Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
en la previa se pueden grandes fotos naturales, (no digo que este sea el caso) micaela (15) by DCV+ regala distinto, en Flickr
Última respuesta por raultripa, -
Vïvi
por Francis Quintana- 7 respuestas
- 794 visitas
Hola, Comparto una toma en la que quise combinar dinamismo y sensualidad de la chica que me apoyó. Espero sea de su agrado y si tienen consejos para mejorarla, les estaría muy agradecido Vi?vi by F Quintana, en Flickr 50mm f/1.8 1/250 ISO100 Cualquier crítica o comentario es bienvenido. Saludos,
Última respuesta por Selfo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 908 visitas
Hace mucho tiempo que no paso por aquí y quería dejar una instantánea de la última sesión de fotos que realicé con la familia. A mi sobrina le gustó la esncia de esta rosa y no pude dejar escapar este momento. Antes postcomunión-32 by Manuel gomez, en Flickr Después Postcomunión Almudena y María by Manuel gomez, en Flickr Espero que os guste y sino ........... ¡¡a criticar sin piedad!!
Última respuesta por seat127sport, -
- 2 respuestas
- 531 visitas
15_Bailarina_ACL_SE01 by Andrés Espíndola, en Flickr
Última respuesta por elfraile, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Disfrutando del sigma 35 art, haciendo algunas tomas con elhttps://www.flickr.com/photos/142334270@N03/27082143681/in/album-72157668269588991/
- 7 respuestas
- 798 visitas
Comentarios y criticas constructivas .... 1/2000 f3,5 iso 100 Nikon D7100 - 50 mm 1.8 Foto procesada.
En su colegio 1 2 3
por zapatillas- 1 follower
- 57 respuestas
- 4,4k visitas
En el colegio by zapatostes, en Flickr Nikon D700 ƒ/1.8 35.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 428 visitas
pompas, pompas, pompas.... y más pompas, bajo los globos de París. by Berna, en Flickr Un saludo
Última respuesta por silavario, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 908 visitas
con los ojos llenos de una #sonrisa dulce y #Clara.... Clara by Berna, en Flickr Un saludo
Última respuesta por silavario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 452 visitas
Hola a todos, Os dejo un último ¿retrato? ¿robado? sacado ayer mismo. All natural by Ander Burdain on 500px 35.0 mm f/1.8 1/4000 s ISO 100
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
muy buenas! estaba entre b/n y color y al final me quedo con la de color... cosas que te encuentras ampliando imágenes, en este caso la modelo estaba justo en el sitio contrario a donde debia estar, es decir, con la playa delante de ella, y disparé... espero que os guste el resultado, el que no experimenta no consigue nada jejejeje lo que ya no se es si encaja en retrato o iria mejor en conceptual pero como es retrato... ;-) nunca me había visto desde el punto de vista de la modelo :-) Espero que os guste, gracias por comentar autoretrato a ojo by Pedro Hernández, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
- 6 respuestas
- 599 visitas
Saludos Compañeros, después de muchos intentos y pruebas, subo mi segundo intento de retrato. Se que cada día cuesta mas robaros un comentario, pero en ocaciones viene bien para intentar mejorar. De nuevo Gracias por vuestro tiempo. [/url]ona by manikomio, en Flickr">http://ona by manikomio, en ƒ/5.6 50.0 mm 1/90 iso 100
Última respuesta por juandi, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 557 visitas
Hola buenas compañeros, ayer en una sesión tuve a esta acompañante a la que me dejo hacerle este retrato. Como siempre todos vuestros comentarios son bien recibidos. Saludos. Alba. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/320 125
Última respuesta por Jangel42, -
- 0 respuestas
- 364 visitas
Sacando algunas tomas con la nikon d750, esa la hicimos en Yesa Sol by isaac Sawyer, en Flickr
Última respuesta por blackwolf79, -
Nuria
por antonionuria- 1 follower
- 7 respuestas
- 543 visitas
Me complace mostrarles mi primera foto en este apartado de retrato. Iluminé con linterna durante el 6,7 seg, en f.4 e iso 200, Usando el tamrom 17/50 en 22 mm, mi cámara..una D7100. Les Agradezco de antemano sus comentarios. Saludos Nikonistas. Nuria by Antonio Miranda fernandez, en Flickr
Última respuesta por lgmalagon, -
1/250 75mm f4 200
enforma
por maceasrosa- 10 respuestas
- 713 visitas
Bueno os dejo esta toma que hice con un estrenando un estudio portátil. La idea era probar todo y aprender fotografía en estudio, ya que hasta entonces no había echo nada. Tania y Rafa se prestaron gustosamente a servirme de modelos y entre muchas fotos que se realizo me quede con esta. by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por Cocoliso, -
- 3 respuestas
- 631 visitas
Aquí os dejo una foto de esta niña disfrutando en un columpio. Niña en el Columpio by Argan5300, en Flickr
Última respuesta por Alexag, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 669 visitas
Buenas tardes compis, el B & N es un asunto pendiente para mi en todos los aspectos, os dejo esta toma Para que me ayudeis. Como siempre cualquier critica es bien recibida.Saludos. Sandra. por Jose Angel [/ url], en Flickr Nikon D750 50,0 mm f / 1,8 ƒ / 2.0 50,0 mm 1/800 100
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 755 visitas
Bueno, no se si será digna de subir a este magnífico foro , pero a mi me gusta, espero vuestras criticas para seguir aprendiendo, que falta me hace . Espero que os guste. Un saludo. _D402130 by manuel, en Flickr
Última respuesta por jaencito, -
- 7 respuestas
- 654 visitas
Hola buenas soy nueva aquí, quería mostraros unos retratos y saber vuestra opinión sobre ello, estudio fotografía y siempre está bien aprender más Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
- 4 respuestas
- 494 visitas
- 3 respuestas
- 956 visitas
Sesión de guitarra by Bujalance86, en Flickr Nikon D3100 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Antonio Sicre, -
Un robado... Distant by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Nikkor 135 DC con DC en Rear 2,8
Última respuesta por draudef, -
- 4 respuestas
- 651 visitas
Dejo una imagen del último viaje con mi novia en el que hicimos el transiberiano. Esta es la cara que teníamos cuando en Novosibirsk, nos tocaba andar hasta la estación para coger el tren que nos acogería durante las siguientes 31 horas hasta Irkutsk. Vaya, nos moríamos de ganas de coger un tren de madrugada. Toda una experiencia de viaje en la que aprendes muchísimo. Lo recomiendo! Time to move on by Sergi Michavila, en Flickr Nikon D5100 Nikkor 50.0 1.4 f/1.4 ISO 400 1/100
Última respuesta por jcmfrancisco,