Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 664 visitas
Este hombre de pronto se aparecio ataviado con la máscara de la parca y el atuendo de la catrina. Saludos D90, AF D 35mm, f/5, 1/60, iso 200, +2/3 EV SB-700, SC-28, -2/3 EV cúpula difusora
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 389 visitas
Borrado..
Última respuesta por javivl82, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, esta es la primera vez que posteo aquí, como buen principiante me he limitado a leerles y aprender de sus comentarios, aun que.. soy consciente de las carencias técnicas de mi imagen, la muestro para su valoración verdadera. Les presento a Esteban, un hombre de 80 y pico que vive de lo que siembra . a pesar de lo difícil que es ahora en México "juntar lo del día" , ha sabido sacar adelante a sus 9 hijos.... le pregunte si le podía tomar una foto y me dijo "tomame las que quieras, solo tomate con migo una cerveza" y claro la cerveza estaba muy buena . un saludo y disculpen por el parloteo Esteban by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 35.0 …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 721 visitas
espero sus comentarios, un saludo d7100 85mm Eloy by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por ressini, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 808 visitas
La muchacha de los ojos claros. by Mizar-Alcor, en Flickr
Última respuesta por Llebrez, -
Radial
por Copacabana- 1 follower
- 0 respuestas
- 500 visitas
Como es de ustedes sabido el sincretismo de las fechas propias de los fieles difuntos posee un encanto y obsesión en los mexicanos los cuales salimos a celebrar la muerte, que mejor fecha para toparte cara a cara con los que más se esmeran. Saludos D90, AF D 50mm, f/4, 1/60, iso 200, +2/3 EV SB-700, SC-28, -2/3 EV
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Les dejo esta toma que me gusto mucho, de una bebe de 10 meses en una sesion al aire libre o en exterior como se le suele llamar. Luz natural + Nikon D90 + 50MM 1.8
Última respuesta por edugalia, -
- 6 respuestas
- 709 visitas
hola amigos!! Quizás un poco demasiado centrada?
Última respuesta por jaranoso, -
Dejo esta primera de la sesión que tuve con Daniela a ver que tal la ven. No es un retrato convencional digamos pero me gustó la expresión, ya iré poniendo alguna otra para ir recogiendo opiniones. Gracias por vuestros comentarios compañeros. Un saludo!! Daniela 26/10/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
Una foto de este fin de semana con motivo de Halloween
Última respuesta por Antonio Sicre, -
una sesion de estudio, muy divertida. 85mm f7.1 iso 64 1/250
Última respuesta por fitted, -
De una sesión que tuve, me apetecía probar a iluminar de otra forma la modelo e hice un par de tomas que me gustaron. Les dejo esta, no es un retrato convencional pero a ver que les parece :). Ya iré poniendo otras. Gracias como siempre por comentar. Leonora 29/10/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
Vero...
por David Pitel- 8 respuestas
- 662 visitas
Hola Nikonistas!!, hace ya tiempo que no subo nada, así que aquí estoy de nuevo con Vero, en una sesión en la bella Cordoba, un saludo!!
Última respuesta por Retratero, -
Vero3...
por David Pitel- 1 follower
- 7 respuestas
- 617 visitas
Otra de Vero....
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Ahora sí ya corregí mi post; subo las mejores fotos de retrato q tengo para q me instruyan cómo mejorar porque Aunq sean mis mejores están lejos de la calidad de ustedes Mi cámara es una nikon D5200 mi lente 50mm es de los baratos un Nikkor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por heysonm, -
- 6 respuestas
- 685 visitas
Buenas chicos, os dejo una foto de ayer a ver que os parece, _DAM9946 by Agüero1, en Flickr
Última respuesta por 276830, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
by Leonardo Cantos, en Flickr Nikon D600 Nikon 85 1.8G Por mas datos del disparo ir a mi galería desde el link arriba.
Última respuesta por Mencey55, -
Modelo paciente
por seyo- 0 respuestas
- 455 visitas
Aquí os dejo una foto del otro día de paseo con mi hijo. El horizonte torcido no lo he arreglado, no lo veo tan mal. Espero os guste. DSC_3661 by sergio coll, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 66.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 964 visitas
Chiquita piconera by Mizar-Alcor, en Flickr No sé qué hacía la chica del pantalón oscuro y la camiseta blanca, sentada sobre una piedra en medio de la hojarasca de otoño. Miraba fijamente hacia abajo, mientras con una rama seca dibujaba en el suelo tal vez garabatos sin significado, tal vez corazones ensartados por una misma flecha o vete a saber qué. Interrumpí su pensamiento y la llamé. Ella, levantó apenas los ojos y me dedicó una ligera y casi imperceptible sonrisa, puede que con algo de melancolía o tal vez, cansancio; puede que tedio, incluso. Y a pesar de no ser morena, de no tener un brasero de latón y erraj a los pies, ni una badila en las manos p…
Última respuesta por Mencey55, -
- 0 respuestas
- 424 visitas
Buenas compañeros. Os dejo por aquí algunas fotos que tiré hace unas semanas. Los posados no son lo mío, así que os agradezco por adelantado cualquier opinión, consejo o comentario. Un saludo!! _DSC7839 by Diego Pérez, en Flickr Sin título by Diego Pérez, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/320 160 Flash (apagado, no disparó) _DSC7809 by Diego Pérez, en Flickr _DSC7809 by Diego Pérez, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/320 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Diego Pérez Sec3, -
- 2 respuestas
- 576 visitas
Hola gente. Finalmente pude alquilar un departamento donde pude montar un pequeño infinito en una pared. Quedé muy contento con la respuesta del 50 1.8 Nikkor! Acá una de las fotos del primer ensayo con mi novia. Arax by NNE Audiovisuales, en Flickr
Última respuesta por JuanMa079, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 391 visitas
un retrato jugando con dos flashes con sombrillas difuminando d7100 85mm mauricio 2 by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por antoniorp, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas,hacia mucho que no aportaba nada,os dejo una de las pocas veces que mi hijo Joan me ha dejado hacerle una foto,espero tenga el nivel del hilo,saludos. En esa mirada tuya... by JUAN MARTINEZ, en Flickr Iso 100 f / 1.4 1/500
Última respuesta por waveparade, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 564 visitas
Quieto ahí!
Última respuesta por riki68, -
Negan Quinn
por -Zoku-- 0 respuestas
- 475 visitas
Bueno aprovechando el tema Halloween que siempre suele dar bastante juego al rollo retrato y demás quería dejar esta. Es de una sesión que tuve con mi amiga Rut. A ver que les parece, a ver si comparto alguna más tambien de esta serie para leer vuestras valoraciones que siempre es de agradecer de cara a ir afinando, un saludo Rut 29/10/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-,