas
Mientras esperaba que pasara el Tour " pasaba " esta chica calandose hasta los huesos, pero con alegria por que al verme me obsequio con una sonrisa. Un saludo desde Badalona
- 1 follower
- 6 respuestas
- 823 visitas
Verde como la esperanza, verde como la bandera de estas tierras, la cruz se refleja en el suelo de Sevilla dando aun más color al color de esta ciudad. Saludos para todos. Nikon D40X 2009/07/04 09:37:31.7 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 70mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/640 segundo(s) - F/9 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mod…
Última respuesta por fgr1966, -
- 4 respuestas
- 800 visitas
Pues hala. Ya la tengo liada para el verano del 2010. :) Los muchachos, ni cortos ni perezosos, me pillaron el sábado por banda y me colgaron el mochuelo. Y mira que los amenacé, me negué, me puse chulo. Hasta mi mujer me ayudó. :) :) Les expliqué que se han perdido amistades por culpa de un "mal" reportaje de boda. :) Pero nada. ¿La razón principal? Pues alegan que no se sentirían nada cómodos con un fotógrafo profesional. :) Y claro, como a mí me conocen, pues les da menos corte ponerse mimosos ante el objetivo. :) ¿El álbum?...Entre los 3 compondremos un Hofmann de los grandotes. ¿Las fotos?...Las quieren en JPG high quality, en un CD. Y ya les…
Última respuesta por Astroboy, -
Batalla del Bruc
por kon- 2 respuestas
- 607 visitas
Buenos dias: una pequeña muestra que quiero someter a vuestra opinion, todas tomadas con la D40 y el 55-200 VR. Casi imposible aislar a los sujetos. Si no esta en el apartado correcto, ruego a los moderadores lo muevan a donde crean oportuno El timbaler del Bruc El vendedor La hilandera La tejedora El "Mossen" (Capellan)
Última respuesta por kon, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 812 visitas
Última respuesta por Jovacho, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 877 visitas
Allá por metro cuadrao, frikis hay muchos. Subo 2 versiones, a ver cual os gusta mas. Una en ByN normal y otra con un procesado mas duro, además de una textura. Gracias a todos por pasar. Saludos
Última respuesta por LuPoGon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 891 visitas
Toma hecha desde los pies de este "diable",,en el centro del huracan de fuego,,,espero vuestros comentarios,,,gracias de antemano dis:d300 f:18mm v:1/60 a:f/5 iso:500 flash:incorporado medición:matricial Saludos David
Última respuesta por Polvorilla,