Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 449 visitas
ya se que la pose de la modelo no es la mejor, los ojos tan cerradillos y demas, no era una sesión al uso, sino que salimos a dar un paseo mi novia y yo y de paso le tome algunas fotos a modo de entrenamiento, Lo que quiero son opiniones sobre la edición, pues a mi me esta gustando el camino que lleva pero no me acaba de gustar de todo el resultado, creo que podría hacerlo mucho mejor. Gracias!
Última respuesta por amcMENI, -
Sinderella
por JK78- 1 follower
- 2 respuestas
- 439 visitas
hola compis tiempo sin pasar por aqui pero les dejo esta de Sinderella Sinderella by Joseph Kalala Photography, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 145.0 mm 1/60 400 Flash (on, fired)
Última respuesta por jcmfrancisco, -
Hola compañeros, una mas de la sesión con estas risueñas modelos, abrazos!! para subir by macolo39, en Flickr Nikon D750 70-200 (70mm) Iso 100 f/8 1/125
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 432 visitas
Buenos días. Os dejo otra de la misma sesión y con el mismo esquema de luz. Ya me contaréis. Un abrazo. Sesión Blanca-0004 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 4 respuestas
- 647 visitas
Una mujer bella siempre resplandece. Con Nikon D610 y el 50 1.8 Carol by NNE Audiovisuales, en Flickr
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 845 visitas
Hola a todos. Después de bastante tiempo alejado por temas personales, hoy retomo la actividad. Os dejo una imagen de la última sesión que he hecho con la guapisima Bozhena Zinyak. Un ángel se tumbo en el suelo by roberto, en Flickr Datos EXIF: Nikon D610 + Nikon 50mm 1.8 Velocidad 1/200 Diafragma 2.8 iso 100 Agradecere los posibles comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
DSC_2964_ by Alex Machuca, en Flickr f/5 145mm 1/160 iso 200
Última respuesta por morrones, -
- 5 respuestas
- 710 visitas
85mm f/1.8 1/250 ISO800
Última respuesta por morrones, -
- 1 respuesta
- 733 visitas
Buenas tardes. Aquí os dejo esta imagen, me gustaría que opinarais sobre ella y me ayudéis a mejorar en todo lo posible :) Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por AlejandroConde, -
- 6 respuestas
- 775 visitas
Mucho tiempo hacía que no publicaba. De mi última sesión para Miss Reina de la Belleza Baleares en un tributo a la que para mi es un icono de la belleza y la elegancia, Audrey Hepburn. He tenido que reducir el tamaño para incluir la foto, no sé si ha perdido demasiada calidad Gracias por vuestra visita.
Última respuesta por coline, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
DSC_4089 by Alex Machuca, en Flickr f/5 1/500 42mm iso 100
Última respuesta por alexmachuca, -
Aitana......
por Jangel42- 1 follower
- 8 respuestas
- 864 visitas
Hola buenas compañeros, os dejo esta toma de hoy mismo con esta estupenda chica, cualquier comentario es bienvenido como siempre.Un saludo buenas tardes. Aitana. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/8.0 70.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Fran Gonzas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos compañeros, pues os dejo esta toma de mi ultima sesion, espero vuestros coments.... Aitana. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/3.5 135.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo otra de la sesión en un momento de ternura del bebe con el papa, sin duda para recordar para siempre, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo, D 7100; f9; 85 mm; 1/250s; ISO 100 Iluminación: 1 softbox casi frontal de 60x90 con flash a 45º Solo tu, me haces feliz... by Yolanda Martínez, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 7 respuestas
- 765 visitas
12 by Alex Machuca, en Flickr f/8 1/125 85mm 200 iso
- 1 follower
- 6 respuestas
- 674 visitas
1 by Alex Machuca, en Flickr f/6.3 1/160 24mm iso 200
- 4 respuestas
- 653 visitas
El título lo dice todo, espero os guste Modelo by Francesc Lladó, en Flickr Nikon D90 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 70.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por fotovictor, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Nikon D700 Nikkor 85mm f/1.4 AFs-G Diafragma f/1,6 Distancia focal 85mm ISO 200 Velocidad de obturación 1/100s Revelada en Camera RAW y procesada en Photoshop CC
- 1 follower
- 8 respuestas
- 546 visitas
Raquel by César Aranda, en Flickr
Cowgirl
por Gregorio f- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hace tiempo que no publico nada por aquí, les dejo mi último trabajo que me gustaría compartir con vosotros. Dispuesto a comentar cualquier cosa que os pueda interesar. _ART6438-Editar by Gregorio Fernández, en Flickr Un saludo. Datos del disparo: Nikon D800 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/100 100 iso
- 1 follower
- 2 respuestas
- 405 visitas
Buenos días. Os dejo una...ya me contaréis. Un saludo. Sesión Blanca-0007 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me estreno esn este foro con un retrato que hice en marzo, 1 mes despues de tener mi D 5500 en el que disparaba a todo lo que se moviera con el nuevo jugetito, y mi hijo estaba ya harto de que lo persiguiera, lo sorprendí jugando a la play, luego le di un poco de LR que no controlaba (ahora tampoco mucho mas), pero croe que el resultado es bueno, a ver que os parece. Era de noche y la luz de la bombilla del techo y el reflejo de la tele daban lo que daban de si. DSC_0857-01 by Raul Atienza, en Flickr Nikon D5500 ƒ/1.4 50.0 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javi921, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 788 visitas
bendito-tu-eres by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por coline, -
smiling by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/100 640
Última respuesta por madman_18, -
Miedos
por alexmachuca- 1 respuesta
- 348 visitas
2 (2) by Alex Machuca, en Flickr f/4 1/250 32mm iso 100
Última respuesta por jcmfrancisco,