Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
EStatuario by Mizar-Alcor,
Última respuesta por angelleon, -
Lidia
por Antonio Sicre- 1 follower
- 9 respuestas
- 854 visitas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 707 visitas
Buenas!! por aquí dejo esta de la última sesion con Victoria, a ver que les parece. Ya pondre alguna más, gracias por vuestros comentarios amigos! Victoria 3/11/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
IMG_0053 by Angel Pozuelo Pacheco, en Flickr Objetivo Nikkor 35mm f/1.8 f/3,5 1/60 seg ISO 125 D5500
f7.1 iso 100 1/250 85mm
- 5 respuestas
- 586 visitas
Comparto con vosotros a ver que os parece
- 1 follower
- 8 respuestas
- 650 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. Abrazos. SOUL by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
Un muñeco viejo, destartalado, con la mayoría de cuerdas rotas, rotas por tanto uso disfrutado, en un teatro de marionetas que acaba de levantar el telón. El muñeco Alonso by Berna, en Flickr Un saludo
Buenos días, compañeros: Aquí os dejo una foto de la sesión que realicé con Carla a finales de septiembre. La localización es en una cala que hay entre Benalmádena y Fuengirola. Espero que os guste y me dejéis vuestras críticas y comentarios. Un saludo _FCC6252-2 by Samuel Cabello, en Flickr Nikon D7000 Nikkor 50mm f1.8G 1/250 f1.8 ISO125 Sin flash
- 2 followers
- 8 respuestas
- 770 visitas
D7200 | ISO 100 | 50mm | f 1/8 | 1/300 s
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
Ell@s
por jcmfrancisco- 3 respuestas
- 536 visitas
Gracias por pasa y comentar. No he hecho muchas fotos de grupo; por eso me puse a jugar u rato con mis hijas y sobrinos. Espero que guste. Saludos a todos y todas. Sin título by juan carlos medina francisco, en Flickr
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 0 respuestas
- 325 visitas
Keyla se vino a Brasil de vacaciones y se llevó de regalo un ensayo de fotos. Ibamos por la mitad y se vino la lluvia, no sin antes crear el ambiente ideal para algunas low-key en exteriores, hehe. Nikon D7100 y un Nikkor 35-70 2.8. Keyla em Bombinhas by NNE Audiovisuales, en Flickr
Última respuesta por JuanMa079, -
- 15 respuestas
- 857 visitas
Hola compañeros, comparto una foto de la ultima sesión que realice en el curso de Iluminación que estoy realizando, un saludo y buen fin de semana a todos... _DSC4288 by macolo39, en Flickr Nikon D750 Iso 100 1/125 f/8 70-200 (90mm)
Última respuesta por Cocoliso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 954 visitas
La chica de la capucha by Mizar-Alcor Nikon D4 70.0-200.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 160.0 mm 1/320 ISO 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Gorkita, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros. Os dejo esta toma. Nikon D750. Sigma 35 1.4 ART. ISO 2500. F/4. 1/250s. Saludos.
Última respuesta por Gabriel Adrián Romero, -
A media Luz...
por Altalo- 2 respuestas
- 764 visitas
https://www.flickr.com/photos/momentsdiary/ Voy cogiendo ideas de los comentarios He tenido que hacerla cono un difusor para macro... ya que aun no me han llegado los paraguas ni los softbox
Última respuesta por coline, -
Mª Cristina.. 1 2 3
por Cocoliso- 1 follower
- 64 respuestas
- 3,7k visitas
Buenos dias compañeros, comparto una mas de Doña.. espero que sea de vuestro agrado, un saludo!! doña cris sofa by macolo39, en Flickr Nikon D750 Iso 100 70-200 (160) f/5.6 1/125
Última respuesta por Cocoliso, -
70mm f2.8 Mi primer "retrato"
Última respuesta por leon1spain, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 975 visitas
Me presento en el subforo, aunque llevo ya algún tiempo por nikonistas en el apartado de principiantes que es una pasada, me suelo asomar por aquí mas que nada a ojear y a coger ideas y consejos para poder algún día llegar a hacer la mitad de lo que hacéis alguno por aquí . Bueno, soy Alex, empecé jugueteando con una nikon D3100 que tenía por casa y poco a poco me gustaba cada vez mas y hoy en día estoy loco con la fotografía, los tengo fritos a todos en casa . No me enrollo mucho más, os dejo una toma fresquita que hice ayer mismo a ver que os parece. No me veo todavía capaz de publicar aquí pero hoy me lanzo, no creo que esté para nada a la altura del nivel que…
Última respuesta por acarpic, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 877 visitas
Pequeña Laura Laura by Berna, en Flickr Un saludo
Última respuesta por silavario, -
Buenas, aquí dejo esta otra foto de la sesión con Leonora. Un retrato más convencional que el anterior que puse, a ver que les parece, gracias por vuestros comentarios. Saludos! :) Leonora 29/10/2016 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 512 visitas
Durante una exhibición en un teatro, pude entre bambalinas robar este retrato. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. La idea era transmitir el momento en el que la bailarina sentía lo que estaba haciendo Arte por la venas by Ejeda, en Flickr Nikon D700 85mm f1.8 f/ 1.8 85 mm 1/200 400 Flas apagado Un saludo
Última respuesta por morrones, -
A contraluz.
por Jangel42- 2 followers
- 10 respuestas
- 850 visitas
Buenas tardes compañeros, este tipo de foto es una incógnita para mi, me gustaría que me digáis como veis esta de esta chica, un placer compartir con vosotros mis experiencias y como siempre vuestros comentarios.Saludos. Claudia. by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 70-200mm F2.8 Di VC USD A009N ƒ/3.5 70.0 mm 1/160 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jangel42, -
Carla
por joaquinain- 1 follower
- 2 respuestas
- 788 visitas
Aquí os presento a mi hija Carla. EXIF: OMD EM1 + Voigtlander 25mm f0.95 (no recuerdo el diafragma pero puede que f2), ISO 4000 y 1/250. Carla by Joaquín, en Flickr Saludos.
Última respuesta por joaquinain, -
La espera
por Carlos Odeh- 1 follower
- 14 respuestas
- 866 visitas
Hola, compañeros, les traigo una toma de una sesión de retrato de hace algunos meses. Saludos. THE WAITING by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/2500 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,