Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 731 visitas
Saludos, os quiero compartir una de las primeras fotos que he realizado con mi nueva D750 desde la que doy el salto desde Olympus. Es un mundo nuevo y tengo muchisimo por descubrir, asi que cualquier comentario es bienvenido. La foto es de mi hija posando con su abrigo nuevo. Arme un esquema sencillo en mi casa para poder probar la camara apenas desembalada. Dos luces, frontal sobre un beauty dish de 42cm y de recorte con un snoot con rejilla. Dos flashes yongnuo 560IV. Los datos de la toma: ISO100, 50mm, f4.5, v1/125. la edite un porquito en PS porque es impresionante el nivel de detalle que ofrece y mi peque esta entrando ya en la prepubertad. Esta muy encajonad…
Última respuesta por Cocoliso, -
- 2 respuestas
- 513 visitas
se "me fue un poco payá"... así que... pues a blanco y negro...
Última respuesta por Cocoliso, -
- 3 respuestas
- 543 visitas
Me encanta la combinación D750 y sigma
Última respuesta por maceasrosa, -
- 5 respuestas
- 960 visitas
Fotografía realizada durante una boda. Luz lateral de flash. Nikon D750 Sigma 35 mm 1.4 ART. 1/60 F/2.8 Strobist. Saludos.
Última respuesta por Gabriel Adrián Romero, -
eyes.
por novatomurcia- 1 follower
- 6 respuestas
- 935 visitas
Buenos días os dejo este recorte de esta bellísima modelo. Cámara: D4s, velocidad obturación : 1/125, diafragma: f/5. _DSC6435_6112b&w5 by Sebi., en Flickr Espero que os guste. Un abrazo.
Última respuesta por Mencey55, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Hace tiempo que no subo nada y vamos a ver si retomo viejas y buenas costumbres. Os dejo una foto de la modelo María Hurtado García, y espero vuestros comentarios. Datos: Nikon D700, 1/125 s., f/11, ISO 200, Saludos. Modelo: Maria Hurtado García by Rafael Martínez (Ramarna), on Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Otra más de la serie. Carlota en estado puro by Ejeda, en Flickr Nikon D700 85mm f1.8 f/ 1.8 85 mm 1/200 400 Flas apagado Un saludo
Última respuesta por morrones, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Una foto de Paula, una chica encantadora :-) Paula by Enrique Gómez, en Flickr
Última respuesta por yvoictra, -
Little Bunny
por xenmu- 8 respuestas
- 783 visitas
Buenas compañeros, me animo a participar con un retrato casero que hice a mi hija hoy mismo, use un octavox a la derecha de la imagen con flash de mano 568ex controlado por el Yongnuo 622TX, en el lado opuesto un reflector blanco. Editada en Ps, se agradecen comentarios me interesa mucho el tema iluminacion y estoy dando mis primeros pasos. Gracias Little Bunny by Jorge Martinez, en Flickr
Última respuesta por Salem1964, -
desafiante
por gladius- 7 respuestas
- 626 visitas
este retrato lo hice durante un cursillo de fotografia. tambien tiene un pequeño proceso de retoque en photoshop. a ver que os parece. gracias. miradas by nazario cano diaz ƒ/3.5 50.0 mm 1/60 200
Última respuesta por morrones, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas ¡¡¡ Dejo un retrato que le hice a mi hija en casa probando iluminaciones y demás para otro trabajo que tenia en mente y me gusto el momento captado, por favor criticas y opiniones para mejorar y seguir adelante... Innocent mischievousness by Javier Aday, en Flickr Para ver a mejor calidad y datos Exif, pinchar en la toma Saludos
Última respuesta por lifeguarda, -
- 0 respuestas
- 471 visitas
No sé si ya la había posteado. Este es un retrato de un DJ que realizé en externas hace un año, en una calle cerrada a una cuadra del mar. Fué un lindo ensayo! Nikon D7100, Tokina 12-24 y un flash Yognuo 548 Portrait in Balneario Camboriú by NNE Audiovisuales, en Flickr
Última respuesta por JuanMa079, -
A ver que os parece. Un saludo Mirada 21 by Rub Monas, en Flickr
Última respuesta por rubmonas, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Un buen tabaco, me es agradable en ambiente templado o frío, pero en ambiente caluroso no tanto. Habano by F Quintana, en Flickr f/5.6 ISO400 300mm 1/200s Saludos,
Última respuesta por mike87, -
De ayer en estudio. Nikon D610 + Nikkor 50 1.8 Foto Editorial by NNE Audiovisuales, en Flickr
Última respuesta por JuanMa079, -
El otoño..., mágico Magia by Botikario
Última respuesta por dario_murcia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 382 visitas
Buenas compañero. Espero sus criticas. Saludos desde el caluroso norte argentino.
Última respuesta por juliobenitez, -
Claudia...
por Jangel42- 1 follower
- 6 respuestas
- 736 visitas
Buenas a todos compañeros, os dejo esta toma de hace unos dias con esta chica, softbox a su izquierda, aun no lo tengo controlado, pero bueno espero vuestras opiniones al respecto. Saludos. Claudia. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/5.0 130.0 mm 1/200 125 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Jangel42, -
- 0 respuestas
- 458 visitas
Os dejo por aqui una toma de la sesion de hoy a ver como la veis, lo que yo aprecio es que me falta foco en os ojos y ahi es donde me pierde, use un paraguas/octavox con difusor y flash de mano concretamente el Yongnuo 568ex con el triguer 622, TX y 622N, la potencia de el flash no la recuerdo bien pero creo que alrededor de 1/8. ƒ/6.5 50.0 mm 1/125s Iso 125 _JM06708 by Jorge Martinez, en Flickr
Última respuesta por xenmu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 864 visitas
Hola! Pues eso que a lo tonto a lo tonto ya llevo dos mil post escritos y algunos millones más leídos je,je. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los foreros que circulan por aquí porque lo poco que se lo he aprendido casi todo aquí. Y para celebrarlo nada mejor que una sonrisa sincera de mi pequeñaja, a ver que os parece... Saludos! Glo 16 by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 4 respuestas
- 387 visitas
silvia 1 by Alejandro, en Flickr Nikon D600 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/160 125 Un saludo
- 0 respuestas
- 374 visitas
Retrato del fin de semana pasado con el atardecer a la espalda y un flash con difusor a la izquierda de la cámara. NIKON D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 70mm /ƒ/4.5 /1/200s /ISO 200
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
Mr. San So...
por tidyman- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por tidyman,