Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Os dejo dos retratos, parecidos pero distintos. Antes que nada perdonadles que una tape el visor y la otra no sepa cual es el botón disparador : Inma y Yashica por consocer80, en Flickr Sofia y Yashica por consocer80, en Flickr
Última respuesta por consocer, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 629 visitas
Muy buenas, Por fin me decido a colar mi primero foto en el foro. Da un poco de respeto iniciarse además en el foro de retratos pues hay verdaderos maestros por aquí. Sin embargo es donde más estoy aprendiendo y por tanto es donde espero vuestros consejos, comentarios y críticas. A foto la tomé como prueba con luz natural en la habitación de una casa rural en la que estuvimos con unos amigos. No esperaba mucho de la prueba pero al final resultó este retrato que a mí, al menos, me gusta bastante. Un saludo a todos. Luz de día por torreskoka, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lent…
Última respuesta por arel, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 777 visitas
Muy buenas, hace unos minutos he captado esta imagen que me transmite bastante, ya que es de un vendedor de un mecadillo, y esta fue su reacción al verme con mi camara al cuello. Saludos buen Hombre. Nikon 17-55mm ISO 200 55 mm f/ 2.8 Velocidad 1/1000s
Última respuesta por Marcos1968, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 459 visitas
Una chica guapa.
Última respuesta por nikoncold, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Si si ya lo sé, vamos que no le llego ni a la suela de los zapatos jeje. Solo que cuando la estaba revelando me recordó el estilo que tiene este gran fotógrafo. Ahora eso si, la modelo es mejor que las suyas como no, es mi preciosa mujer . Bueno si me estás leyendo Jayma, espero que no te moleste que te nombrara en este post. Ahhh ya de paso dejame algun consejito jejeje. Un saludote a todos. _GRE6133 por Gregorio F, en Flickr Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Gregorio f, -
Autoretrato
por Tati18- 6 respuestas
- 457 visitas
Hola!!!! Comparto un autoretrato, siendo éste una de las primeras fotos tomadas con mi Nikon hace pocos días, soy muy nueva en esto!!! Aguardo comentarios que me ayuden a mejorar mis fotos!!!! Saludos!!!
Última respuesta por Cosimo, -
Sesión de retratos en Raw Estudio con Janet Elegance by Xavi_kun, on Flickr
Última respuesta por Xavikun, -
- 2 respuestas
- 436 visitas
Bueno ahí va otra de una sesión que hice ayer. Haber que os parece. Aviso para susceptibles: se trata sólo de una foto caracterizada, totalmente alejada de la realidad, además fue a gusto del protagonista y yo claro... A mandar;-) Lo digo por la anterior fotografía, que algunos se sintieron provocados. Anarquista 2 por Jesus Miranda., en Flickr Edito para añadir una más. Anarquista 3 por Jesus Miranda., en Flickr
Última respuesta por elgsu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 710 visitas
Hola a todos; hace mucho tiempo que no posteo en el foro debido a que he tenido un "paron" fotográfico, pero he decidido volver y con muchas fuerzas y ganas de aprender y hacer las cosas bien. Os dejo una fotografia que hice ayer a mi hijo Lucas a ver que os parece. Gracias. Por cierto , la fotografia esta tomada con una Nikon D90, un 50mm a 2.8 y con el flash integrado de la cámara. Procesada con el Capture NX2 + Lightroom 4.
Última respuesta por tyryton, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 737 visitas
Espero sea de vuestro agrado Nikon D700 / nikkor AF 80-200 2.8D ED / 1/1000sg / f2.8 / iso 200
Última respuesta por jorgemate, -
- 8 respuestas
- 431 visitas
Bueno, aquí muy timidamente le dejo una de mis primeras fotos tomadas recientemente. Espero comentarios que me ayuden a mejorar mis fotos!!
Última respuesta por Tati18, -
- 15 respuestas
- 784 visitas
Os dejo un par de la sesión que hicimos en mi nuevo estudio con Owinga. Modelo y vestuario: Owinga. Idea, fotografía y edición: Jesus Miranda. tipo duro por Jesus Miranda., en Flickr A esta otra le di un tono varitado a la antigua usanza. Ivan fumando bn por Jesus Miranda., en Flickr Espero que guste y gracias por pasar. Un saludo.
Última respuesta por Tati18, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos!!! Como verán soy nueva en esto de la fotografía y encontré esta página que seguro me será de gran utilidad! Quisiera consejos al respecto de tomar retratos al aire libre con o sin flash. Tengo una NIKON D7000 y aún no he podido adquirir un flash externo, pero pueden decirme si debo o no utilizar el flash incorporado de mí cámara como relleno? Muchas Gracias a todos!!!
Última respuesta por Teflas, -
- 7 respuestas
- 891 visitas
Espero opiniones, saludos! DSC_0228 por Fede AB, en Flickr Nikon D90 Exposición 1/200 Apertura f/2.8 Lente Nikkor 35mm 1.8g ISO 200 Flash on
Última respuesta por Alejandro Facal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 617 visitas
Bueno, me animo a subir una foto en este subforo. A ver que os parece. Saludos. Idaira por Jorge Pérez Díaz, en Flickr D300s Nikor 105 2.8 exposición 1/500 f3 ISO 200 No flash
Última respuesta por Kivi, -
nevada al sur
por xoa roa- 8 respuestas
- 676 visitas
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 633 visitas
Hola compañeros! Aquí os dejo esta toma de un autoretrato que a falta de presupuesto para un ojo de pez, he decidido inventarme uno más economico. Espero vuestras criticas sin compasión. saludos. datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV autorretrato en un ojo de pez por karreres, en Flickr
Última respuesta por karreres79, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 868 visitas
mueblefin copia por ruichi68, en Flickr Sesión realizada con un mueble de diseño propio de Muebles Trinidad de Ubeda. El maquillaje, peluquería, estilísmo corrió a cargo del centro de belleza Bella Donna y la modelo es Loli Dato. Todo producto local. Espero os guste
Última respuesta por Ruichi, -
- 3 respuestas
- 624 visitas
El amor es como el poder por rafallano, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.2 Lente 90 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por nindiola, -
- 4 respuestas
- 762 visitas
Que hace ese tio con una cámara por ARONN1977, en Flickr Bueno os dejo esta foto, no tiene ningún tipo de retoque tal y como salió de la cámara, simplemente lo he reducido la calidad para subirlo a Internet. Está hecha con un objetivo manual antiguo por eso si miráis los datos exif os encontrareis un diafragma de la leche que no es real, el objetivo es el Tamron SP 70-210mm f/3.5 Modelo 19Ah en una D90 Exif: F: 5,6 Focal ; 210 mm V 1/125 Iso: 200 2 cajas de luz laterales iluminadas con dos flashes de mano Espero que os guste, a la madre le gusto pero eso no tiene mérito.
Última respuesta por tyryton, -
- 2 respuestas
- 661 visitas
Hola; os dejo una fotografia de las muchas que he tomado y que ire publicando para que me deis vuestras opiniones. Espero os guste. Lucia de Magdalenera por Jorge Domingo-Arnau de Castro, en Flickr
Última respuesta por tyryton, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2k visitas
Después de no se cuanto tiempo he vuelto conseguir convencer a mi santa esposa esta vez para hacer algunas pruebas de beauty, a ver que os parece el resultado. Un saludo
Última respuesta por Lecina, -
- 12 respuestas
- 931 visitas
Espero que os guste. Modelo: Inma Lindez Make Up: Estefania Hr Desing: Anabel AHR, Diseña tu Vida
Última respuesta por zalius, -
Adrián. Fumando el cigarro antes de dejarlo. Smoke.. por Moisés Moreno, en Flickr
Última respuesta por poer82, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Una de las mejores fotos de la última sesión. 1 por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por poer82,
